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Convergencia digital – 31 de agosto de 2014

-Convergencia digital

 

 

Venta de medios de comunicación acelera migración a red digital

Uno más  uno

Redacción

30 de agosto de 2014

 

La venta de medios de comunicación en Venezuela acelera la migración total a la red digital, tanto de las audiencias como de los que las generan, afirmó hoy William Peña, comunicólogo y especialista en Tecnologías de Información.

Peña negó sin embargo que esta venta de medios de comunicación esté apagando voces, sólo está acelerando la migración total a la red digital, tanto de las audiencias como de los que las generan.

“En Venezuela existen cerca de 13 millones de usuarios de internet y el 89.0 por ciento de ellos, más de 11 millones, leen información y noticias en la red”, precisó el analista, en diálogo con Notimex.

Destacó que “en un país como Venezuela, en donde la prensa escrita de opinión, denuncia y contrapoder, parece tener sus días contados, la decisión de vender y buscar otras vías de informar, parecen ser las más inteligentes”.

“Creo que la decisión de los dueños de los dos conglomerados impresos más importantes del país, “La Cadena Capriles” y “El Universal”, de vender sus negocios y, con ello, ceder el poder que detentaron durante décadas, no debe ser considerada una derrota”, resaltó.

Peña agregó que “al contrario, la decisión, analizada en frío, aunque muchos no lo entiendan o no lo perciban, podría decirse que ha sido más bien una jugada magistral en aras de obtener una ganancia por un negocio que se viene abajo en el mundo, incluyendo a Venezuela”.

Al respecto, abundó que aunque muchos piensen que con las ventas de medios se siguen apagando voces y censurando al país, “algo cierto pero no del todo, para nadie es un secreto que el periodismo impreso, el de periódico, está perdiendo fuerza”.

“Sobre todo en las ventas diarias y en la captación publicitaria por el crecimiento de la WEB, por la inmediatez que allí existe, así como también por las posibilidades infinitas de informar que tiene Internet (Blogs, Twitter, Facebook, Páginas Web y Aplicaciones).

El comunicólogo aseguró que aunque muchos aún no lo vean, se está convirtiendo en ganancia para millones de personas, tanto para los que escriben como para los que leen, tanto para los que emprenden como para los que esperan los emprendimientos.

“Los articulistas, así como los periodistas que se sienten amenazados o censurados, tienen en la red un nuevo poder, mucho más libre, sin presiones, en el que pueden informar y capitalizar una masa lectora mucho mayor y generar ingresos”, finalizó Peña.

 

 

Venta de medios de comunicación acelera migración a red digital en Venezuela

 

Sin Embargo

 

Redacción

 

30 de agosto 2014

 

 

Caracas, 30 Ago (Notimex).- La venta de medios de comunicación en Venezuela acelera la migración total a la red digital, tanto de las audiencias como de los que las generan, afirmó hoy William Peña, comunicólogo y especialista en Tecnologías de Información. Peña negó sin embargo que esta venta de medios de comunicación esté apagando voces, sólo está acelerando la migración total a la red digital, tanto de las audiencias como de los que las generan. “En Venezuela existen cerca de 13 millones de usuarios de internet y el 89.0 por ciento de ellos, más de 11 millones, leen información y noticias en la red”, precisó el analista, en diálogo con Notimex. Destacó que “en un país como Venezuela, en donde la prensa escrita de opinión, denuncia y contrapoder, parece tener sus días contados, la decisión de vender y buscar otras vías de informar, parecen ser las más inteligentes”. “Creo que la decisión de los dueños de los dos conglomerados impresos más importantes del país, “La Cadena Capriles” y “El Universal”, de vender sus negocios y, con ello, ceder el poder que detentaron durante décadas, no debe ser considerada una derrota”, resaltó. Peña agregó que “al contrario, la decisión, analizada en frío, aunque muchos no lo entiendan o no lo perciban, podría decirse que ha sido más bien una jugada magistral en aras de obtener una ganancia por un negocio que se viene abajo en el mundo, incluyendo a Venezuela”. Al respecto, abundó que aunque muchos piensen que con las ventas de medios se siguen apagando voces y censurando al país, “algo cierto pero no del todo, para nadie es un secreto que el periodismo impreso, el de periódico, está perdiendo fuerza”. “Sobre todo en las ventas diarias y en la captación publicitaria por el crecimiento de la WEB, por la inmediatez que allí existe, así como también por las posibilidades infinitas de informar que tiene Internet (Blogs, Twitter, Facebook, Páginas Web y Aplicaciones). El comunicólogo aseguró que aunque muchos aún no lo vean, se está convirtiendo en ganancia para millones de personas, tanto para los que escriben como para los que leen, tanto para los que emprenden como para los que esperan los emprendimientos. “Los articulistas, así como los periodistas que se sienten amenazados o censurados, tienen en la red un nuevo poder, mucho más libre, sin presiones, en el que pueden informar y capitalizar una masa lectora mucho mayor y generar ingresos”, finalizó Peña.
 

Articular esfuerzos en tecnología, reto de comunidad científica

Uno más uno

Webjr

30 de agosto de 2014

 

Definir cómo se van a articular las distintas comunidades en torno al proceso de cambio que experimenta la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, es el gran desafío que enfrentan los actores de la política científica nacional.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrera Mendoza, afirmó que en este momento el gobierno federal está empujando con más recursos y la comunidad científica entiende la necesidad de que el impacto de su trabajo genere una mayor atención a los problemas nacionales.

Mencionó que se está dando “un proceso de cambio en las diferentes comunidades y sin duda alguna, nuestro gran desafío, el más estratégico, es cómo articulamos mejor, cómo escribimos nuestra propia historia”.

En ese sentido, destacó que el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, que coordinará José Franco, constituye una palanca estratégica para mover la política en la materia y es un acierto, ya que el organismo tiene una especificidad en la política científica que no tienen otras áreas.