Seleccionar página

-Telecomunicaciones

–Infraestructura

 

Asambleísta urge a desmantelar antena de Alcatel en colonia Asturias

 

Sin Embargo

 

Redacción

 

30 de agosto 2014

 

 

México, 30 Ago. (Notimex).- La asambleísta Lucía Estela Hernández, solicitó inhabilitar y desmantelar la antena de telecomunicaciones de Alcatel Lucen, en la colonia Asturias, debido a que está en riesgo la integridad física de vecinos y la vida de una persona que utiliza marcapasos. Aseguró que ya se ha pedido a las Secretarías de Comunicaciones, de Desarrollo Urbano y Vivienda, a los Institutos Federal de Telecomunicaciones y de Verificación Administrativa y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, por carecer de uso de suelo correspondiente y violentar las normas de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi) debe emitir un dictamen de factibilidad para esta instalación con base en criterios urbanos, ambientales y de protección, con los requisitos de certificado único de zonificación o certificación de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos. También con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Póliza de seguro vigente por posibles daños. Ninguna construcción de una antena de comunicaciones puede desarrollarse sin cumplir con los requisitos señalados, aseveró. Sin embargo la empresa Alcatel Lucen, ubicada en Sur 69-A número 3025, colonia Asturias, la construyó, habilitó y puso en funcionamiento. Además es de grandes dimensiones en una vialidad secundaria que corresponde únicamente a uso habitacional. La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que la antena continúa en ilegal funcionamiento, pese a que una vecina cercana a la instalación por problemas cardiacos debe usar marcapasos, instrumento que debe estar alejado de aparatos electrónicos. A pesar de la clausura del inmueble que contiene esta infraestructura, “al día de hoy hay diversas personas que ingresan al domicilio y la antena mantiene su transmisiones”, expuso. Además la antena no cuenta con luz indicador o radiofaro para la navegación de aeronaves, lo que es un riesgo inherente a una estructura de estas dimensiones y a la afectación de una persona que no puede estar cerca de las ondas que trasmite, se suman a la inobservancia de las normas de la dirección General de Aeronáutica Civil.

 

–Competencia

 

Aqtiva: Innovando con Alto Impacto

Milenio Jalisco

Redacción

31 agosto 2014

 

El uso de la tecnología se ha vuelto algo cotidiano en la vida de las personas y es que ya se encuentra en cualquier lugar, ya no sólo está presente en computadoras, ahora lo vemos en los teléfonos celulares, laptops, tablets, cámaras, agendas electrónicas y demás dispositivos que de alguna manera facilitan nuestras actividades diarias.

Tomando en cuenta el creciente uso de las tecnologías y mi educación como Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones, decidí encaminarme hacia el sueño de ser empresario y emprendedor. Analizando la situación tecnológica de México y Latinoamérica encontré que había grandes necesidades en la materia y que mas allá de ser problemas… eran oportunidades de desarrollo y nuevos nichos de mercado, dichas oportunidades al apoyarlas con las tendencias tecnológicas globales como son ambientes en la nube, tecnologías inalámbricas, ciudades inteligentes o centros comerciales en línea dieron como resultado que en 2012, aun siendo estudiante universitario, fundara Aqtiva.

Aqtiva inicio como una empresa dedicada a dar soluciones en arquitectura de Tecnologías de Información para pequeñas y medianas empresas en México, se enfocó principalmente en soluciones en base web que cumplieran con los requerimientos de nuestros clientes, mejoraran sus procesos productivos y fueran escalables para cubrir nuevas necesidades. A lo largo de estos dos años nuestro equipo ha crecido, un camino largo, de mucho aprendizaje, perseverancia y esfuerzo, todo eso nos ha llevado a crear nuevos productos y servicios específicos, los cuales son innovadores en sus ámbitos, crean valor, brindan ventajas competitivas y ayudan a crecer a nuestros clientes.

Speeder fue la segunda marca creada por Aqtiva, un servicio de hospedaje web (hosting) que surge con el principal objetivo de ser justo para el cliente en todos los sentidos, un servicio que lograra equilibrio entre costo, calidad y tiempo, además de contar con soporte personalizado y al momento. Speeder actualmente es un servicio maduro que cuenta con una cartera sólida y se ha convertido  en un líder en su ramo en el estado de Hidalgo.

Al encontrar que la educación tecnológica en Hidalgo tenia un gran potencial,  Aqtiva decidió lanzar su tercer servicio llamado “Quiero Ser CCNA”, un centro de entrenamiento tecnológico dedicado a brindar capacitación para que estudiantes universitarios y profesionales en el área de TICs obtengan certificaciones internacionales en redes y telecomunicaciones. Aqtiva transmite a sus estudiantes la educación Cisco, la cual está catalogada como la mejor en el mundo. Cisco es un referente internacional para las  grandes empresas, aunado a la gran competencia que existe en el mercado laboral, el tener certificaciones internacionales agrega valor a cualquier profesionista, de esta manera Aqtiva  apoya a sus estudiantes a obtener mejores oportunidades laborales y encamina sus carreras hacia niveles de excelencia.

Actualmente, a sus dos años de haber sido fundada, Aqtiva sigue trabajando e innovando, creando nuevas oportunidades de desarrollo, siempre buscando el alto impacto, tanto para el sector privado como para el público en general, en áreas de tecnología, educación, salud y transportación.

Nuestro equipo cuenta con áreas de diseño, desarrollo web y móvil, arquitectura de tecnologías de información, educación tecnológica y biomédica, la sinergia entre todas estas áreas lleva a que Aqtiva cree soluciones profesionales, visionarias y generadoras de grandes beneficios para sus clientes y usuarios