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Economía política de las empresas de medios – 29 de agosto de 2014

Economía Política de las empresas de medios

 

-Compra de medios

 

Vivendi decide vender filial brasileña a Telefónica

El Economista

AFP

28 de agosto de 2014

 

París.- El grupo francés Vivendi anunció este jueves la apertura de negociaciones exclusivas con Telefónica para venderle su filial brasileña GVT, al considerar “particularmente atractiva” la oferta del grupo español, de 7,450 millones de euros, y más acorde con su estrategia centrada en los medios de comunicación.

Vivendi tenía este jueves sobre la mesa dos ofertas por la operadora brasileña de telecomunicaciones, la de Telefónica, y la de Telecom Italia, de 7,000 millones de euros.

En una reunión de su consejo de vigilancia, el grupo francés propietario de Canal + y de Universal Music Group ha preferido rápidamente la oferta española, que considera más acorde con su estrategia centrada en los medios.

“Teniendo en cuenta la estrategia del grupo y el interés de sus accionistas, el consejo de vigilancia ha decidido abrir negociaciones exclusivas con Telefónica”, indicó el grupo francés en un comunicado.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Vivendi obtendrá una plusvalía de más de 3.000 millones de euros, según anunció el grupo dirigido por el empresario francés Vincent Bolloré.

Telefónica mejoró este jueves su oferta por GVT, el último activo de Vivendi en las telecomunicaciones, ofreciendo 7,450 millones de euros, en vez de los 6,700 millones de la oferta inicial presentada a principios de agosto.

Tanto la española como la italiana querían hacerse con el 100% del capital de GVT, una empresa joven de rápido desarrollo.

El mercado brasileño es muy importante tanto para Telefónica como para Telecom Italia, ya que estos controlan los primeros operadores de telefonía móvil de la mayor economía latinoamericana, Vivo y TIM Brasil respectivamente.

Tras haber iniciado la venta de sus principales activos en prensa, Vivendi había manifestado su intención de conservar GVT, cuya actividad registra un fuerte crecimiento.

El grupo francés, que ha salido de Maroc Telecom y está recibiendo 13,500 millones de euros en numerario por la venta de la operadora francesa de telefonía móvil SFR, no estaba muy necesitado de dinero en efectivo.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando a fines de junio Bolloré tomó las riendas de Vivendi, para recentrarlo en el sector de los medios.

“Vivendi abre una nueva fase y quiere convertirse en un grupo industrial integrado, orientado a los medios de comunicación y los contenidos”, destaca el comunicado de este jueves.

Dos ofertas muy distintas

Las propuestas de Telefónica y Telecom Italia estaban estructuradas de manera muy diferente.

La compañía italiana, muy endeudada, proponía 1,700 millones de euros en metálico, y el resto en títulos de Telecom Italia (16% del capital y el 21.7% en derechos de voto) y de su filial brasileña TIM Brasil (15% del capital).

Más sólida financieramente, Telefónica mejoró considerablemente su oferta, en particular en metálico, hasta 4,660 millones de euros (frente a los 3,900 presentados en su oferta inicial).

Según la oferta de la española, Vivendi tendrá el 12% del capital del grupo que nazca de la fusión de GVT y de la filial brasileña de Telefónica, Vivo.

Si Vivendi lo desea, un tercio de esta participación podría ser intercambiado por títulos de Telecom Italia, del que el gigante español es un gran accionista.

Las dos ofertas proponían también asociaciones en los contenidos, en un intento de seducir a Vivendi, que busca mercados en el extranjero para sus programas.

Vivendi presentó además este jueves sus resultados semestrales, que arrojaron un alza de 84.8% del beneficio neto, a 1,900 millones de euros, en gran medida gracias a la venta de Maroc Telecom y Activision Blizzard, una empresa de videojuegos.

 

 

Telefónica mejora oferta por filial de Vivendi en Brasil

El Economista

Notimex

28 de agosto de 2014

 

Madrid.- La española Telefónica anunció hoy, jueves, la mejora de su oferta a la francesa Vivendi para comprar su filial de telefonía en Brasil, Global Village Telecom (GVT), por la que ofrece 7,450 millones de euros.

La mejora consiste en el pago en efectivo de 4,663 millones de euros a Vivendi, y la entrega de acciones de nueva emisión representativas de 12% del capital social de Telefónica Brasil, indicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe total de la oferta es de 750 millones de euros, superior al presentado el pasado cinco de agosto a través de su filial Telefónica Brasil.

La empresa señaló que la contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica suscribiría su parte proporcional, financiada a su vez mediante una ampliación de capital.

La oferta de la española es superior en 450 millones de euros respecto de los 7,000 millones de euros que Telecom Italia le ofrece a Vivendi por GVT.

 

 

Deutsche Telekom, abierto a vender T-Mobile a 35 dólares por acción

El Financiero

Bloomberg

28 de agosto de 2014

 

Deutsche Telekom AG está dispuesto a negociar la venta de su unidad de T-Mobile US Inc., el cuarto mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos, si recibe una oferta que valorice a la empresa en 35 dólares por acción o más, según una persona con conocimiento de la materia.

Los altos directivos de Deutsche Telekom discutirán hoy la valoración de T-Mobile en una reunión de estrategia en Berlín, dijo la persona que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son confidenciales. T-Mobile, que rechazó una oferta de 33 dólares por acción por la francesa Iliad SA este mes, no ha recibido un aumento de la oferta, dijo la persona.

La valoración de Deutsche Telekom de T-Mobile abre la puerta a una oferta mejorada de la Ilíada o nuevas propuestas de pretendientes potenciales, tales como Dish Network Corp. después de que Sprint Corp.  se retiró este mes de las conversaciones para comprar la unidad.

T-Mobile tiene que competir con AT&T Inc. y Verizon Communications Inc. en las subastas de espectro a finales de este año y en 2015 mantener el gasto para mejorar su red.

T-Mobile subió hasta un 6.6 por ciento a 31.37 dólares, valorando la compañía con sede en Washington Bellevue, a 25.3 mil millones de dólares a ese precio. Cambiaron 1.9 por ciento, a 30.01 dólares a partir de 14:56 en Nueva York. Deutsche Telekom posee el 67 por ciento de T-Mobile.

 

 

Telefónica mejora oferta por GVT a 7,450 mde

El Financiero

Agencias

28 de agosto de 2014

 

Luego de que Telefónica ofreciera 7 mil 450 millones de euros a Vivendi por la brasileña GVT, la compañía francesa dijo que ingresaría en negociaciones exclusivas con la firma española, desestimando la oferta rival de Telecom Italia.

“La oferta de Telefónica cumple de mejor forma los objetivos estratégicos y financieros del grupo”, dijo la compañía francesa en un comunicado.

La mejora consiste en el pago en efectivo de 4 mil 663 millones de euros a Vivendi, y la entrega de acciones de nueva emisión representativas de 12 por ciento del capital social de Telefónica Brasil, indicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El importe total de la oferta es de 750 millones de euros superior al presentado el pasado 5 de agosto a través de su filial Telefónica Brasil.

La empresa señaló que la contraprestación en efectivo se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil, en la que Telefónica suscribiría su parte proporcional, financiada a su vez mediante una ampliación de capital.

La oferta de la española es superior en 450 millones de euros respecto de los 7 mil millones de euros que Telecom Italia le ofrece a Vivendi por GVT.

Con información de Notimex y Reuters

 

 

-Empresas de medios en otras ramas de la economía

 

YouTube EDU, la apuesta de Google para la educación

El Financiero

Ana Martínez

28 de agosto de 2014

 

Google presentó la iniciativa YouTube EDU en Español, una plataforma de conocimiento abierto y gratuito de video en línea, para contribuir con la educación de los jóvenes hispanoamericanos.

El canal está abierto para México y Colombia, pero próximamente sumarán nuevas regiones geográficas y se complementará con herramientas como Google Classroom.

La herramienta agrupa más de 22 mil 500 videos con temas educativos y los divide en categorías como música, tecnología, idiomas, matemáticas y ciencias sociales, para que los internautas los encuentren fácilmente.

Los contenidos los generan los mismos usuarios de YouTube, además que de hay asociaciones estratégicas con firmas como Televisa o el equipo de producción de Plaza Sésamo.

“No es suficiente que YouTube sea entretenida, sino que sea una plataforma nutritiva donde podamos aportar a la sociedad”, comentó John Farrell, jefe de entretenimiento de YouTube para América Latina.

Los videos en la plataforma pasaron por un proceso de curaduría por parte de Fundación Mayahii, en el cual se evaluaron aspectos como calidad de audio y contenido, lenguaje y metas de aprendizaje. En la primera etapa se enfocarán principalmente en la educación secundaria y media superior, pero la intención es llegar a todo tipo de público estudiantil.

Durante el primer trimestre de 2014 se realizaron más de 400 millones de búsquedas relacionadas con educación a nivel iberoamérica. Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google México, comentó que dicho nivel es equivalente al de búsquedas sobre temas de entretenimiento y vida y estilo.

“Las plataformas educativas de Google no tienen una estrategia de comercialización, son gratuitas”, dijo Alva.

Farrell mencionó que México es el tercer país a nivel mundial donde más horas de video en YouTube se consumen mensualmente, mientras que América Latina en su conjunto aporta el 20 por ciento del total global.

 

 

Google lanza plataforma educativa a través de YouTube; el canal apoyará la demanda académica, asegura

Sin Embargo

Redacción

28 de agosto de 2014

 

 

México, 28 Ago (Notimex).- Más allá de aportar más de seis mil millones de horas de entretenimiento en video, YouTube es una herramienta para compartir contenidos educativos en español, aseguró el director de marketing para Google México, Miguel Ángel Alva. En el marco del lanzamiento en México y Colombia de la plataforma YouTube EDU, el directivo afirmó que “la tecnología y los desarrolladores de contenido pueden tener un impacto positivo en la sociedad de Hispanoamérica, creemos que el contenido adecuado en las manos de los estudiantes puede hacer la diferencia”. Alva refirió que sólo durante el primer trimestre de este año, en Hispanoamérica se registraron más de 400 millones de búsquedas de contenido educativo, lo cual refleja el interés de las personas por ligar la tecnología con su formación académica. “Nuestro objetivo al crear YouTube EDU es conectar a la gente que está buscando contenidos educativos con las personas, instituciones o maestros que quieran compartir su conocimiento a más personas”. De esta manera, a partir de este jueves los cibernautas pueden ingresar a esta plataforma, que en una primera fase estará abierta para México y Colombia. Detalló que la plataforma cuenta con más de 22 mil 500 videos distribuidos en categorías como idiomas, matemáticas, ciencias sociales, música y tecnología. Los videos disponibles, que fueron sometidos a un proceso de evaluación por parte de la Fundación Mayahii, en términos de calidad de audio, imagen, claridad del mensaje, lenguaje y metas de aprendizaje, están enfocados a los niveles educativos de secundaria y educación media superior. Sin embargo, dijo Alva, el objetivo es ampliar dichos niveles hasta llegar a distinos grados educativos que van desde la primaria hasta el superior. “Si alguien tiene la inquietud de aportar algo a la educación de las personas de la región que hablan español, ahora tiene esta herramienta para compartirlo, empezar a usar la tecnología es muy fácil, juntos conforme sumemos esfuerzos vamos a poder hacer que las siguientes generaciones de mexicanos tengan una mejor preparación”. Alva dijo que con más de 50 millones de internautas, México es un mercado de alto potencial para aprovechar la tecnología como un habilitador de mejores prácticas educativas. “Google tiene plena confianza en México y por eso apostamos tantos esfuerzos dentro del país, creemos que es un ecosistema en desarrollo que va dando pasos sólidos para que más gente pueda conectarse a Internet. Nuestro compromiso dentro de ese proceso es seguir aportando tecnología y ayudar a que más gente pueda usarla”, señaló.

 

 

YouTube EDU: una escuela para todos, ¡y sin costo!

Aristegui Noticias

Redacción

29 agosto 2014

 

En Youtube no sólo se encuentran videos populares, también puede ser una escuela virtual.

Este jueves fue presentada la plataforma YouTube EDU en Español (www.youtube.com/educacion), la cual reúne más de 22 mil videos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.

Los videos pueden ayudar a los niños a hacer la tarea o estudiar para un examen, o incluso un maestro experimentando puede aprender nuevas formas de enseñar a sus alumnos.

“Para asegurarnos que los videos estén alineados con los contenidos que aprendes en la Escuela nos unimos a Fundación Mayahii que nos ayudó a seleccionar los canales incluidos en la plataforma. La Fundación propuso una lista de canales con contenido educativo en YouTube, ya que, como parte de su misión, ha evaluado y seleccionado en los últimos años contenido educativo abierto de calidad. En una segunda etapa se evaluaron dichos contenidos de acuerdo a criterios adicionales como calidad de audio e imagen, claridad del mensaje y lenguaje apropiado”, expuso Google en un comunicado.

La página inicia con videos de los canales educativos más populares como  Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina yTareas Plus.

Hay también video lecciones orientadas inicialmente a estudiantes de Escuela Secundaria, pero el plan es que la plataforma tenga una rápida expansión con la inclusión de canales de Educación Primaria y Superior.

 

 

-Declaración de agentes preponderantes y sus consecuencias

 

La partida entre Alierta y Slim

El Economista

Expansión

28 de agosto de 2014

 

Con más de 200 millones de habitantes y un crecimiento económico sostenido en la última década, Brasil es uno de los mayores mercados de telecomunicaciones del mundo, con unos ingresos anuales de 70,000 millones de euros (92,281 millones de dólares).

Pese a la elevada penetración del móvil, el acceso a Internet de alta velocidad llega hoy apenas al 8.4% de los brasileños y la televisión de pago al 8%, lo que proporciona a las empresas un grandísimo potencial de negocio y convierte este mercado en el más atractivo del planeta.

En Brasil cinco compañías compiten por el control: Telefónica (España), América Móvil (México), Portugal Telecom (Portugal), Vivendi (Francia) y Telecom Italia (Italia). Demasiada competencia para lograr rentabilizar las inversiones, o demasiado atractivo para repartir entre cinco.

En cualquier caso, el mercado brasileño de telecomunicaciones camina hacia un imparable proceso de consolidación. Telefónica y América Móvil, la compañía del empresario mexicano Carlos Slim que opera en Brasil con la marca Claro, lideran el mercado, tanto en ingresos como en clientes, con cuotas conjuntas cercanas al 60% en los dos casos.

Los reguladores brasileños del sector y las autoridades de la competencia permanecen muy atentos a los movimientos de estas dos compañías. De hecho, el pasado diciembre, el supervisor antimonopolio impuso a Telefónica, propietaria de Vivo, una multa de 15 millones de reales brasileños (unos 6,690 millones de dólares) por el acuerdo que alcanzó en septiembre para reforzar su peso en Telecom Italia, dueña de TIM.

Desequilibrios

Con Vivendi, propietario de Global Village Telecom (GVT) en Brasil, en posición de salida por la falta de otros intereses en telecomunicaciones tras la venta de SFR en Francia y con Telecom Italia en una delicada situación por su elevado endeudamiento y sus cambios accionariales, el mercado en Brasil parece cosa de tres. Oi, la empresa participada por Portugal Telecom y socios brasileños, es el tercero en discordia. A diferencia de Telefónica y América Móvil, con fuertes cuotas de mercado en fijo y móvil, Oi tiene una posición muy débil en los móviles, con apenas un 5% de cuota, lo que impide a la empresa competir con ofertas integradas.

Además, su situación se ha complicado después de que Rioforte, filial del grupo Espirito Santo, no abonara una deuda de 897 millones de euros (1,182 millones de dólares) con Portugal Telecom, socio de referencia del grupo brasileño. La operadora lusa ha tenido que reducir del 38.1% hasta el 25.6% la participación que tendrá en la compañía resultante de su prevista fusión con Oi, lo que debilitará al nuevo grupo.

Movimientos

A principios del 2014, mucho antes de empezar a cocinarse la oferta de Telefónica por GVT y de los movimientos de Oi, trascendió que estas dos empresas y América Móvil estarían estudiando la creación de un vehículo inversor conjunto, previo al posible lanzamiento de una oferta de compra por TIM Brasil. Las tres empresas negaron entonces una operación de este tipo.

Casi nueve meses después, los analistas han vuelto a poner el foco sobre la existencia de un eventual pacto no escrito entre las compañías para repartirse el mercado brasileño. Cambiaría la fórmula, pero no el espíritu. Los expertos consideran muy complicado que Oi pueda afrontar en solitario la compra de TIM a Telecom Italia, aún ofreciendo al operador italiano acciones en la nueva compañía en lugar de efectivo. Los reguladores podrían poner trabas a una eventual integración de Oi y de TIM, que dominarían conjuntamente el mercado de móvil y fijo, por lo que podrían verse obligados a desinvertir en parte de sus activos.

Es en este contexto donde Telefónica, reforzado previsiblemente con la compra de GVT a Vivendi, y América Móvil, podrían optar a los activos en venta de TIM. Los dos grandes dominadores del negocio en Latinoamérica encontrarían así un nuevo escenario en el que competir cara a cara.

 

 

El premio de consolación

24 Horas

Salvador García Soto

28 de agosto de 2014

 

 

Todo lo que el ingeniero Carlos Slim perderá con la reforma de telecomunicaciones, por las desinversiones que tendrá que hacer en Telmex y Telcel para ajustarse a las nuevas leyes y reglas que lo declararon preponderante, lo va a recuperar con creces en este mismo sexenio. Además de las inversiones que Grupo Carso ya prepara para participar en la apertura del sector petrolero con la reforma energética, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto eligió como ganador para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México al proyecto arquitectónico presentado por Fernando Romero, yerno de Slim, y por el reconocido arquitecto británico Norman Foster.

 

La decisión ya fue tomada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se anunciará en los próximos días, luego de que el comité del jurado que se constituyó para elegir entre los proyectos presentados por siete despachos de arquitectos, todos formados por un extranjero y un mexicano, decidió que el diseño de Romero-Foster era el más idóneo para la construcción, que tendrá una inversión federal de 120 mil millones de pesos.

 

Fernando Romero, casado con una de las hijas de Carlos Slim, tiene 41 años y es fundador y director del despacho de arquitectura FR-EE, que ha construido, entre otras obras, el Museo Soumaya y Plaza Carso. El arquitecto sir Norman Foster es inglés y a sus 79 años ha ganado el premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes, y entre sus obras más famosas se encuentra el recientemente remodelado estadio de Wembley, en Londres.

 

Los expertos del jurado, entre quienes figuraron destacados arquitectos, ingenieros y funcionarios de la SCT, eligieron el proyecto de Romero-Foster por encima de los otros seis despachos que presentaron sus propuestas, entre los que se encontraban Zaha Hadid, Richard Rogers, SOM, Gensler, Pascall + Watson, y Teodoro González de León.

 

Según fuentes cercanas al jurado calificador, el nuevo aeropuerto para el DF se construirá en terrenos de la cuenca del Lago de Texcoco que ya han sido adquiridos por el gobierno federal. Se prevé que pueda arrancar el próximo año y se finalice para 2018, cuando concluye el sexenio del presidente Peña Nieto.

 

La nueva terminal sustituirá al saturado aeropuerto Internacional Benito Juárez, y contaría con seis pistas de aterrizaje -a diferencia de las dos actuales- y con la más moderna tecnología. La intención del proyecto es convertir al aeropuerto de la Ciudad de México en el centro de conexión de pasajeros más importante de América Latina, pues actualmente sólo la terminal de Garulhos, en Sao Paulo, supera la cantidad de usuarios y vuelos que se movilizan en la capital mexicana.

 

Así es que tal vez vaya a perder algunos miles de millones de dólares en las desinversiones forzosas que tendrá que hacer en el sector telecomunicaciones, pero lo que es un hecho es que el emporio Slim seguirá siendo el más poderoso de México y del mundo, ya sea en las inversiones millonarias que planea en el sector energético, con la reforma de Peña Nieto, o con el proyecto que ya ganó su yerno para el nuevo aeropuerto.

 

NOTAS INDISCRETAS… Por décimo año consecutivo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación entrega hoy el Premio Nacional Rostros de la Discriminación 2014 “Gilberto Rincón Gallardo” a los trabajos periodísticos más destacados en todo el país en la defensa de los derechos humanos y la no discriminación. La cita es a las 18.30 horas en el edificio de la CDHDF en Avenida Universidad.

 

Felicidades a todos los periodistas ganadores… José Cobos, un amable lector, compartió ayer con nosotros el siguiente análisis sobre los verdaderos motivos del PRI para promover en estos momentos la reducción de diputados y senadores: “Me parece que el objetivo real de promover esta consulta es abaratar para la SCJN la decisión de rechazar las consultas de la izquierda. Si únicamente existieran las propuestas de consulta contra la reforma energética, la SCJN tendría mucha presión para declararla constitucional, y hacer lo contrario seguramente le acarrearía una oleada de ataques por parte de AMLO, el PRD y sus medios afines.

 

En contraste, si la SCJN rechaza a un tiempo todas las solicitudes de consulta popular y por el mismo argumento, es decir por inconstitucionalidad, la presión será sensiblemente menor y los ataques no podrían ser tan enfáticos. La imagen de la corte sería fortalecida (…) Al haber 4 consultas al mismo tiempo, una panista, una priista, una perredista y una morena, es muy probable que el elector se confunda o se harte, volviendo la consulta anti-reforma energética intrascendente o marginal. En resumen, si la corte rechaza las 4 consultas: Gana el PRI/gobierno. Si las acepta todas: igualmente gana, al menos al debilitar la consulta de la oposición”. Interesante análisis… Los dados mandan Escalera. Buen tiro.

 

 

Altos gastos de operación de Telmex en el sur

Milenio Jalisco

Jesús Rangel

28 agosto 2014

 

¿Hay novedades en el caso de la desincorporación y venta de activos de Teléfonos de México (Telmex) para dejar de ser preponderante en telecomunicaciones? Sí y no.

Oficialmente la familia Slim no ha informado públicamente de más detalles de la decisión tomada el pasado 8 de julio en la reunión del consejo de administración sobre el tema. En esa ocasión se dijo que el comité de estrategia de la empresa autorizó “medidas para reducir su participación nacional por debajo de 50 por ciento del sector de las telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser agente económico preponderante”.

También se conoció que entre los activos que ya no estarían dentro del corporativo hay sitios celulares (radiobases) de Telcel, incluidas las torres y demás infraestructura asociada a los mismos, para su operación y comercialización de posibles interesados.

Pero sí hay más información. Resulta que el líder del sindicato telefonista, Francisco Hernández Juárez, ha mantenido un diálogo permanente con sus trabajadores, mediante videoconferencias, para informarles sobre reuniones sostenidas con los dirigentes de las empresas telefónicas de Carlos Slim Helú.

El dirigente sindical comentó en la última videoconferencia, la semana pasada, que Telmex pretende vender 30 por ciento de sus activos en la zona norte, centro y sur; esta última es la que genera más gastos de operación y abarca los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Incluye, entre otras cosas, las tiendas comerciales donde vende computadoras, celulares, iPod, iPad, y otras cosas más; centrales telefónicas y sus centros de trabajo.

También dio a conocer que en números redondos los trabajadores activos en Telmex suman 40 mil personas y que existen 20 mil jubilados, lo que revela el problema que en múltiples ocasiones ha intentado resolver la empresa casi unilateralmente. Telcel tiene 31 mil activos.

Varios trabajadores consultados son conscientes de que Telmex tendrá que cambiar esa correlación entre trabajadores activos y jubilados, y que lo más seguro es que con el tiempo en Telcel existan muchos más empleados activos que en Telmex.

El 17 de septiembre el sindicato de telefonistas celebrará la 39 convención nacional en su propio auditorio de la Ciudad de México. Los sindicalizados esperan que sea la oportunidad para conocer más detalles de lo que viene, es decir, de lo que tiene en mente la familiaSlim para poder operar dentro de los dictámenes de las nuevas leyes y del regulador.

 

 

Usuarios de prepago de Telcel podrán usar Whatsapp sin costo

Sin Embargo

Redacción

28 de agosto de 2014

 

 

México, 28 Ago (Notimex).- Telcel anunció que sus usuarios de prepago podrán utilizar Whatsapp gratis al realizar recargas de saldo de 100 pesos, mientras que quienes recarguen 200 pesos podrán acceder sin costo a Fabcebook y Twitter, además de la aplicación de mensajería móvil. El director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, Marco Quatorze, expuso que “queremos poner al alcance del mayor número de personas el uso de las redes sociales más utilizadas del momento como Whatsapp, Facebook y Twitter” Abundó que con recargas de 200 pesos en adelante quienes utilicen los servicios de la compañía telefónica podrán utilizar dichas redes de manera gratuita por 60 días. En un comunicado, la firma señaló que este beneficio es para los esquemas prepago Amigo Óptimo, Amigo TU y Amigo Por Segundo, y es aplicable con recargas de 100 a 500 pesos. Detalló que las recargas de 100 y 150 pesos permitirán a las personas utilizar WhatsApp por 30 días a partir de la fecha de la recarga y a partir de 200 pesos, tendrán uso sin costo por 60 días. El usuario recibirá notificaciones vía mensaje de texto (SMS) al comienzo y al final del periodo de aplicación de la promoción; es decir, al momento de haber realizado la recarga requerida y un día antes de que finalice la misma. De esta forma, refiere Telcel, las personas contarán con tiempo suficiente para realizar una recarga similar para continuar con la promoción si así lo desean. Con más de 600 millones de usuarios activos en el mundo WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma para enviar y recibir mensajes multimedia vía Internet. Además de utilizar los mensajes de texto, los usuarios de esta herramienta pueden crear grupos y enviarse mensajes, imágenes, video y audio. “WhatsApp está entusiasmado de trabajar con Telcel para ofrecer a sus clientes productos que permiten acercar más a la gente. Queremos que más personas estén conectadas a través de una aplicación que se ha incorporado a la vida cotidiana”, dijo el cofundador de la aplicación, Brian Acton.

 

Telcel regalará WhatsApp a sus usuarios al realizar recargas

El Informador

Redacción

28 de agosto de 2014

 

 

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2014).- Todos los usuarios de prepago de Telcel pueden utilizar sin costo la aplicación WhatsApp al realizar recargas de saldo a partir de 100 pesos, informó la compañía en un comunicado.

Este beneficio aplica para todos los esquemas prepago de Telcel: Amigo Óptimo, Amigo TU y Amigo Por Segundo, y aplica con recargas de 100 a 500 pesos: Las recargas de 100 y 150 pesos darán uso sin costo de WhatsApp por 30 días a partir de la fecha de la recarga y a partir de 200 pesos, tendrán uso sin costo por 60 días.

“La forma en que la sociedad se comunica se ha ido transformando; por ello, queremos poner al alcance del mayor número de personas el uso de las redes sociales más utilizadas del momento como Whatsapp, Facebook y Twitter. Con recargas de 200 pesos en adelante nuestros usuarios podrán utilizar estas redes por 60 días totalmente gratis”, comentó Marco Quatorze, director de SVA de Telcel.

El usuario recibirá notificaciones vía mensaje de texto (SMS) al comienzo y al final del periodo de aplicación de la promoción; es decir, al momento de haber realizado la recarga requerida y un día antes de que finalice la misma, de esta forma, el usuario contará con tiempo suficiente para realizar una recarga similar para continuar con la promoción si así lo desea.

WhatsApp está entusiasmado de trabajar con Telcel para ofrecer a sus clientes productos que permiten acercar más a la gente. Con más de 600 millones de usuarios activos en el mundo entero, queremos que más personas estén conectadas a través de una aplicación que se ha incorporado a la vida cotidiana”, dijo Brian Acton, cofundador de WhatsApp.

Esta promoción aplica hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

 

Redes sociales serán gratis en Telcel

La Silla Rota

Redacción

29 agosto 2014

 

Telcel anunció que sus usuarios de prepago podrán utilizar Whatsapp gratis al realizar recargas de saldo de 100 pesos, mientras que quienes recarguen 200 pesos podrán acceder sin costo a Fabcebook y Twitter, además de la aplicación de mensajería móvil.

El director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, Marco Quatorze, expuso que “queremos poner al alcance del mayor número de personas el uso de las redes sociales más utilizadas del momento como Whatsapp, Facebook yTwitter”

Abundó que con recargas de 200 pesos en adelante quienes utilicen los servicios de la compañía telefónica podrán utilizar dichas redes de manera gratuita por 60 días.

En un comunicado, la firma señaló que este beneficio es para los esquemasprepago Amigo Óptimo, Amigo TU y Amigo Por Segundo, y es aplicablecon recargas de 100 a 500 pesos.

Detalló que las recargas de 100 y 150 pesos permitirán a las personas utilizar WhatsApp por 30 días a partir de la fecha de la recarga y a partir de 200 pesos, tendrán uso sin costo por 60 días.

El usuario recibirá notificaciones vía mensaje de texto (SMS) al comienzo y al final del periodo de aplicación de la promoción; es decir, al momento de haber realizado la recarga requerida y un día antes de que finalice la misma.

De esta forma, refiere Telcel, las personas contarán con tiempo suficiente para realizar una recarga similar para continuar con la promoción si así lo desean.

Con más de 600 millones de usuarios activos en el mundo WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma para enviar y recibir mensajes multimedia vía Internet.

Además de utilizar los mensajes de texto, los usuarios de esta herramienta pueden crear grupos y enviarse mensajes, imágenes, video y audio.

“WhatsApp está entusiasmado de trabajar con Telcel para ofrecer a sus clientes productos que permiten acercar más a la gente. Queremos que más personas estén conectadas a través de una aplicación que se ha incorporado a la vida cotidiana”, dijo el cofundador de la aplicación, Brian Acton.

 

 

Usuarios de prepago de Telcel podrán utilizar WhatsAPP gratis

El Economista

Notimex

28 de agosto de 2014

 

Telcel anunció que sus usuarios de prepago podrán utilizar WhatsAPP gratis al realizar recargas de saldo de 100 pesos, mientras que quienes recarguen 200 pesos podrán acceder sin costo a Facebook y Twitter, además de la aplicación de mensajería móvil.

El director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, Marco Quatorze, expuso que “queremos poner al alcance del mayor número de personas el uso de las redes sociales más utilizadas del momento como WhatsAPP, Facebook y Twitter”

Abundó que con recargas de 200 pesos en adelante quienes utilicen los servicios de la compañía telefónica podrán utilizar dichas redes de manera gratuita por 60 días.

En un comunicado, la firma señaló que este beneficio es para los esquemas prepago Amigo Óptimo, Amigo TU y Amigo Por Segundo, y es aplicable con recargas de 100 a 500 pesos.

Detalló que las recargas de 100 y 150 pesos permitirán a las personas utilizar WhatsApp por 30 días a partir de la fecha de la recarga y a partir de 200 pesos, tendrán uso sin costo por 60 días.

El usuario recibirá notificaciones vía mensaje de texto (SMS) al comienzo y al final del periodo de aplicación de la promoción; es decir, al momento de haber realizado la recarga requerida y un día antes de que finalice la misma.

De esta forma, refiere Telcel, las personas contarán con tiempo suficiente para realizar una recarga similar para continuar con la promoción si así lo desean.

Con más de 600 millones de usuarios activos en el mundo WhatsAPP es una aplicación de mensajería multiplataforma para enviar y recibir mensajes multimedia vía Internet.

Además de utilizar los mensajes de texto, los usuarios de esta herramienta pueden crear grupos y enviarse mensajes, imágenes, video y audio.

“WhatsAPP está entusiasmado de trabajar con Telcel para ofrecer a sus clientes productos que permiten acercar más a la gente. Queremos que más personas estén conectadas a través de una aplicación que se ha incorporado a la vida cotidiana”, dijo el cofundador de la aplicación, Brian Acton.