Seleccionar página

Periodistas

-Agresiones

 

 

Dan formal prisión a dos por agresión a director de Noroeste

Animal Político

Redacción

10 de abril de 2014

 

 

El Juez Segundo de Primera Instancia dictó este jueves 10 de abril auto de formal prisión contra dos de los acusados de la agresión que sufrió el director general de Noroeste, Adrián López Ortiz.

 

Según publica el diario Noroeste, personal del Juzgado indicó que se encontraron elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra los dos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Los indiciados son Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21 años; y Joick Joel Carreón Madrigal, de 18.

 

El Juez dictó el auto de formal prisión por el delito de robo de vehículo con violencia agravado cometido por dos o más personas.

 

El tercer involucrado, David Alfonso Leyva Inzunza, está a disposición de la Procuraduría General de la República y también se le ejecutará orden de aprehensión por robo de vehículo y lesiones.

 

En su declaración, los indiciados reconocieron haber estado presentes en la agresión a López Ortiz, pero negaron haber participado.

 

Los dos señalaron a Carlos Uriel Murillo Morales, “El Machucón”, como el responsable del despojo y las lesiones con arma de fuego.

 

El pasado 5 de abril, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa detuvieron a tres acusados de la agresión que sufrió Adrián López Ortiz, director general de Grupo Noroeste.

 

Los detenidos fueron capturados la tarde del 3 de abril en el poblado de Las Aguamitas, en Navolato en posesión de dos armas cortas y dos armas largas.

 

Con información de Noroeste

 

 

 

Protestan por agresión a camarógrafo

La Silla Rota

Redacción

10 de abril de 2014

 

 

Reporteros de distinto medios protestaron por la agresión contra un compañero del gremio periodístico en Hermosillo, y demandaron la destitución de los policías involucrados.

 

A través de redes sociales se difundió un video sobre la agresión que recibió Jaime Alejandro Vázquez Acosta, camarógrafo de Noticieros Televisa en la localidad, quien acusan fue detenido por presunto abuso de la autoridad, esto durante la cobertura de la muerte de una persona que presuntamente se ahogó.

 

“Suelta la cámara, no la voy a robar” insistió en varias ocasiones el uniformado que mantenía sometido al videoreportero, al señalar que se estaba resistiendo a su arresto, aunque en ningún momento le especifican la razón de su captura.

 

“No pasa nada, no se va a morir” dice el mismo elemento policiaco ante la mirada de varios testigos, de acuerdo con las autoridades los policías que participaron en la agresión son Félix Simental Astorga y José Ángel Valenzuela Astorga Graciano.

 

Tras el hecho la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación para determinar su postura y emitir una recomendación al respecto; agregaron que al revisar el video se nota el exceso de fuerza en la detención del reportero.

 

Los compañeros detallaron que Vázquez Acosta se encuentra lesionado, ya que presenta excoriaciones en el área del cuello por la forma en que el uniformado lo tomó para subirlo a la patrulla.