-Telecomunicaciones

Movistar y Telcel ofrecen llamas y SMS gratis a damnificados de Odile

Notimex

20 de septiembre de 2014

A partir del viernes 19 de septiembre, la empresa de telefonía Movistar ofrece a sus clientes servicio de voz nacional y SMS de manera gratuita, en apoyo a las familias afectadas por el huracánOdile en Baja California Sur.

Al tiempo que anunció la recuperación de parte del servicio en ese estado destaco que al conocer los daños ocasionados por Odile movilizó a su personal y equipos de respaldo de energía desde otros estados del país para restablecer el servicio en esa área.

En un comunicado, señala que el servicio de telefonía funciona con normalidad prácticamente en toda la zona norte del país. Aunque en el estado de Baja California Sur aún hay lugares sin señal, mientras que en otros es intermitente por fallas de energía eléctrica.

Cabe destacar que el servicio se encuentra restablecido en las siguientes ciudades: Diaz Ordaz, El Marasal, Santa Rosalía, Loreto y La Paz, y es en estos lugares en donde se pone a disposición de los clientes el servicio de voz y SMS gratuito, independientemente de las recargas.

Adicional a estas acciones, Telefónica Movistar ha coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional la entrega de miles de víveres en beneficio de las familias afectadas por Odile; a esta causa se suma el grupo de voluntariado con el que cuenta Fundación Telefónica.

Movistar reitera el compromiso que tiene con sus clientes y con México durante este tipo de situaciones de emergencia y asegura que tomará las medidas necesarias para continuar ofreciendo un servicio de alta calidad.

Telcel abonará tiempo aire

Por su parte, la empresa de telefonía celular Telcel informó que abonará tiempo aire a sus más de725 mil usuarios que han sido afectados por el huracán Odile.

En un breve comunicado, señaló que abonará 75.00 pesos de saldo a cada uno de sus usuarios en la modalidad de prepago y 100 minutos a los usuarios en la modalidad de pospago, de acuerdo con los ciclos de facturación.

La empresa reiteró su compromiso de sumarse a los esfuerzos nacionales para llevar apoyo a las personas más afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.