Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Libertad de expresión – 3 de diciembre de 2014

-Libertad de expresión

 

Irrumpen manifestantes en televisora en BC

El Informador

Redacción

2 de diciembre de 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2014).- Un grupo de manifestantes, irrumpieron ayer lunes por la noche las instalaciones de Televisa en Mexicali, capital de Baja California. Según información policial los jóvenes lograron burlar la seguridad e ingresar a uno de los set de grabación.

En redes sociales se puede leer que el motivo de la movilización y “toma pacífica de la televisora” es por que “estamos hasta la madre de la teledictadura, y de los medios narcoterroristas. El caso Ayotzinapa no es un caso aislado el gobierno siempre ha reprimido con muerte y violencia, dicen.

A la televisora, localizada sobre la avenida Héctor Terán, lograron ingresar aproximadamente 50 jóvenes; algunos con paliacates a media cara que cubrían su rostro; y llevaban pancartas en donde se leía “exigimos la destitución de Peña Nieto; Vivos se los llevaron vivos los queremos”, refiriéndose a los 43 estudiantes desaparecidos.

Las autoridades policíacas no reportan daños, y los jóvenes abandonaron las instalaciones sin ser detenidos por ninguna de las corporaciones policiales, que arribaron al lugar ante la manifestación dentro de la televisora.

 

 

Consejo ciudadano de radiodifusión rinde protesta ante Senado

Uno más uno

Redacción

2 de diciembre de 2014

 

Los nueve integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano rindieron la protesta de ley correspondiente para asumir su cargo ante el pleno legislativo.

Los consejeros, que designó el Senado el 27 de noviembre pasado, son Enrique Lazcano Vázquez, por cinco años; Ernesto Velázquez Briseño, por cinco años, además de Lidia Camacho Camacho, por cuatro años.

También formarán parte de dicho consejo Javier Esteinou Madrid, por cuatro años; Carmen Patricia Ortega Ramírez, por tres años, así como Raúl Quintanilla Matiella, por tres años.

De igual manera, María de Lurdes Barbosa Cárdenas, por dos años; María Elvira del Coral Castillo Zepeda, por dos años, y Nora Patricia Jara López, por un año.

En la sesión de este martes, ante la pregunta del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, los consejeros se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución, y las leyes.

Luego de la toma de protesta, Barbosa Huerta felicitó a los nueve integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y les deseó éxito en su nuevo encargo.

Dicho consejo es un organismo público descentralizado con autonomía técnica, operativa, de decisión y de gestión.

Tiene por objetivo proveer el servicio de radiodifusión sin fines de lucro, para asegurar el acceso al mayor número de personas en cada una de las entidades de la Federación, a contenidos que promuevan la integración nacional, la formación educativa, cultural y cívica.

Con su actuación se pretende promover la igualdad entre mujeres y hombres, la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional.

También ofrecer espacio a las obras de producción independiente, así como a la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.