Noticias internacionales

-Agresiones

Periodistas secuestrados regresan a Francia

Con información de Animal Político, El Sol de México y El Occidental

Cuatro periodistas franceses que estuvieron secuestrados 10 meses en Siria regresaron el domingo a su país. Edouard Elias, Didier Francois, Nicolas Henin y Pierre Torres fueron dejados en libertad por sus captores el sábado en la frontera con Turquía. Los comunicadores fueron capturados en junio en dos incidentes separados en Siria.

Los comunicadores llegaron en helicóptero al aeropuerto militar de Villacoublay después de una escala en una base militar en la localidad cercana de Evreux, adonde fueron trasladados desde Turquía en un avión especial.Al momento no se ha identificado formalmente a los secuestradores de los periodistas pero el principal sospechoso es el Estado Islámico de Irak y el Levante, que figura entre los grupos islámicos más radicales que actúan en Siria.

Hussam al-Ahmad, de 23 años, dijo a The Associated Press, que los periodistas Henin y Torres despertaron las sospechas de los extremistas cuando los periodistas ingresaron en una escuela y solicitaron tomar fotografías a los combatientes que jugaban fútbol. Los periodistas fueron aislados durante cuatro días después de un interrogatorio inicial, expresó al-Ahmad.

Siria es considerado el país más peligroso del mundo para el ejercicio del periodismo. El Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, dijo en abril que 61 periodistas fueron secuestrados en 2013 en Siria y más de 60 han perdido la vida desde el inicio del conflicto interno en ese país, hace tres años.

Movimientos en empresas de medios

-Fusiones o rupturas

AT&T competirá con Netflix

Con información de El Financiero, Sin Embargo, La Crónica de Hoy Jalisco y Reforma.

El operador de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, anunció hoy su asociación con la firma de inversiones Chernin Group, para lanzar un servicio de televisión por internet a finales de este año y competir en el cada vez más extenso mercado de video, Netflix. La inversión  involucra 500 millones de dólares.

La empresa mencionó que “el objetivo estratégico de esta iniciativa será invertir en publicidad y suscripción de canales VOD (video en demanda) así como de servicios de transmisión en línea o streaming”.

AT&T mantiene desde 2006 la distribución de un servicio de televisión en línea, llamado U-Verse, con transmisión de contenidos en vivo, compite con las principales cableras del país al transmitir contenidos en vivo, pero con la nueva plataforma planea utilizar el modelo de Netflix, Amazon Prime o Roku.

Durante el primer cuarto de 2014 se añadieron 201 mil usuarios a la plataforma de U-Verse que ya suma 11.3 millones de suscriptores. Esta división de negocios presentó un crecimiento del 29% año contra año y es una de las más fuertes dentro del segmento de ‘Wireline’, de acuerdo con los comentarios de sus directivos, aunque los beneficios se vieron afectados por el incremento de los precios de los contenidos y su retransmisión.

Los servicios de televisión por internet como Netflix, Hulu y otros, están ganando popularidad entre los consumidores estadunidenses de forma que por primera vez el número de suscriptores de televisión por cable o satélite cayó el año pasado.