Slim será accionista mayoritario del NYT

El Informador

21 de Febrero de 2014

Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009.

El magnate mexicano Carlos Slim y el grupo italiano Proto se convertirán en los principales accionistas del diario estadounidense New York Times (NYT), informaron hoy a Efe fuentes de Proto Organization.

«Este acuerdo de participación conjunta por el 19 % del capital del NYT lo tomaron ayer en Nueva York directamente Carlos Slim y Alejandro Proto (presidente del grupo), y la operación se concretará la próxima semana», explicaron las fuentes.

Las fuentes declinaron mencionar el monto de esta operación, pero señalaron que ambos poseerán el 19 % del capital, de ellos Slim tendrá el 17 % y Proto un 2 %.

Señalaron que con esta operación se convierten en los principales accionistas de la empresa, aunque aclararon que la línea editorial permanecerá en manos de los accionistas originales, la familia Ochs-Sulzberger.

Fuentes de la empresa Telmex, propiedad de Slim, consultadas por Efe no pudieron confirmar la información.

En un comunicado, Proto señaló que la venta del Washington Post al fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirma la tendencia de que los grupos tradicionales por sí solos no pueden continuar en la operación de los grandes medios, sino que «necesitan un soporte sólido para superar la transición».

«Por esta razón, Proto Organization y su presidente Alessandro Proto, amigo de Carlos Slim, decidieron apoyar la compra de la mayoría accionaria de New York Times», indicó.

Proto es accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.

Recientemente, los medios internacionales habían informado sobre los planes de Slim de elevar su participación en el NYT ejerciendo una opción que recibió como garantía por un préstamo a ese diario.

Señalaron que actualmente Slim era propietario del 8 % de las acciones, las cuales se elevarían al 17 % una vez que se ejecutaran las garantías.

Slim le prestó al NYT 250 millones de dólares durante la crisis económica en 2009, después de las dificultades financieras por la caída en sus ingresos de publicidad.

Compra de medios

Vodafone completó venta de Verizon Wireless

El Economista

Reuters

21 de febrero de 2014

Londres.- La firma de telefonía móvil británica Vodafone dijo el viernes que completó la operación de venta de su participación en la estadounidense Verizon Wireless, por la que sus accionistas recibirán 23,900 millones de dólares en efectivo.

Los accionistas de Vodafone y los de Verizon Communications Inc aprobaron la adquisición en enero de Verizon del emprendimiento conjunto de ambas Verizon Wireless por 130,000 millones de dólares, lo que abrió el camino a la tercer mayor compra en la historia empresarial.

Los accionistas de Vodafone recibirán el equivalente a 0.49 dólares por cada acción ordinaria existente además de una distribución de acciones de Verizon, detallada antes en febrero.

Vodafone dijo el miércoles que como ejemplo ilustrativo, basado en los precios de las acciones y los tipos de cambio en el cierre de la jornada el 18 de febrero, un inversor de Vodafone recibiría un beneficio de 72 peniques en acciones de Verizon y 30 peniques en dinero por cada título en su tenencia.

Donde los accionistas han de recibir su dinero en libras o euros, la cantidad exacta recibida dependerá de los tipos de cambio la semana próxima, dijo la Vodafone.

La compañía dijo que un tribunal aprobó los últimos elementos de la venta, que incluían la adquisición relacionada de Vodafone de la participación minoritaria restante en Vodafone Italia.

Compra de Whatsapp, la más caras en la historia de las empresas de tecnología: Statista

Homo Zapping

El Zappo

22 de febrero del 2014

El pasado miércoles 19 de febrero, Facebook anunció que había adquirido al popular sistema de mensajería para smartphones Whatsapp por 16 mil millones de dólares. La cifra de esta transacción es la más alta hasta ahora registrada entre compañías de tecnología grandes que compran a otras más pequeñas.

Para demostrar lo anterior, el sitio Statista creó una infografía en la que exponía adquisiciones similares en años recientes, como la de Instagram, de parte también de Facebook; la compra de Nokia, Skype y Yammer a cargo de Microsoft; o recordando a Google, que compró compañías como Motorola y Youtube.

La transacción que más se acercaba a la ocurrida el pasado miércoles, fue la compra de Motorola por parte de Google en agosto de 2011. La compañía propietaria del buscador y servicio de correo electrónico más famosos del planeta adquirió al desarrollador de equipos de telecomunicaciones por 12,500 mdd.

De hecho, ni siquiera la última gran adquisición de Facebook se acercaba a las cifras de su última compra. El 9 de abril de 2012, la compañía de Mark Zuckerberg pagó mil millones de dólares por la red social de fotografías.