Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Telecomunicaciones – 31 de octubre de 2014

-Telecomunicaciones

–Competencia

 

Caen acciones de Facebook tras dar a conocer plan de gasto para 2015

Homo Zapping

El Zappo

30 de octubre de 2014

 

El día de ayer las acciones de Facebook subieron una caída del 7.4% en la Bolas, luego que que la empresa presentara su reporte trimestral en el cual dio a conocer ingresos mayores a los esperados y presentó un agresivo plan de gasto para el 2015 (el cual implicaría un aumento entre el 55 y el 75%). Al inicio de las operaciones cada título de la red social llegó a valorarse en 74.78 dólares, aunque para la hora del cierre se ubicaron en 80.77 dólares.

A pesar de esta caída, los analistas han dicho que este algo gasto impulsará el crecimiento a largo plazo, reforzando así el dominio del mercado de la empresa de Mark Zuckerberg. Por esta razón, ninguna de las agencias en la Bolsa redujo su recomendación sobre la empresa, varias de ellas sostuvieron incluso que esta caída en los precios representaba una oportunidad para la compra.

El sitio CNN Expansión señaló el día de ayer que “al menos 15 agencias de bolsa recortaron sus precios objetivos sobre la acción en hasta 8 dólares hasta un mínimo de 78 dólares, principalmente para reflejar las perspectivas de gastos e ingresos de la compañía”.

Según el reporte presentado, los costos y gastos de la compañía crecieron 32% durante los tres primeros trimestres del año. En los últimos meses, Facebook ha gastado miles de millones de dólares para adquirir compañías de rápido crecimiento, entre ellas WhatsApp, Instagram y Oculus mientras trata de incrementar su alcance, especialmente entre los jóvenes.

 

 

Jazztel de España se fortalece en banda ancha, fibra y móvil

Mediatelecom

Efrén Páez

30 de octubre de 2014

 

Con un fuerte crecimiento en los servicios de banda ancha, Jazztel logró un reporte financiero sólido en prácticamente todas sus áreas e indicadores. Las ventas de la compañía emergente en España se elevaron 14 por ciento a 298.4 millones de euros (mde) durante el tercer trimestre de 2014.

De acuerdo con el operador, su base total de suscriptores de banda ancha contratada (que se define como suscriptores activos y suscriptores en el proceso de conexión a través de ADSL o FTTH) añadió 30 mil 569 nuevas conexiones en el tercer trimestre del año a 1.514 millones. En cuanto a los accesos de fibra al hogar (FTTH), Jazztel señaló que éstas habían aumentado 43 mil 84 conexiones en el periodo, para llegar a 103 mil 781 totales.

Entre el reacomodo del mercado móvil presente en España que ha beneficiado a los Operadores Móviles Virtuales (OMV), Jazztel también reporta un desempeño sólido en este mercado. Durante el trimestre añadió 143 mil 648 nuevos suscriptores para una base total de un millón 686 mil 782 al cierre de septiembre de 2014. La base total se incrementó 70 por ciento con respecto al 2013.

La compañía detalla que derivado de lo anterior, la base de servicios móviles ya supera la guía 2014 incluida en el Plan de Negocios 2013-2017 de la empresa y se ha llegado a la expectativa marcada para 2015.

El EBITDA de la compañía fue de 55.8 mde en el tercer trimestre de 2014, lo que representa un crecimiento anual de 16 por ciento. Mientras la utilidad neta se elevó 4 por ciento a 17.6 mde.

 

 

BT reporta ventas planas pero incrementa beneficios

Mediatelecom

Efrén Páez

30 de octubre de 2014

 

Pese al fortalecimiento de sus negocios de fibra y oferta de contenido, British Telecom (BT) reportó una caída de 2 por ciento en sus ventas totales del segundo trimestre del año fiscal 2014, para un total de 4 mil 383 millones de libras (7.18 mil millones de dólares).

El EBITDA de la compañía para el segundo trimestre cerrado en septiembre de 2014, se situó en mil 450 millones de libras, apenas 1 por ciento arriba del mismo periodo de un año antes. Mientras que la utilidad operativa ajustada se incrementó 10 por ciento a 832 millones de libras en el periodo.

Por división, BT Consumidor fue la única con un crecimiento en ventas. Durante el trimestre generó ingresos por mil 56 millones de libras, lo que representa un avance de 7 por ciento. La división de Servicios Globales se redujo 5 por ciento a mil 649 millones de libras, mientras que Openreach (infraestructura) se redujo 2 por ciento a mil 245 millones de libras y el servicio a negocios 1 por ciento a 789 millones de libras.

En el segmento Consumidor, detalla que los ingresos de banda ancha y televisión se incrementaron 17 por ciento, lo que refleja el crecimiento de la base de clientes de banda ancha y BT Sport.

Por su parte, el negocio de fibra óptica reportó 203 mil adiciones netas, llevando la base total de clientes a más de 2.5 millones, 34 por ciento de la base total de usuarios de banda ancha fija del grupo.

 

 

Instagram incorpora anuncios en video

El Informador

Redacción

30 de octubre de 2014

 

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- El sitio web Adweek dio a conocer que la red social Instagram ahora contará con anuncios en video, los cuales saldrán en el ”feed” de cualquier usuario, incluso si éste no sigue a las cuentas (similar a lo que sucede en YouTube o Facebook).

Los videos, de 15 segundos de duración, se reproducirán automáticamente, y cuentas de marcas como Disney, Banana Republic, Lancôme, la cadena de televisión CW Network y la empresa de videojuegos Activision ya tienen sus videos publicitarios circulando en la red.

Una de las características que los anuncios deben cumplir es que sean frescos, creativos, y no sólo se centren en un simple comercial o spot publicitario, sino que ofrezcan contenido actual y compatible con la dinámica de Instagram.

Aquí, algunos de los primeros anuncios que ya puedes encontrar en la red social:

 

 

Samsung renovará línea de teléfonos para frenar caída de ganancias

El Economista

Reuters

30 de octubre de 2014

 

Samsung Electronics Co Ltd informó este el jueves que renovará su línea de teléfonos avanzados para competir de mejor forma en el pujante segmento de gama media-baja, después de que sus ganancias del tercer trimestre dejaron al gigante surcoreano de la tecnología encaminado a su peor año desde 2011.

La cuota de mercado del líder mundial de smartphones disminuyó en términos anuales por tercer trimestre consecutivo en el periodo julio-septiembre, muy por detrás de Apple Inc en el mercado de gama alta y superado por rivales como Lenovo Group Ltd y Xiaomi Inc en el segmento de gama baja, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Los ejecutivos dijeron que Samsung podría revisar su línea de gama baja para impulsar la competitividad en los precios y usar componentes de mayor calidad para desarrollar sus dispositivos, después de anunciar sus peores ganancias en más de tres años durante el tercer trimestre.

“El mercado de gama media-baja está creciendo rápidamente y tenemos la intención de responder activamente a fin de capitalizar ese crecimiento”, dijo el vicepresidente senior de Samsung, Kim Hyun-joon, durante una conferencia telefónica con analistas.

Samsung informó que sus ganancias operativas del tercer trimestre se redujeron en 60.1% anual a 4.1 billones de wons (3,900 millones de dólares), igualando su proyección dada a conocer a principios de este mes.

Si bien la compañía espera que sus ganancias del cuarto trimestre absorban la fuerte demanda de televisores y chips de memoria, los analistas todavía esperan que Samsung registre su peor resultado operativo anual en tres años.

La ganancia para la división de teléfonos móviles cayó 73.9% a 1.75 billones de wons en el tercer trimestre, su peor desempeño desde el segundo trimestre de 2011.

Robert Yi, director de relaciones con inversionistas de Samsung, dijo que la firma lanzará nuevos modelos de gama media en el cuarto trimestre, aunque no especificó qué características tendrán.

Samsung espera que los precios de venta promedio de sus teléfonos suban en el cuarto trimestre debido a un aumento en las ventas de smartphones de gama alta, concretamente el Galaxy 4, y un alza en la demanda durante la temporada navideña.

Los analistas dicen que probablemente Samsung tenga que sacrificar márgenes para proteger su cuota de mercado. Se espera que unos teléfonos más baratos impulsen el crecimiento del mercado mundial de smartphones en los próximos años, lo que provocará una caída general en los precios.