Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Transparencia y acceso a la información · 29 marz 2014

Pentágono promete “moderación” en operaciones en Internet

Milenio Jalisco

AFP

28de marzo de 2014

 

 

Estados Unidos se compromete a actuar con moderación en todas las operaciones del Pentágono en Internet, anunció hoy el secretario de Defensa Chuck Hagel, llamando a los demás países a imitar la actitud de Washington.

 

Tras rechazar que Estados Unidos pretenda militarizar el ciberespacio, nuevo teatro de enfrentamientos entre naciones, el jefe del Pentágono defendió una actitud de transparencia sobre los medios y la doctrina militar estadunidense, en un discurso pronunciado en la sede de la NSA en Fort Meade (Maryland, este) en ocasión del retiro del director de esa agencia de inteligencia, el general Keith Alexander.

 

“El Departamento de Defensa continuará actuando con moderación respecto a estas operaciones en el ciberespacio por fuera de las redes gubernamentales estadunidenses. Llamamos a los demás países a hacer lo mismo”, dijo Hagel, quien la semana próxima iniciará una gira por Asia, incluida China. Las discusiones sobre el espionaje en Internet destacarán en los contactos que mantenga el secretario en Pekín.

 

El jefe del Pentágono prometió “continuar tomando medidas para ser abiertos, transparentes respecto a nuestras capacidades en el ciberespacio”. La idea, dijo, consiste en “emplear el mínimo posible de fuerzas, y sólo cuando ello permita evitar un conflicto o reducir una escalada”, interpretó un alto funcionario del Departamento de Defensa bajo condición de anonimato. El presupuesto destinado en 2015 al Cyber Command, el comando encargado de la seguridad informática del ejército, es de 5,100 millones de dólares, y de 6,100 millones para 2016.

 

 

 

Buscarán combatir la corrupción en Oaxaca

El Universal

Redacción

29 de marzo de 2014

 

 

OAXACA. El Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial del estado inició ayer actividad para garantizar la justicia plena y consolidar la rendición de cuentas como una herramienta para prevenir y combatir la corrupción.

 

La actuación de esta instancia permitirá que los actos y resoluciones de la Auditoría Superior local estén sujetos a los principios de constitucionalidad y de legalidad, fortaleciendo con ello la vigencia del Estado de Derecho.

 

Así se aseguró en la ceremonia en que el gobernador Gabino Cué puso en operación este tribunal en la entidad, con lo cual su administración honra el compromiso con la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

 

El mandatario estatal mencionó que este órgano colegiado cuenta con profesionales del derecho de gran probidad y trayectoria, quienes resolverán las controversias sustentadas por las resoluciones de la Auditoría Superior del estado.

 

Además, atenderá quejas las derivadas del procedimiento de revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales. Esta instancia contará con un espacio adecuado para que la realización de sus funciones se lleve a cabo en un entorno laboral funcional, seguro y digno.

 

Con esta nueva institución, el gobierno de Oaxaca refrenda su compromiso con la legalidad, generando mayores condiciones de confianza y certeza jurídica en la ciudadanía, brindando prioridad a la cultura de la justicia y legalidad, como sustento de la vida democrática del estado. “Se han sentado las bases de un Oaxaca más justo, más próspero y con mayores oportunidad de desarrollo para todos”, aseveró el mandatario estatal.