Seleccionar página

-Telecomunicaciones

 

Cientos de cuentas de WeChat son canceladas

El Informador

Redacción

29 de agosto de 2014

 

 

BEIJING, CHINA (29/AGO/2014).  Cientos de cuentas del popularservicio de mensajería instantánea chino WeChat han sido inhabilitadas temporal o indefinidamente por la compañía propietaria, Tencent, después de que las autoridades del país asiático anunciaran recientemente una legislación que limita el uso de esta plataforma.

Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, el objetivo de la «limpieza» de WeChat, equivalente chino a Whatsapp, son cuentas supuestamente falsas de organizaciones públicas y medios de comunicación, así como aquéllas que difunden rumores o contenido lascivo, pornográfico o violento.

Otras presuntas faltas que han llevado al cierre de las cuentas incluyen ladifusión de publicidad ilegal, alterar la unidad étnica, difamar o violar la privacidad, tal y como apunta un comunicado de la Oficina de Información de Internet del Gobierno, que cita a Tencent y a su vez es publicado por Xinhua.

Hasta el 25 de agosto, 46 cuentas habían sido cerradas permanentemente y otras 311 de forma temporal, con suspensiones que oscilan entre los siete y los 90 días.

La decisión de Tencent sucede a la puesta en marcha de una regulación a comienzos de mes que obliga a los administradores de estos perfiles a utilizar su nombre real y a «respetar las leyes, regulaciones, el sistema socialista, los intereses nacionales, los derechos legítimos de los ciudadanos, el orden público y la moralidad».

En virtud de la misma, la policía china anunció a mediados de agosto la detención de un ciudadano sospechoso de difundir «rumores» a través de WeChat, el primer arresto de este tipo desde el anuncio de la legislación.

WeChat, un servicio ampliamente utilizado por los usuarios de teléfonos smartphone en China y en otros países de la región, dispone de 400 millones de usuarios y unas 5.8 millones de cuentas públicas.

El comunicado de la Oficina de Información de Internet del Gobierno describe que las cuentas cerradas son sólo «la primera remesa», lo que sugiere que más serán identificadas y penalizadas, destaca Xinhua.

 

–Infraestructura

 

Articular esfuerzos en tecnología, reto de comunidad científica

 

Sin Embargo

 

Redacción

 

29 de agosto de 2014

 

 

 

México, 29 Ago. (Notimex).- Definir cómo se van a articular las distintas comunidades en torno al proceso de cambio que experimenta la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, es el gran desafío que enfrentan los actores de la política científica nacional. El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrera Mendoza, afirmó que en este momento el gobierno federal está empujando con más recursos y la comunidad científica entiende la necesidad de que el impacto de su trabajo genere una mayor atención a los problemas nacionales. En un comunicado, mencionó que se está dando “un proceso de cambio en las diferentes comunidades y sin duda alguna, nuestro gran desafío, el más estratégico, es cómo articulamos mejor, cómo escribimos nuestra propia historia”, añadió. En ese sentido, destacó que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, que coordinará José Franco, constituye una palanca estratégica para mover la política en la materia y es un acierto, ya que el organismo tiene una especificidad en la política científica que no tienen otras áreas. A su vez, el nuevo coordinador del Foro Consultivo señaló que el impulso al conocimiento y la innovación debe ser una parte integral de la agenda estratégica de todo gobierno y no sólo una suma de instrumentos puntuales. Para lograrlo, abundó, es necesario articular la colaboración de todos los sectores de la ciencia, tecnología e innovación; así como el académico, gubernamental, legislativo y empresarial.
 

Embratel y Oi inician programa de acceso gratuito a Internet

Mediatelecom

Mariana Torres

29 de agosto de 2014

 

El programa brasileño de Gobierno Electrónico de Servicio de Atención al Ciudadano (GESAC), que promueve el acceso a Internet gratuito, principalmente en localidades alejadas, esta semana comenzó a ser operado por las empresas que ganaron el concurso en noviembre de 2013: Embratel y Oi.

El nuevo contrato, que dura cuatro años, inicialmente tiene previsto instalar 18 mil puntos de conexión, pero se puede ampliar. «Podemos ampliar la contratación y alcanzar 31 mil puntos», dijo el director de Infraestructura para la Inclusión Digital del Ministerio de Comunicaciones, Américo Bernardes.

Estas conexiones reunirán telecentros, cruces fronterizos, comunidades indígenas y aisladas. En escuelas rurales, habrá 3 mil puntos de conexión. Con la adhesión de la Secretaría de Salud, 10 mil unidades básicas de salud también tendrán acceso a la red mundial de computadoras a través del programa.

Creado en 2003, el programa GESAC garantiza el libre acceso a Internet con conexiones por satélite y terrestres. Las regiones Norte y Noreste concentran 75 por ciento de los puntos ofrecidos. En el concurso realizado a finales de 2013, Embratel presentó la mejor propuesta de conexión por satélite; mientras que la mejor solución terrestre fue del consorcio formado por Embratel y Oi.

 

 

DirecTV ofrecerá 4G LTE en Perú a finales de 2014

Mediatelecom

Mariana Torres

29 de agosto de 2014

 

La compañía de televisión satelital estadounidense, DirecTV, comenzará a ofrecer servicios de Internet fijo e inalámbrico en el mercado peruano a través de la red LTE a partir del cuarto trimestre de 2014, según declaraciones del CEO de la empresa en Latinoamérica, Bruce Churchill.

El ejecutivo declaró a la agencia NexTV Latam que el único país donde no tienen un gran desempeño es en Argentina, porque las políticas del gobierno hacen imposible tener licencias para operar e importar equipo.

DirecTV opera en Argentina en las provincias de Mendoza y Córdoba, 40 ciudades de Brasil y recientemente se lanzó en algunas ciudades de Colombia en abril de 2014; en este último país, la empresa espera ofrecer el servicio en 58 ciudades más al terminar el año. Churchill señaló que la compañía espera alcanzar 200 mil suscriptores a su servicio a nivel regional.

 

–Competencia

 

Telefónica gana batalla por GVT; prevé sinergias por 6,200 mde

El Financiero

Reuters

29 de agosto de 2014

 

La firma española Telefónica confía en rentabilizar desde el primer día la adquisición e integración del operador de banda ancha GVT con sus negocios en Brasil, en una operación que permitiría obtener sinergias por 4 mil 700 millones de euros, alrededor de 6 mil 200 millones de dólares.

Con la operación, Telefónica también prevé mejorar en hasta 50 puntos básicos el crecimiento de la ganancia operativa antes de depreciación y amortización (OIBDA) de la matriz para el 2016.

En una presentación al regulador local, la firma explicó que la compra de la filial de Vivendi en Brasil, con la que ha acordado un plazo de tres meses de negociaciones exclusivas, mejorará la tasa de crecimiento del OIBDA de la matriz española al 2.1 por ciento en el período 2014-2016, hasta el 33.4 por ciento.

«(La operación) permitirá ahorros de costes netos desde el primer día», dijo Telefónica en su nota.

Del total de sinergias previstas, 3 mil 200 millones de euros provendrán de menores gastos e inversiones y el resto, de la mejoras fiscales y ahorros financieros.

La operación, que espera culminar en el segundo semestre de 2015, situará a la filial brasileña de la compañía española como el operador integrado líder, con la mayor cuota por ingresos y número de accesos del mercado brasileño.

El jueves, el grupo de medios Vivendi anunció que entraba en negociaciones exclusivas con Telefónica para la venta de su filial brasileña GVT, eligiendo la oferta de la firma española frente a la presentada por Telecom Italia.

La oferta de Telefónica valora a GVT en 7 mil 450 millones de euros, de los cuales 4 mil 660 millones de euros son en efectivo y el resto en acciones equivalentes a un 12 por ciento de la compañía integrada.

Vivendi podrá sustituir un 4.5 por ciento de las acciones de la nueva compañía por acciones ordinarias de Telecom Italia equivalentes al 8.3 por ciento de los derechos de voto de la italiana.

 

 

Ofrecerá Telcel, WhatsApp de forma ilimitada

Homo Zapping

El Zappo

29 de agosto de 2014

 

Telcel ya anunció que los usuarios de prepago podrán usar gratuitamente redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp de forma gratuita después de que hagan recargas de diferentes montos, con los esquemas de prepago Amigo Óptimo, Amigo TU y Cobro Por Segundo.

Sólo bastará con que los usuarios hagan una recarga de 100 pesos para tener derecho a WhatsApp de forma ilimitada.

Para aquellos que recarguen 200 pesos o más podrán acceder sin costo a Facebook y Twitter, además de WhatsApp, por 60 días.

El usuario recibirá notificaciones vía mensaje de texto (SMS) al comienzo y al final del periodo de aplicación de la promoción. Aquellos que quieran continuar con el servicio tendrán tiempo suficiente para realizar otra recarga.

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, dijo estar entusiasmado de trabajar con Telcel para ofrecer a sus clientes productos que permiten acercar más a la gente.

“Queremos que más personas estén conectadas a través de una aplicación que se ha incorporado a la vida cotidiana”, señaló Upton.

Así Telcel se convierte en la primer compañía de telefonía celular que ofrece de forma gratuita a sus usuarios las redes sociales más usadas en nuestro país y a WhatsApp el servicio de mensajería instantanea más popular del momento.