Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Libertad de expresión – 30 de Mayo de 2014

 

 

 

Turquía volverá a usar YouTube y Twitter

El Occidental

Organización editorial mexicana

29 de mayo de 2014

 

 

Ankara, Turquía.- El tribunal supremo de Turquía declaró el jueves que la prohibición impuesta por el país sobre YouTube viola la libertad de expresión, en un fallo que significa un revés para el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que había abogado por la prohibición del portal para compartir videos.

La Corte Constitucional sentenció que las restricciones a YouTube violan los derechos constitucionales y dijo que notificaría a las autoridades de telecomunicaciones sobre su decisión para que restablezcan el acceso, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

El gobierno impuso las restricciones a YouTube a fines de marzo debido a que se filtró una grabación en audio de una reunión oficial de seguridad. En la grabación, altos funcionarios aparentemente discutían una posible intervención militar en Siria.

A principios del mes pasado, la corte también ordenó el fin del bloqueo a la red social Twitter por considerar que violaba la libertad de expresión. Las medidas para bloquear las redes sociales por parte del gobierno han suscitado críticas de gobiernos occidentales y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Al conocerse la decisión de la corte sobre Twitter, Erdogan dijo que su gobierno la acataría, aunque no estaba de acuerdo con ella.