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-Infraestructura

 

 

Esperan inversiones de 215 mdd en tecnología big data en México

El Financiero

Notimex

2 abril 2014

 

 

En México se invertirán este año unos 215 millones de dólares en plataformas tecnológicas de big data & analytics, con la finalidad de fortalecer el análisis de datos y una mejor toma de decisiones, lo cual representará un crecimiento de 53 por ciento, de acuerdo con IDC.

 

La proveedora de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para las industrias de Tecnología de la Información y de Telecomunicaciones (TIC) expuso que con ello México seguirá consolidándose, al igual que Brasil, como líder regional en el proceso evolutivo de esta tendencia tecnológico. Lo anterior, señala, gracias a la adopción por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al estímulo que representa la facturación electrónica en el sector gobierno.

 

Para los empresarios en México resulta cada vez más útil tener un mejor manejo y control de grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados, y la tecnología big data & analytics favorece el generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios, señala. La consultora IDC expone que el panorama en la materia para Latinoamérica es alentador este año, ya que se estima una inversión de 819 millones de dólares con un crecimiento de 48 por ciento respecto al año anterior, lo cual implica una expansión del mercado en más de 200 por ciento para los próximos cinco años.

 

La inversión a nivel mundial en 2013 en big data fue de 12.6 mil millones de dólares y de analítica de negocios fue de 104.1 mil millones. Con la tecnología big data & analytics es posible generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios. Entre algunas de las razones por las que se usa esta tecnología en la mayoría de los casos es por reducción de costos y eficacia de procesos. Para IDC, la mejor aceleración de negocios por parte de big data es la combinación de tres tendencias tecnológicas: movilidad, nube y social business.

 

 

 

Inversiones en tecnología big data podrían alcanzar los 215 mdd en México

Sin Embargo

Redacción /  Sin Embrago

2 de abril de 2014

 

 

México, 2 Abr. (Notimex).- En México se invertirán este año unos 215 millones de dólares en plataformas tecnológicas de big data & analytics, con la finalidad de fortalecer el análisis de datos y una mejor toma de decisiones, lo cual representará un crecimiento de 53 por ciento, de acuerdo con IDC. La proveedora de inteligencia de mercado y servicios de consultoría para las industrias de Tecnología de la Información y de Telecomunicaciones (TIC) expuso que con ello México seguirá consolidándose, al igual que Brasil, como líder regional en el proceso evolutivo de esta tendencia tecnológico.

 

Lo anterior, señala, gracias a la adopción por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al estímulo que representa la facturación electrónica en el sector gobierno. Para los empresarios en México resulta cada vez más útil tener un mejor manejo y control de grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados, y la tecnología big data & analytics favorece el generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios, señala.

 

La consultora IDC expone que el panorama en la materia para Latinoamérica es alentador este año, ya que se estima una inversión de 819 millones de dólares con un crecimiento de 48 por ciento respecto al año anterior, lo cual implica una expansión del mercado en más de 200 por ciento para los próximos cinco años. La inversión a nivel mundial en 2013 en big data fue de 12.6 mil millones de dólares y de analítica de negocios fue de 104.1 mil millones.

 

Con la tecnología big data & analytics es posible generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios. Entre algunas de las razones por las que se usa esta tecnología en la mayoría de los casos es por reducción de costos y eficacia de procesos. Para IDC, la mejor aceleración de negocios por parte de big data es la combinación de tres tendencias tecnológicas: movilidad, nube y social business.

 

 

 

UE prohibe tarifas de roaming a partir de diciembre de 2015

Sin Embargo

Redacción /  Sin Embrago

3 de abril de 2014

 

 

Bruselas, 3 Abr (Notimex).- El pleno del Parlamento Europeo aprobó la prohibición a las compañías telefónicas que operan en la Unión Europea (UE) para cobrar tarifas de itinerancia (roaming) por llamadas o conexiones a Internet realizadas entre los países de la mancomunidad. La medida, vigente a partir del 15 de diciembre de 2015, fue aprobada por amplia mayoría y muestra que se trabaja por los ciudadanos, dijo la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes. La también impulsora de la media subrayó que “para eso sirve la UE: para librarse de barreras y volver la vida más fácil y menos costosa”.

 

Kroes aseveró que las elevadas tarifas por itinerancia causan a las empresas de telecomunicaciones europeas una pérdida de aproximadamente 300 millones de usuarios. Una reciente encuesta levantada por el Ejecutivo comunitario reveló que 94 por ciento de los europeos limita el uso del teléfono celular cuando viajan, a fin de evitar el pago del roaming, y 28 por ciento desconecta el aparato. Otros 70 por ciento de los europeos también limitan las llamadas a otros países de la UE cuando no están viajando.

 

 

 

Claro despliega fibra óptica en Pucallpa Perú

Mediatelecom

Mariana Torres

2 de abril de 2014

 

 

El operador de servicios de telecomunicaciones Claro Perú, filial de América Móvil, ha desplegado infraestructura de fibra óptica en Pucallpa, la ciudad centro oriental de Perú, a la izquierda del río Ucayali, lo que proporcionará velocidades de hasta 60 Mbps y televisión digital, incluidos canales de alta definición.

 

El Product Manager de Claro, Julio Alzamora, declaró que el operador desplegará fibra en las ciudades del país para estar a la vanguardia tecnológica de la región. Sin embargo, el funcionario culpó a las autoridades municipales por los retrasos en el despliegue: “el crecimiento sigue siendo lento porque algunos municipios dificultan el despliegue de nuevas infraestructuras”, afirmó Alzamora a la prensa local.

 

 

 

Microsoft vislumbra espacios en blanco para banda ancha en Brasil

Mediatelecom

Mariana Torres

2 de abril de 2014

 

 

Microsoft prevé un plan para dar uso al espectro no utilizado, conocido como “espacios en blanco”, para llevar Internet de banda ancha a todas las zonas de Brasil. El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, dijo a sus delegados en una conferencia en Sao Paulo que la firma quiere adentrarse al mercado de pequeñas y medianas empresas, trabajando con el gobierno al promover la cobertura de banda ancha usando tecnología inalámbrica.

 

El plan implicaría que Microsoft utilice paquetes de espectro existente entre los canales de transmisión de televisión, que previamente se han mantenido libres para evitar interferencia entre los radiodifusores. Los planes aún están en las primeras etapas, por lo que no se han revelado detalles más concretos.