Seleccionar página

Telecomunicaciones

Infraestructura

 

 

WhatsApp restablece su conexión tras varias horas de inactividad

Homo Zapping

Mildred Hurtado

23 de febrero del 2014

 

 

“Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto”, dijo en un correo electrónico enviado a Efe el cofundador de Whatsapp Jan Koum. WhatsApp registró durante la tarde de este sábado diferentes fallos de conexión en todo el mundo, lo que ha ocasionado incomunicación entre los usuarios de la aplicación durante varias horas.

 

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un monto total de 16 mil millones de dólares. Los expertos en el campo tecnológico aseguran que la compra de WhatsApp por Facebook ha sido una especie de salvavidas para la red social, en una situación de fuga de tráfico y usuarios que tiende a crecer cada año.

 

Al ser un servicio del que dependen más de 400 millones de personas hace que, ante cualquier error o fallo, decidan desistir de utilizar la aplicación y optar por alguna otra. Esto es lo que le está pasando a WhatsApp el día de hoy con una importante caída a nivel mundial que ha dejado sin servicio a todos los usuarios de esta red de mensajería instantánea.

 

El gran beneficiado de la caída de WhatsApp está siendo Telegram, la alternativa libre cuya popularidad crece a días. Telegram ha confirmado que, tras la caída de WhatsApp, están experimentando hasta 100 descargas de la aplicación por segundo. Esto le está provocando a Telegram su inestabilidad, sobre todo en Europa donde se han realizado la mayor parte de las descargas.

 

 

 

WhatsApp restablece su servicio tras fallas

Excélsior

Redacción

23 de febrero del 2014

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp registró fallas por segundo día consecutivo, durante la tarde de este sábado.

 

Aproximadamente dos horas y media después de que el servicio de atención diera a conocer que tenían un problema, a las 16:50 horas, el servicio de la app recién adquirida por Facebook fue restablecido.

 

Alrededor de las 14:16 horas, el servicio de atención de la aplicación había publicado en su cuenta Twitter que estaban experimentando algunos problemas.

 

 

Usuarios de esta aplicación en todo el mundo, publicaron en las redes sociales quejas acerca de su conexión para el envío y recepción de mensajes en este sistema para smartphones, el cual presentó problemas este sábado, por más de cuatro horas.

 

 

 

Sufre WatsApp interrupción de servicio

El Gratuito

Redacción

22 de febrero

 

 

La red de mensajes instantáneos para teléfonos inteligentes WhatsApp permanece hoy inaccesible para millones de usuarios alrededor del mundo, en uno de los mayores “apagones” en su corta historia.

 

WhatsApp informó a través de la red social Twitter que sus operaciones estaban suspendidas debido a “errores” en sus servidores.

 

La falla se inició alrededor de las 12:00 horas de este sábado (18:00 GMT).

 

La suspensión del servicio se da justo tres días después de que se anunciara que WhatsApp fue adquirida por Facebook por 19 mil millones de dólares.

 

En tan solo cuatro años, WhatsApp ha logrado atraer a más de 450 millones de usuarios en el mundo, al colocarse como una alternativa barata a los costosos planes de mensajería de texto SMS, de las compañías telefónicas.

 

 

 

WhatsApp regresa y pide disculpas tras apagón 

El Financiero

Redacción

22 de febrero

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. WhatsApp, la más reciente adquisición de Facebook, registró hoy fallas a nivel mundial por cerca de 4 horas. Las problemas registrados alrededor de las 12:00 horas impedían mandar y recibir mensajes mediante este sistema de mensajería. Tras más de 4 horas de que se registrara la falla, la aplicación notificó a través de su cuenta de Twitter que el servicio había sido restaurado.

 

«El servicio de WhatsApp ha sido restaurado. Sentimos el tiempo que se cayó», publicó la aplicación. Por la mañana y a través de la misma red social la app notificó sobre algunos problemas que registró.  “Lo sentimos, estamos experimentando algunos problemas del servidor. Esperamos recuperarnos pronto”, indicó.

 

La semana pasada, Facebook anunció la compra de esta aplicación por 16 mil millones de dólares. La empresa informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que la transacción se realizará a través del pago de 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook.