Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Movimientos en empresas de medios · 29 marzo 2014

-Compra de medios

 

 

Abre Austria negociación con Slim por Telekom Austria

El Universal

Reuters

28 de marzo de 2014

 

 

América Móvil podrá subir el casi 27% que posee por sobre el 28% de la austriaca OIAG. El directorio del holding estatal austriaco OIAG autorizó a su gerencia a negociar una coordinación de su participación en la empresa Telekom Austria con la mexicana América Móvil.

 

El acuerdo significará que los socios votarían conjuntamente en los principales asuntos y protegerían la influencia de Austria en la empresa de telecomunicaciones, pese a su menor participación.

 

A su vez, América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, podrá subir el casi 27% que posee por sobre el 28% de OIAG. El pacto implicará además una oferta obligatoria de compra de acciones de Telekom Austria, porque la participación conjunta de los socios superará un límite legal del 30%.

 

 

 

Autorizan negociación con Slim por Telekom Austria

El Financiero

Reuters

28 marzo 2014

 

 

VIENA.- El directorio del holding estatal austriaco OIAG autorizó a su gerencia a negociar una coordinación de su participación en la empresa Telekom Austria con la de la mexicana América Móvil.

 

El acuerdo significará que los socios votarían conjuntamente en los principales asuntos y protegerían la influencia de Austria en la empresa de telecomunicaciones, pese a su menor participación. A su vez, América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, podrá subir el casi 27 por ciento que posee por sobre el 28 por ciento de OIAG.

 

El pacto implicará además una oferta obligatoria de compra de acciones de Telekom Austria, porque la participación conjunta de los socios superará un límite legal del 30 por ciento.

 

 

 

Austria y AMX cierran pacto para coordinar participación en Telekom

Excélsior

Marco Antonio Gómez Lovera

29 de marzo de 2014

 

 

VIENA.- El directorio del holding estatal austriaco OIAG autorizó a su gerencia a negociar una coordinación de su participación en la empresa Telekom Austria con la de la mexicana América Móvil (AMX).

 

El acuerdo significará que los socios votarían conjuntamente en los principales asuntos y protegerían la influencia de Austria en la empresa de telecomunicaciones. A su vez, América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, podrá subir el casi 27% que posee por sobre el 28% de OIAG.

 

El pacto implicará además una oferta obligatoria de compra de acciones de Telekom Austria, porque la participación conjunta de los socios superará un límite legal del 30 por ciento.

 

 

 

Austria permite a Slim negociar con Telekom

El Economista

Reuters

28 de marzo de 2014

 

 

El directorio del holding estatal austriaco OIAG autorizó a su gerencia a negociar una coordinación de su participación en la empresa Telekom Austria con la de la mexicana América Móvil.

 

El acuerdo significará que los socios votarían conjuntamente en los principales asuntos  y protegerían la influencia de Austria en la empresa de telecomunicaciones, pese a que su menor participación. A su vez, América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, podrá subir el casi 27% que posee por sobre el 28% de OIAG.

 

El pacto implicará además una oferta obligatoria de compra de acciones de Telekom Austria, porque la participación conjunta de los socios superará un límite legal del 30 por ciento.

 

 

 

-Fusiones o rupturas

 

 

Claro y Bradesco se unen para pagos móviles NFC en Brasil

Mediatelecom

Mariana Torres

28 de marzo de 2014

 

 

La filial de América Móvil en Brasil, Claro, y uno de los bancos más grandes del país, Bradesco, lanzarán comercialmente un servicio de pagos móviles en el estado de Sao Paulo, durante la primera mitad de 2014. Se trata de una etapa previa al lanzamiento nacional con una base potencial de 85 millones de clientes.

 

La compañía Giesecke & Devrient suministrará la plataforma de TSM usada por Claro y Bradesco y también proveerá a Claro con tarjetas SkySIM CX SIM, usadas por Visa y MasterCard, así como su software de billetera móvil SmartTrust Portigo; este último ya se encuentra preinstalado en los dispositivos con NFC de Claro y estará disponible para la descarga de los usuarios que ya tienen NFC en sus equipos.

 

Los usuarios podrán hacer pagos de NFC en cualquiera de los 200 mil puntos de venta en Brasil que están equipados con esta forma de pago. “Al adoptar los pagos móviles basados en tecnología NFC, Brasil marca el curso para toda América Latina”, manifestó Giesecke & Devrient. Claro ha puesto a prueba con anterioridad el servicio de venta de boletos de transporte público a través de NFC en Río de Janeiro, en asociación con otros operadores.

 

 

 

Gigantes tecnológicos conforman Consorcio Industrial de Internet

Mediatelecom

Mariana Torres

28 de marzo de 2014

 

 

Las empresas AT&T, Cisco, GE, IBM e Intel anunciaron la formación del Consorcio Industrial de Internet (IIC, por sus siglas en inglés), una membresía abierta enfocada a echar abajo las barreras de la tecnología para apoyar un mejor acceso a los grandes volúmenes de datos con una mejor integración de los mundos físico y digital.

 

El consorcio permitirá a las organizaciones conectarse con mayor facilidad, optimizar los activos, operaciones y datos. En concreto, los estatutos del IIC serán fomentar la innovación a través de la utilización de los casos ya existentes de la industria, creando nuevos y probando los mejores para las aplicaciones del mundo real, así como brindar las mejores prácticas, arquitecturas de referencia, casos de estudio y requerimientos de estándares para hacer simple el despliegue y conexión de las tecnologías.

 

La organización espera ejercer influencia en el proceso de desarrollo de los estándares globales para los sistemas de Internet, facilitando abrir foros para compartir e intercambiar ideas del mundo real, lecciones y conocimientos, así como la creación de confianza en torno a enfoques nuevos e innovadores para la seguridad.

 

Como miembros fundadores, AT&T, Cisco, GE, IMB e Intel mantendrán asientos permanentes en el Comité del IIC junto con otros cuatro miembros elegidos. El gobierno federal está invirtiendo más de 100 millones de dólares al año en investigación y desarrollo relacionado con los sistemas  cyber-physical, y ha sido socio con el sector privado en una serie de pruebas en áreas como el cuidado de la salud, transporte, ciudades inteligentes y el aumento de la seguridad de la red eléctrica.

 

Por ahora, el IIC no tiene planes concretos para trabajar en estándares o productos específicos. Con la esperanza de atraer a otros miembros al consorcio, las empresas dijeron que el grupo les dará una “plataforma visible e inmediata de sus opiniones” y que los miembros se unirán “en el desarrollo de relaciones con los líderes en la tecnología, fabricantes, académicos y miembros del gobierno en comisiones de trabajo”. El IIC será gestionado por el Object Management Group (OMG), una organización sin fines de lucro basada en Boston.

 

 

 

Dish y DirecTV negocian fusión

Mediatelecom

Efrén Páez

28 de marzo de 2014

 

 

De acuerdo a fuentes anónimas, Charles Ergen, presidente de Dish Network, y Mike White, director de DirecTV, habrían iniciado conversaciones para una posible fusión de los operadores de televisión por satélite, informó Bloomberg

 

Ergen ha dado el paso siguiente a la fusión de Comcast con Time Warner Cable. Otra fuente señala que White se resiste a iniciar conversaciones formales por temor a que cualquier acuerdo podría ser bloqueado por los reguladores. DirecTV tiene alrededor de 20 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos, mientras que Dish posee 14 millones.

 

Comcast, que posee cerca de 23 millones de suscriptores de televisión, pagó 45 mil millones de dólares por Time Warner Cable, que poseía 11 millones de suscriptores.