Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Derecho de réplica · 28 marzo 2014

Derecho de réplica

 

 

Corral: Televisa busca intimidarme

La Silla Rota

Redacción

27 de marzo de 2014

 

 

El senador del PAN, Javier Corral, acusó a la empresa Televisa de querer intimidarlo a través de ataques mediáticos y en redes sociales, acusándolo de ser defensor del monopolio telefónico de Carlos Slim.

 

El legislador panista respondió a un comunicado de Televisa, en el que señala que Corral tiene un conflicto de intereses con la televisora ya que mantiene un adeudo con ellos por la contratación de spots, el cual se ha negado a pagar por 10 años.

 

Televisa atribuyó a lo anterior las múltiples descalificaciones que hace Corral sobre la empresa.

 

En respuesta, Javier Corral manifestó que el gran problema que tiene Televisa con él es que no lo han podido doblegar, ya que –afirmó- “soy hombre honesto en la política”.

 

Incluso, comentó que la televisora tiene una estrategia en redes sociales para atacarlo con el mensaje de que apoya al dueño de Grupo Carso, Carlos Slim.

 

Agregó que nunca se ha dejado chantajear por Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, ni por sus colaboradores.

 

 

 

Televisa no me va a doblegar ni a chantajear: Javier Corral

Aristegui Noticias

Redacción

27 de marzo de 2014

 

 

Grupo Televisa ha instrumentado una campañapara descalificar mis posiciones contra el contenido de la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, afirma Javier Corral, senador del PAN.

El legislador habló esta mañana en Noticias MVS, para responder a la carta enviada el miércoles  por Televisa a ese medio, en la que afirma que Corral tiene una “obsesión por difamar” a Televisa.

En esa carta, Televisa cuestiona que “durante más de una hora”  Corral haya hablado con Carmen Aristegui para “descalificar a instituciones, funcionarios y legisladores de su partido” y para “formular juicios y emitir calificativos” contra la televisora.

Televisa sostiene que las opiniones de Corral “carecen de objetividad, ya que parten de un conflicto de intereses que él estaría obligado a revelar, pero que penosamente omite”.

Y revela que el senador tiene una deuda con esa empresa por la producción de  espots de campaña (para gobernador) en Chihuahua, “que por 10 años se ha negado a pagar”.

 

Corral responde

Sobre el tema, Javier Corral dijo que “la carta enviada por Televisa se centra en mi persona, pero evade los temas de fondo que se discutieron ayer durante la entrevista en MVS”.

Aclaró: “Televisa habla de una deuda de campaña en Chihuahua, en 2005, que el PAN reconoció. Televisa dice que es una deuda personal, pero nunca ha querido reconocer que es una deuda del Partido Acción Nacional”.

“Televisa aplica un mecanismo de presión y de chantaje hacia mi persona por misposturas críticas en el tema de telecomunicaciones… Mis posiciones no están determinadas por un juicio de la televisora en mi contra. Yo rechazo que mis posiciones se deriven de un conflicto de intereses, como dice la carta”.

“Nunca he permitido que ni Emilio Azcárraga, ni Bernardo Gómez me traten como tratan a otros políticos. Yo los he mandado lejos. No he aceptado que me chantajeen. En 2002, me opuse al decretazo del presidente Vicente Fox en favor de la televisora, y desde entonces eso molestó a Televisa.

Subrayó: “A mí no me van a doblar ni a chantajear ni el señor Azcárraga, ni losporros que tiene de colaboradores”.

 

Más ataques

El senador Javier Corral denunció también que en redes sociales se ha activado unaestrategia para desprestigiarlo y afirmar que apoya al empresario Carlos Slim(Grupo Carso).

“El tema es tratar de decir que quienes criticamos a Televisa, estamos respaldando a Carlos Slim. Sí creo que hay algunos puntos en la iniciativa que tienen filos contra las empresas de Slim y otros muy adecuadas y necesarias contra la preponderancia de sus empresas. Esencialmente, estoy de acuerdo con las medidas que se le imponen”.

Corral destaca: “Televisa no habla de las medidas que le benefician con la iniciativa de leyes secundarias”.

“El gran problema de esa empresa conmigo es que no me han podido doblegar. Pero saben que no tengo la falla que tienen muchos políticos, porque yo soy hombre honesto, y mi consistencia política está ahí. Ellos reaccionan ante cualquier intento de someter a los medios a la rectoría del Estado”.

 

Javier Lozano, ausente

Finalmente, Javier Corral comentó la negativa del senador Javier Lozano (PAN) para debatir en MVS el contenido de la iniciativa en materia de telecomunicaciones. “El único que ha salido a defender la iniciativa de leyes secundarias del presidente EPN, ha sido Javier Lozano, y el único que ha cuestionado el contenido de esa propuesta, he sido yo”, concluyó.

 

 

 

Corral nos descalifica porque tiene deudas: Televisa

Aristegui Noticias

Redacción

27 de marzo de 2014

 

 

Grupo Televisa respondió al senador del PAN,Javier Corral, quien ayer en Noticias MVS, primera emisión, cuestionó el contenido de la iniciativa de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, y señaló que con la misma se inicia “la segunda temporada de la Ley Televisa”.

En una carta enviada al noticiario de Carmen Aristegui, Televisa afirma que por espacio de más de una hora (en MVS), el legislador Corral  se dedicó a descalificar a esa empresa, así como a distintas instituciones y legisladores de su partido.

“El legislador dedicó buena parte de esa plática a descalificar la actuación de diversas instituciones, a emplazar y a denostar a legisladores de su partido y a funcionarios públicos, y a formular juicios y emitir calificativos contra Grupo Televisa”, aseveró la televisora.

“Nadie se sorprende de esto último, pues desde antes d que la iniciativa se conociera, Javier Corral inició, sin sustento alguno, una intensa campaña de descalificaciones en contra de nuestra empresa”, consideró.

“El activismo y la obsesión del senador Corral por difamar a Televisa carecen de objetividad, ya que parten de un conflicto de intereses que él estaría obligado a revelar, pero que penosamente omite. El senador Corral no es transparente frente a la audiencia, pues no informa que tiene un adeudo con esta empresa por la contratación de servicios (spots publicitarios), que por 10 años se ha negado a pagar”, agregó.