Entregará la SCT 40 mil televisores digitales al día

Sol de México

31 de Mayo de 2014

Notimex

ACAPULCO, Gro.- Al cierre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera alcanzar una capacidad de entrega de 40 mil televisores digitales diarios para lograr la meta de repartir 13.8 millones de equipos en hogares de escasos recursos inscritos en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, el funcionario apuntó que el modelo de entrega de equipos a hogares de escasos recursos contribuirá a aumentar la penetración de internet en el país, ya que los televisores que se otorgarán se podrán usar como dispositivos de acceso.

El objetivo, es que «si las personas quieren navegar tengan opción de pagar para navegar a ciertas velocidades o cierto contenido, darles esa opción que tengan comunicación básica o que se puedan hacer otras cosas, aún no hablamos de subsidios es una variable que se está analizando, el gran valor de eso es que con una inversión de 26 mil millones de pesos se puede usar para conectividad», agregó.