Seleccionar página

Twitter cierra su servicio de música

El Informador

El Universal/EDML

24 de marzo de 2014

 

 

A través de su cuenta, Twitter anunció que @Music abandonaría la lista de programas disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple en algunas horas y que el servicio dejaría de funcionar definitivamente a partir del 18 de abril.

 

El servicio musical de la red social tenía la intención de fortalecer los lazos entre los usuarios, los cantantes y bandas internacionales, todo a través de Twitter. Otra de las funciones que tenía este servicio era ofrecerle a los seguidores las últimas novedades y tendencias en cuestión musical.

 

¿CÓMO FUNCIONABA?

La aplicación tomaba los gustos musicales de usuarios según los archivos que retomaba del iTunes, así como de otras herramientas de servicio musical como Spotify, Rdio o Deezer. Después, utilizando el «hashtag» «#nowplaying» publicaba las canciones que los seguidores oían para crear una base de datos.

 

A partir de esta información, mostraba las actualizaciones y cambios de estado de los artistas y bandas predilectas. A pesar de que tuvo un inicio prometedor al colarse entre las cinco más descargadas cuando se estrenó, lo cierto es que nunca llegó a mantenerse entre el gusto del público y para aquellos que ya la tenían instalada, esta «app» dejará de ser útil.

 

 

 

Cambia Telefónica México de CEO

Mural

25 de marzo de 2014

Negocios/Staff

 

Cd. de México, México (24 marzo 2014).- Telefónica México informó que Juan Abellán Ríos, quien se desempeñaba como CEO de la empresa en el País, fungirá ahora como Director Ejecutivo de la Región Norte, en tanto que Carlos Morales Paulin queda a cargo de las operaciones en México.

 

La empresa detalló que Carlos Morales Paulin, quien anteriormente se desempeñaba en el puesto de Global Managing Director para Machine to Machine así como en otros puestos en Telefónica Brasil y España, reportará directamente a Juan Abellán.

 

En tanto Juan Abellán, quien ha ocupado cargos como Director General de Centroamérica y Presidente Ejecutivo en Venezuela tendrá bajo su responsabilidad las operaciones de México, Venezuela y Centroamérica, reportando directamente a Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

 

Por otra parte, la empresa ratificó que Francisco Gil Díaz continúa como Presidente de Telefónica México. Telefónica unifica todas sus operaciones bajo las marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina, a nivel mundial tiene presencia en 24 y sólo en México atiende a 21.9 millones de clientes.

 

 

 

Telefónica renueva su cúpula en México

El Economista

Redacción

24 de marzo de 2014

 

 

Grupo Telefónica anunció cambios en su equipo directivo para México, con el nombramiento de Juan Abellán Ríos como nuevo director ejecutivo  de la región Norte de Telefónica Hispanoamérica, tras ocupar hasta hoy la dirección de Telefónica México.

 

Abellán Ríos será sustituido por Carlos Morales Paulin, quien tras una trayectoria de diez años se mantendrá al timón de Telefónica México y reportará directamente a quien hasta fuera hoy su predecesor.

 

Carlos Morales Paulin ocupó anteriormente el cargo de Global Managing Director para Machine to Machine (M2M) en Telefónica. Morales Paulin comenzó su carrera en el Grupo en 2003.

 

También ha desempeñado funciones como vicepresidente de Consumo y posteriormente como vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así como director de Marketing en Telefónica España.

 

Carlos Morales cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard y cuenta con un posgrado en negocios por la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh.

 

Juan Abellán, quien cuenta con más de 14 años en el grupo y ha sido presidente ejecutivo en Venezuela y CEO de Telefónica México, asume su nueva posición como responsable máximo de las operaciones de México, Venezuela y Centroamérica, y reportando directamente a Eduardo Caride, director general de Telefónica Hispanoamérica. Francisco Gil Díaz se mantiene como presidente de Telefónica México.

 

Movistar, la marca comercial de Telefónica en México, es la segunda operadora por número de usuarios en el país, con cerca de 20 millones de clientes activos al comenzar el 2014, muy lejos de su competidora Telcel que aglutina a alrededor de 70.1 millones de usuarios, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

 

 

 

Telefónica México anuncia nombramientos

El Financiero

Notimex

24 marzo 2014

 

 

Telefónica México anunció el arribo de Carlos Morales Paulin como nuevo CEO de la compañía y reportará directamente a Juan Abellán Ríos, quien ahora asumirá el cargo de director Ejecutivo Región Norte de Telefónica Hispanoamérica.

 

Por su parte, Francisco Gil Díaz continúa como Presidente de Telefónica México, informó la compañía en un comunicado.

 

Juan Abellán, quien cuenta con más de 14 años en el grupo, y ha ocupado cargos como director general de Centroamérica, presidente Ejecutivo en Venezuela y finalmente CEO de Telefónica México asume la nueva posición de director Ejecutivo Región Norte de Telefónica Hispanoamérica como responsable máximo de las operaciones de México, Venezuela y Centroamérica reportando directamente a Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

 

Así, tendrá como objetivo el asegurar los resultados, garantizar la coherencia y alineamiento de cada uno de los países con el propósito definido de ser cada vez más globales, destacó Telefónica.

 

Anteriormente, el nuevo CEO de Telefónica México ocupaba el puesto de Global Managing Director para Machine to Machine(M2M) en Telefónica. Morales Paulin por su parte comenzó su carrera en el Grupo en 2003, y ha desempeñado funciones como Vicepresidente de Consumo y posteriormente Vicepresidente de Operaciones, ambos cargos en Telefónica Brasil, así como Director de Marketing en Telefónica España.

 

 

 

-Fusiones o rupturas

 

 

Apple negocia servicio de TV con Comcast

El Informador

Redacción/HJ

25 de marzo de 2014

 

 

The Wall Street Journal informó que Apple está negociando con Comcast, el mayor proveedor de servicios de cable en Estados Unidos, el lanzamiento de un servicio de televisión que evitaría los retrasos que se generan cuando se satura internet. Buscan competir con Netflix. El objetivo de la compañía de la manzanita es lanzar un decodificador propio para que los usuarios puedan descargar programación de televisión en directo o bajo demanda, así como vídeos propios almacenados en la nube sin los inconvenientes de las redes tradicionales de internet.

 

Cuando muchos usuarios intentan acceder de forma simultánea a un video —algo cada vez más frecuente con éxitos como el de Netflix—, lo que reduce el ancho de banda disponible, estas redes tienden a sufrir atascos.

 

Apple lleva años explorando la posibilidad de entrar en el negocio televisivo, pero por ahora no había encontrado modelos de negocio que fueran interesantes para las emisoras o los distribuidores de cable. Las negociaciones están en una fase inicial y Comcast tendría que realizar importantes inversiones en su red para asegurar la calidad de servicio que busca Apple, según indicó el diario.

 

Una operación de este tipo daría a Comcast la posibilidad de mantener o aumentar el número de clientes, en un momento en que cada vez más jóvenes rechazan pagar por la televisión por cable y optan por el video ofrecido vía internet, como Netflix.

 

Comcast tiene actualmente 22 millones de suscriptores y en febrero pasado acordó comprar Time Warner Cable (11 millones de clientes) por 45 mil 200 millones de dólares, aunque anunció su disposición a desprenderse de unos tres millones de clientes para evitar problemas con las autoridades reguladoras a la hora de lograr la aprobación de la operación.

Acciones tecnológicas en descenso

 

La liquidación de títulos tecnológicos hizo bajar el mercado bursátil estadounidense cuando los inversionistas se deshicieron de algunas de las acciones más renombradas del sector. Netflix perdió 7%, Facebook bajó 5% y Google y Amazon.com bajaron más de 2% cada una. Las acciones tecnológicas han estado al alza los últimos 12 meses, impulsando el índice compuesto Nasdaq 30%, dos veces más que el promedio industrial Dow Jones. Los títulos de Netflix y Facebook han duplicado su precio en ese mismo lapso.

 

A pesar del tono general a la baja del sector tecnológico, Apple se negó a sumarse a la tendencia y sus acciones subieron después que The Wall Street Journal reportó que la compañía está negociando con Comcast para ofrecer un servicio de video por internet. Los títulos de Apple aumentaron 6,32 dólares (1% ) a 539,19 dólares.

 

 

 

Nokia cerrará operación con Microsoft hasta abril

Mediatelecom

Mariana Torres

24 de marzo de 2o14

 

 

Nokia espera que la venta de su división de Dispositivos y Servicios, así como de las licencias de patentes a Microsoft, cierren en abril próximo, a diferencia de la expectativa de Nokia, que lo consideraba en el primer trimestre de 2014. La demora se debe a que ambas empresas aún esperan la aprobación de un buen número de autoridades de competencia en Asia.

 

La venta fue anunciada en septiembre y Nokia insiste en que ambas partes mantienen su compromiso con la transacción. La operación ya ha recibido la mayor parte de las aprobaciones de los reguladores, incluida la de la Comisión Europea y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

En diciembre, Nokia dio a conocer una lista de países que habían aceptado el trato, los cuales incluían India, Brasil, Canadá, Israel, Rusia, Turquía, Ucrania y Estados Unidos. Al mismo tiempo, previó que habría seis países sin aceptar la operación, incluida China.