Seleccionar página

Economía política de las empresas de medios

 

América Móvil aún analiza medidas de venta de activos

El Economista

Reuters

29 de septiembre de 2014

 

 

La gerencia del gigante de telecomunicaciones América Móvil, controlado por el magnate Carlos Slim, aún analiza medidas para reducir su presencia en el mercado de México y librarse de regulaciones más estrictas que las de sus competidores, informó la firma este lunes.

En un comunicado enviado al regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, América Móvil informó que también continúa analizando la separación de infraestructura de sitios de transmisión celular en el país.

América Móvil, líder del mercado latinoamericano de telecomunicaciones y que encabeza ampliamente el sector en México, anunció en julio que planea vender parte de sus activos para reducir su cuota local de mercado a menos del 50 por ciento.

Ese plan surgió como resultado de una reforma al sector de las telecomunicaciones local tras una modificación propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en busca de promover más competencia en ese mercado.

Las medidas para reducir su participación de mercado, que podrían llevar a la firma a separarse de más de 20 millones de suscriptores, «aún están bajo análisis de la gerencia de la compañía y sujeto de aprobación por el regulador», el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó América Móvil.

La empresa no divulgó detalles sobre cómo prevé llevar a cabo la operación ni el nombre de sus eventuales contrapartes, que han sido fruto de abundantes especulaciones en el mercado.

Adicionalmente, la firma comunicó que sigue analizando los sitios celulares, torres e infraestructura pasiva relacionada que pueda ser separada de su unidad mexicana de telefonía celular, Telcel.

Esa separación de activos fue anunciada también en julio, junto con el plan de la firma para reducir su participación en el mercado, aunque la empresa ha aclarado que no quiere vender esos activos, sino sólo separarlos para comercializar servicios al mercado y proveer más valor a los accionistas.

Tras la reforma al sector de las telecomunicaciones de México, el IFT le aplicó a la firma una serie de reglas más estrictas que las de sus competidores, como entre otras la obligación de proveer interconexión gratuita a sus competidores.

El viernes, las acciones de América Móvil cerraron en el mercado local a un precio de 16.99 pesos, tras subir 0.95 por ciento.

 

 

Televisa y TV Azteca, dos años sin publicar el rating

El Informador

Redacción

29 de septiembre de 2014

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2014).- Televisa y TV Azteca, las dos mayores televisoras del país, llevan dos años sin publicar las mediciones de las audiencias a sus inversionistas, luego de que en 2012 las compañías interpusieran demandas contra Nielsen IBOPE, la firma que contrataron para llevar estos registros.

 

Los anunciantes han confiado desde entonces en que la participación de mercado de las empresas se encuentra invariada en cuanto al rating televisivo, con Televisa acaparando cerca del 70% y TV Azteca casi 30% en televisión abierta, el mayor mercado publicitario que genera al año más de 35 mil 500 millones de pesos.

 

“Estamos seguros de que la industria está esperando una alternativa de las audiencias”, expresó el director general de HR Media, Rodrigo Gómez.

 

HR Media, que nace de la firma calificadora de valores del mismo nombre HR Ratings, se presenta como una alternativa para aportar información sobre las audiencias en México en los siguientes meses.

 

“Visualizamos entrar a un mercado altamente monopolizado”, dijo el ejecutivo, en referencia a Nielsen IBOPE, la transnacional que daba el servicio de medición a Televisa y TV Azteca hasta hace un par de años, cuando la compañía sufrió una fuga de información sobre su panel de audiencia, es decir, la muestra de hogares donde tenía instalados sus decodificadores para realizar las mediciones del rating.

 

“Debido a la fuga de datos confidenciales sobre la lista de personas con que IBOPE realizaba sus mediciones no usamos los datos estadísticos de IBOPE, y hemos estado facturando a nuestros clientes de publicidad basados en precios fijos en lugar de sobre una base de costo por calificación puntos”, explica Televisa en su reporte a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) de 2013.

 

TV Azteca también dejó de publicar las estadísticas de IBOPE desde enero de 2012, además de mantener una demanda contra la compañía de mediciones de audiencia, aunque Nielsen-IBOPE sigue aportando información al mercado, e incluso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha usado sus servicios para la declaratoria de preponderancia de Televisa en el sector de radiodifusión y la determinación de eventos que iban a perder la exclusividad.

 

Pero ahora HR Media pretende ofrecer esta información esencial para fijar las tarifas publicitarias entre anunciantes y televisoras, sobre todo ante la licitación de nuevas cadenas de televisión que tiene en curso el IFT.

 

“Justo estamos viviendo una etapa donde se está abriendo la televisión mexicana. Toda la industria está con una voluntad fuerte de lo que estamos haciendo”, aseguró Gómez.

 

El regulador espera que la entrada de cada nuevo operador de televisión abierta nacional atrape 8.5% de los ingresos de este mercado en un lapso de cinco años.

 

UE critica tratamiento fiscal a Apple en Irlanda

El Economista

AP

30 de septiembre de 2014

 

 

El organismo de competencia de la Unión Europea informó que las devoluciones de impuestos que Irlanda concedió a Apple parecen equivalentes a ayuda estatal ilegal y podrían tener que anularse.

Apple, fabricante del iPhone, canaliza el grueso de sus ventas internacionales a través de filiales en Irlanda, donde se beneficia de asequibles acuerdos fiscales negociados.

En una carta al gobierno irlandés publicada el martes, la Comisión, el ejecutivo del grupo de 28 países, dijo que el tratamiento fiscal otorgado a Apple plantea «dudas de compatibilidad» con la ley europea.

La comisión dice que los acuerdos fiscales cerrados con Apple en 1991 y 2007 muestran «varias inconsistencias» y podrían incumplir las normas fiscales internacionales.

La Unión Europea había anunciado la investigación en junio. Ahora ha solicitado más documentos a Irlanda antes de tomar una decisión, lo que podría llevar varios meses.

 

 

Apple investigado por competencia fiscal en Europa

El Economista

AFP

29 de septiembre de 2014

 

 

Apple tendría que devolver «miles de millones» de euros al gobierno irlandés si el ventajoso régimen fiscal de este país es considerado ilegal, según informaciones de prensa que avivan este lunes el debate sobre la dura competencia fiscal en Europa.

La Comisión Europea anunció en junio  la apertura de una investigación sobre Irlanda por sus prácticas fiscales con el gigante norteamericano de internet. La UE sospecha que Dublin le otorga un trato de favor contrario a las normas europeas de la competencia.

Si esa ayuda estatal resultara ilegal, Apple podría verse obligada a devolver varios miles de millones de euros, indica el lunes el Financial Times (FT), citando a fuentes cercanas al caso.

La sede europea de Apple se encuentra en la ciudad irlandesa de Cork (suroeste), donde emplea a unas 4,000 personas.

Irlanda es la base europea de varias grandes empresas de informática e internet, como Amazon, Facebook, PayPal y Twitter, entre otras.

El país aplica una tasa impositiva corporativa muy competitiva del 12.5%, que ha sido muy criticada al considerarla injusta por otros países miembros de la UE.

Según el FT el grupo Apple pagaría incluso en Irlanda un impuesto no superior al 2% de sus beneficios.

El Wall Street Journal indica por su lado que la investigación de la Comisión Europea está centrada en dos acuerdos fiscales entre Apple y el gobierno irlandés, el primero de los cuales data de 1991.

«La investigación está en curso y no tenemos ninguna conclusión que comunicar de momento», indicó un portavoz de la Comisión, Antoine Colombani.

El ejecutivo europeo, «guardián» de la competencia en Europa, publicará el martes una versión no confidencial de su decisión de abrir una investigación.

El gobierno irlandés, por su lado, se declaró «confiado» en que no ha infringido la ley. Y el director financiero de Apple, Luca Maestri, también reaccionó en el FT afirmando que «no hubo jamás acuerdo especial, nada que pudiera ser interpretado como una ayuda de Estado».

«Con ganancias de 74,000 millones (de dólares de ingresos declarados en el extranjero) y casi ningún impuesto que pagar: Apple hace trampas a través de su filial irlandesa y la UE debe sancionarla con firmeza» tuiteó el lunes el eurodiputado verde alemán Sven Giegold.

«Apple hace trampa»

Apple forma parte de las multinacionales criticadas por varios gobiernos por sus artificios contables, que les permite pagar el mínimo de impuestos en varios países.

«Con ganancias de 74,000 millones (de dólares de ingresos declarados en el extranjero) y casi ningún impuesto que pagar: Apple hace trampas a través de su filial irlandesa y la UE debe sancionarla con firmeza» tuiteó el lunes el eurodiputado verde alemán Sven Giegold.

La investigación de la Comisión va más allá, y abarca las supuestas ventajas fiscales concedidas en Holanda a la cadena de café Starbucks y por Luxemburgo a Fiat Finance and Trade.

Irlanda irrita particularmente porque siempre se ha negado a subir su impuesto a las sociedades, y ello pese a incesantes solicitudes por parte de sus socios europeos cuando se le otorgó un plan de rescate internacional de 85,000 millones de euros a fines del 2010, lo que permitió salvar su economía.

Hoy, en una zona euro en pleno estancamiento económico, Irlanda figura como excepción con un vigoroso crecimiento, que muchos vinculan a la presencia de multinacionales en su territorio.

La Comisión Europea se ve de momento impotente en imponer una armonización europea en materia de impuestos sobre las sociedades, ya que se requiere en materia de fiscalidad la unanimidad de los 28. Pero podría lograr sus objetivos mediante sus investigaciones sobre ayudas de Estado ilegales.

 

 

Canadá exige a Google y Netflix entregar datos de audiencia

El Economista

AFP

30 de septiembre de 2014

 

 

l Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones, enfrentado en un pulso con las compañías que prestan servicios audiovisales por internet, dió tres días de plazo para que Google y Netflix le envíen cifras de suscriptores y audiencia, que estas se rehusan a revelar.

El Consejo (CRTC, por sus iniciales en inglés) viene llevando a cabo una serie de audiencias sobre el futuro de la televisión en Canadá, después que varios informes mostraran que los canadienses están viendo cada vez más contenido audiovisual a través de Internet.

En una carta enviada a Google y Netflix, el CRTC concedió a las empresas plazo hasta el jueves para que proporcionen información sobre sus actividades en el país, tales como el número de usuarios, ingresos, gastos, compras y la inversión en producciones locales, indicó el diario The Globe and Mail.

El CRTC ha señalado que los datos que entreguen las empresas serán confidenciales, pero estas se han negado señalando que se trata de información reservada cuya divulgación podría afectar sus intereses comerciales.

El secretario General de la Comisión, John Traversy, advirtió a las empresas que su negativa a compartir los datos «es un asunto serio». Las grandes compañías «no pueden decidir unilateralmente en qué parte del procedimiento de obtención de pruebas quieren participar», añadió el funcionario citado por el diario.

 

 

 

 

 

Se deslinda Nokia de sanción en México

Mural

30 de septiembre de 2014

Reuters

 

Cd. de México, México (29 septiembre 2014).- La empresa finlandesa Nokia dijo este lunes que cualquier responsabilidad de su ex filial mexicana le corresponde ahora a Microsoft Corp, en respuesta a una sanción fijada por un tribunal.

Un tribunal mexicano decidió que Nokia México S.A. de C.V. debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft Corp MSFT.O.

Un portavoz de Nokia dijo que la empresa ahora no tiene responsabilidad en el caso, debido a que Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles de Nokia en México.

La venta del negocio a Microsoft se completó este año.

Pese a que una agencia del Gobierno dijo el domingo que los consumidores aún podrían presentar reclamos en contra de Nokia México, una portavoz de Microsoft dijo este lunes que la fecha límite para presentar inconformidades había sido en abril de 2012.

Una portavoz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que todavía se podían presentar reclamos contra Nokia México y que todavía no se había fijado una fecha límite.

Ayer se dio a conocer que la Profeco ganó un juicio contra Nokia, con lo que la empresa deberá pagar a sus clientes por fallas en sus teléfonos.

La Profeco interpuso la demanda contra Nokia México en febrero de 2010 por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, hechos asentados en el expediente 110/2010.

Según la resolución, Nokia deberá cambiar los aparatos o pagar el costo de éstos más una indemnización que no deberá ser inferior al 20 por ciento del monto de los daños ocasionados por fallas en el funcionamiento de equipos celulares que se hayan adquirido desde 2010.

 

 

 

 

 

 

 

-Licitaciones

 

Argentina auditará programa de servicio universal de Internet

Mediatelecom

Mariana Torres

29 de septiembre de 2014

 

El gobierno argentino lanzó la convocatoria para una licitación que audite a las empresas que ofrecen Internet en el programa de servicio universal “Internet para Establecimientos Educativos”.

El Comité Técnico del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a través de la Secretaría de Comunicaciones, solicita la realización de auditorías técnicas funcionales de los servicios de acceso a Internet en distintas localidades de Argentina.

Los programas, servicios y prestaciones involucrados en el Servicio Universal se financian con recursos del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), que se concretó mediante la suscripción de un fideicomiso, donde corresponde a los prestadores de servicios de telecomunicaciones en el país el carácter de Fiduciantes.

El FFSU es asistido por un Comité Técnico, compuesto por representantes del Estado Nacional y operadores de servicios de Telecomunicaciones.

 

 

-Fusiones o rupturas

 

Preocupa más fusión Comcast-TWC que AT&T-DirecTV

Mediatelecom

Jorge Bravo

29 de septiembre de 2014

 

Dos grandes operaciones en el mercado estadounidense de las telecomunicaciones estarían por resolverse. Se trata de las fusiones entre Comcast y Time Warner Cable y entre AT&T y DirecTV. Ambas transacciones deben ser autorizadas por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), pero las organizaciones en defensa de los consumidores en Estados Unidos han planteado dudas adicionales.

Aunque los grupos de interés público han cuestionado ambas operaciones por concentrar el mercado, la mayor parte de los cuestionamientos se dirigen a la sinergia entre el principal operador de televisión por cable, Comcast, y TWC, que dejaría de ser el segundo competidor en el mercado para fusionarse con el primero. Las críticas se dirigen hacia el control que Comcast tendría del mercado de la banda ancha y las preocupaciones sobre la neutralidad de la red de autorizarse la operación. La transacción alcanzaría los 45 mil millones de dólares.

Por su parte, AT&T ya había mostrado interés por ampliarse a otros mercados y la operación para adquirir DirecTV, el principal proveedor de servicios de televisión satelital, por 48.5 mil millones de dólares, se aprecia como un movimiento para consolidar su oferta de televisión de paga, junto con su servicio de televisión por Internet, U-verse, basado en acceso de fibra con cerca de 4 millones de suscriptores. DirecTV, por su parte, sumaría a la alianza 20 millones de abonados en Estados Unidos y América Latina.

Así, para las asociaciones de interés público como FreePress y Public Knowledge, que se oponen a ambas consolidaciones, perciben que la operación de Comcast tendría mayores implicaciones para los consumidores, en particular para los servicios sobre Internet, los contenidos en línea y el video streaming. Una forma de medir el clima de la opinión pública han sido los más de 60 mil comentarios públicos que ha recibido la FCC sobre la fusión Comcast-TWC, en comparación con los 14 mil comentarios que ha recibido el acuerdo de AT&T-DirecTV.

«Desde el punto de vista del público, la gente realmente odia a Comcast», explicó el vicepresidente Senior de Public Knowledge, Harold Feld. «Puede ser que no les guste a AT&T y que no sean aficionados de DirecTV, pero realmente odian a Comcast», explicó.

 

AT&T-DirecTV competirían mejor para conquistar a los consumidores que deseen un mejor paquete de banda ancha y vídeo; la empresa estaría en condiciones de ofrecer triple play de teléfono, Internet y servicio de video. AT&T sostiene que DirecTV y su base de suscriptores le daría la escala suficiente para ofrecer mejores ofertas en la programación de vídeo.

Para ganar el favor de los reguladores, AT&T se ha comprometido a ampliar el servicio de banda ancha a 13 millones de hogares rurales y fibra óptica a 2 millones de hogares dentro de cuatro años después del cierre de la operación.

El caso AT&T-DirecTV, que ha atraído menos atención pública que Comcast-TWC, ha desplegado sus relaciones públicas con los reguladores y los legisladores. Los CEOs de AT&T y DirecTV, Randall Stephenson y Michael White, respectivamente, se reunieron con los comisionados de la FCC y tuvieron una audiencia en el Senado, para hablar de los beneficios públicos de la fusión.

En apoyo de la consolidación del mercado estadounidense, Randolph May, director de la Fundación Free State, una consultora de libre mercado, sostiene que «los temores sobre ambas ofertas son exagerados. Las preocupaciones que se plantean son porque creen que el tamaño de las empresas es malo; este planteamiento tiene cierto atractivo emocional pero no es el marco analítico adecuado. Las empresas que van a competir en este mercado con la inversión necesaria van a ser grandes empresas”, concluyó.

 

-Compra y venta de medios

 

Fintech tendrá un mes más para comprar Telecom Argentina

Mediatelecom

Mariana Torres

29 de septiembre de 2014

 

Además de aceptar la solicitud de Fintech para extender otro mes la fecha límite para cerrar la venta por 960 millones de dólares de Telecom Argentina, Telecom Italia también medita la oferta que recibió del empresario Naguib Sawiris para invertir en la empresa, a pesar de haber rechazado en 2012 su intento por comprar una participación de 3 mil millones de dólares.

La nueva fecha límite para cerrar la operación de Telecom Argentina será el 24 de octubre para dar tiempo a la regulación de las autoridades locales. Al mismo tiempo, Telecom Italia confirmó en un comunicado que el Consejo de Administración evaluará y definirá con Fintech las posibles modificaciones al proceso de venta, sin especificar cuáles podrían ser.

El anuncio se dio a conocer luego de una reunión de 7 horas realizada el 26 de septiembre, la cual fue mayoritariamente para tratar las opciones de la compañía Argentina y las noticias de interés de adquisición extranjera.

La semana pasada también se informó también Solomon Trujillo, ex jefe de la predominante australiana Telstra, estaba en conversaciones con los inversores sobre un posible plan para tomar el control de Telecom Italia, aunque esto último no se ha convertido en una oferta concreta todavía.

 

 

Tras compra de Canal+ Telefónica lidera 62% de la TV de paga

Mediatelecom

Redacción

29 de septiembre de 2014

 

La plataforma de televisión de paga se ha convertido en la segunda opción entre los espectadores españoles después de las señales abiertas, con el sistema satelital Canal+ de Telefónica en primer lugar. Según el más reciente informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC), Canal+ -que fue adquirida por Telefónica tras comprar las participaciones de Prisa (56%) y de Mediaset (22%) en junio y julio de 2014, respectivamente- tiene 1.66 millones de suscriptores, 2.5 por ciento menos que hace 12 meses.

En segunda posición también se encuentra Telefónica de España, con 862 mil suscriptores. En tercer lugar se encuentra Ono, ahora bajo el control de Vodafone, con 781 mil suscriptores.

Fuente. Elaboración propia con base en datos de la CNMC.

Canal+ facturó durante el primer trimestre de 2014 la cantidad de 288 millones de euros, una caída de 4 por ciento con respecto al mismo periodo de un año antes.

Aunque el mercado de la televisión de paga ha tenido reconfiguraciones con la incursión de los operadores móviles a través de Canal+ y Ono, las nuevas estrategias no han generado un cambio sustancial en el mercado, pues se han centrado en mejorar las economías de escala de los operadores móviles y su migración a la convergencia mediante las redes fijas que proveen banda ancha y video por suscripción. A marzo de 2014 la industria generó 10 por ciento menos ingresos (409 mdd) que en el mismo periodo de un año atrás (440 mdd).

La tecnología preferida de los suscritores a la TV de paga es la satelital, con 1.6 millones de abonados del total de casi cuatro millones de clientes. Le sigue la TV por cable con 1.2 millones de suscritores, e IPTV con 900 usuarios.

 

 

Ericsson compra consultora alemana especializada en OSS

Mediatelecom

Mariana Torres

29 de septiembre de 2014

 

El proveedor de infraestructura Ericsson anunció que está por adquirir la firma de consultoría alemana GEOSS, especializada en el soporte de los sistemas de operaciones (operations support systems, OSS).

La operación, que estaría sujeta a aprobación regulatoria, fortalecerá la posición de Ericsson en OSS para los proveedores de servicios de comunicaciones. El gigante de infraestructura se hará cargo de 30 empleados de la empresa.

“Los operadores se esfuerzan por mejorar su capacidad para soportar las necesidades de los usuarios y las nuevas oportunidades de negocio, administrar las interacciones en tiempo real y simplificar los sistemas OSS/BSS”, afirmó Paolo Colella, vicepresidente y líder de la consultoría de sistemas de integración de negocios globales de Ericsson.

La competencias de GEOSS incluyen consultoría en desarrollo de sistemas, integración y apoyo operativo. La compañía tiene presencia en las ciudades alemanas de Darmstadt, Düsseldorf, Munich y Stuttgart. Se especializa en la creación y desarrollo de soluciones de alto rendimiento y la configuración y monitoreo de redes IP. Además es compatible con los principales operadores móviles alemanes en su transición a las redes todo IP.

 

 

Deutsche Telekom ya no está tan interesado de vender T-Mobile

Mediatelecom

Redacción

29 de septiembre de 2014

 

Después de los intentos de AT&T, Sprint y recientemente Iliad, Deutsche Telekom (DT) podría detener la intención de vender T-Mobile, su filial en Estados Unidos, al menos hasta que concluya la subasta de espectro prevista en 2015 y exista un estado de ánimo más positivo por parte de los reguladores, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, los cuales no están abiertos a grandes fusiones en el mercado móvil estadounidense.

Hasta el momento, Deutsche Telekom sólo cuenta con una oferta del operador francés Iliad, la cual fue considerada como insuficiente. Iliad (que opera bajo la marca Free en Francia y que ha sido catalogado como un operador disruptivo en su oferta tarifaria) está en busca de los fondos necesarios y podría mejorar su oferta por T-Mobile a mediados de octubre, cuya compra de acciones oscile entre 35 y 40 dólares, como espera DT.

Sin embargo, la estrategia de Deutsche Telekom podría cambiar en lo que respecta a sus operaciones en Estados Unidos, pues bajo el carismático liderazgo John Legere, CEO de T-Mobile, se han incrementado las ventas y la adición de usuarios, como parte de su programa para atraer clientes Uncarrier.

Debido a que las operaciones de Deutsche Telekom en otros mercados europeos no se encuentran en su mejor momento, el repunte de T-Mobile en Estados Unidos vendría refrescar la estrategia del grupo alemán. Asimismo, se prevé un repunte de la competencia en el mercado estadounidense con el relanzamiento de Sprint –otrora postor por T-Mobile-, bajo la nueva dirección de Marcelo Claure.

En caso de rechazar la oferta de Iliad, el futuro de T-Mobile dependería del resultado de la subasta de espectro en la banda de 600 MHz prevista para finales de 2015. DT está dispuesto a detener la venta de T-Mobile hasta que “se calmen los polvos de la subasta” de espectro.

 

-Empresas de medios en otras ramas de la economía

 

Presenta Facebook nueva plataforma tecnológica de mercadotecnia

El Occidental

Salvador Guerrero

30 de septiembre de 2014

 

 

Ciudad de México.- El gigante de las redes sociales vía internet, Facebook anunció el lanzamiento de Atlas, una plataforma de mercadotecnia reconstruida desde cero para enfrentar los desafíos del marketing actual, como llegar a las personas en diferentes dispositivos y cubrir la brecha entre las impresiones online y las compras offline.

Facebook señaló que la plataforma está dedicada a las personas que pasan más tiempo en diversos dispositivos, lo que representa un cambio en el comportamiento de los consumidores que ha tenido un profundo impacto en el proceso de compras, tanto online como en las tiendas.

Y es que, la tecnología actual para ofrecer y medir anuncios -las cookies- es poco precisa cuando es usada por sí sola. Las cookies no funcionan, una vez que, en las plataformas móviles, están volviéndose menos precisas en el targeting demográfico y no pueden medir con facilidad ni precisión el camino recorrido por un cliente desde browsers y dispositivos o hacia el mundo offline.

La empresa informó que la reconstrucción del Atlas ofrece marketing basado en las personas, ayudando a llegar en tiempo real en diversos dispositivos, plataformas y publishers.

Facebook asegura que con el Atlas es posible resolver fácilmente el problema de la diversidad de dispositivos, la distribución dirigida de anuncios y la medición en distintos dispositivos. La plataforma permite conectar campañas online con ventas offline, demostrando el impacto real que tienen las campañas digitales en impulsar el alcance incremental y las nuevas ventas.

La plataforma de mercadotecnia fue reconstruida sobre una base totalmente nueva de código, con una interfase de usuario especialmente diseñada para los planificadores y traffikers de la actualidad.

Asimismo, incorpora funciones de targeting y medición, simplificando el marketing a través de diferentes dispositivos mediante nuevos recursos para evaluar el rendimiento de medios centrados en personas para reportar y medir.

Está información permite optimizar las decisiones y volver aún más efectivo el presupuesto de medios.