Seleccionar página

Periodistas

 

 

Presentan FB Newswire, la herramienta de Facebook para periodistas

Homo Zapping

El Zappo

28 de abril del  2014

 

 

Facebook anunció hoy el lanzamiento de FB Newswire, página que lanzará próximamente enfocada a periodistas y redacciones que pretende ayudar a buscar, encontrar y compartir contenido informativo.

 

Andy Mitchell, director de Noticias y Alianzas de Medios Globales de Facebook, explicó a través de un comunicado que este nuevo sitio se apoyará en Storyful, la agencia de noticias de redes sociales que conecta a creadores de contenido con redacciones profesionales.

 

Storyful ayudará a filtrar los contenidos publicados en FB Newswire para hacer de Facebook un sitio mucho más útil para periodistas. Fotografías originales, videos y estados de quienes estén en eventos relevantes, serán algunos de los contenidos que FB Newswire optimizará.

 

 

-Condiciones laborales

 

 

En Marruecos crean una asociación para denunciar abusos contra periodistas

Sin embargo

Redacción

28 de abril de 2014

 

 

Rabat, 28 abr (EFE).- Una nueva asociación llamada “Comité de protección de libertad de prensa y expresión” ha sido creada en Marruecos para denunciar los abusos cometidos contra los periodistas, informó hoy a Efe su presidente, Maati Monjib. “Hay una necesidad imperiosa para constituir una asociación que apoye a aquellos que sufren infracciones en sus derechos de expresión” explicó. Monjib criticó la falta de movilización por el caso de Mustafa Hasnaui, periodista simpatizante del salafismo que fue condenado a tres años de cárcel en el marco de la Ley Antiterrorista y considerado preso de opinión por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. También se refirió a la persecución judicial del periodista Ali Anuzla, acusado de apología del terrorismo por haber hecho público un vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y cuyo caso está todavía en fase de instrucción. Esta asociación, cuyo congreso constituyente se celebró el pasado viernes en Rabat, tendrá como misión observar, documentar y hacer un seguimientos de los casos de violación de derechos de prensa y de expresión en el país. Entre los miembros de la asociación figura la militante Jadiya Riadi, ganadora en 2013 del premio de Naciones Unidas a los derechos humanos y expresidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), así como otros periodistas internacionales conocidos y personalidades izquierdistas marroquíes como miembros honoríficos. La organización Reporteros sin Fronteras no ha cambiado en 2013 la clasificación de Marruecos en el puesto 136 de su lista de países que respetan la libertad de prensa. En respuesta, el Ministerio de Comunicación marroquí criticó el informe y defendió los avances de la realidad de la prensa en el país como el retroceso de las agresiones y los casos judiciales contra los reporteros. EFE