Convergencia digital

Apagón analógico

Piden a SCT agilizar licitaciones para apagón analógico

El Universal y El Informador

25 de febrero de 2014

Mediante un punto de acuerdo, la Cámara de Diputados exhortó a la dependencia a concluir con la licitación de decodificadores y antenas digitales para segunda etapa de transición de TV

La *Cámara de Diputados* aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la*Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT*) a que retome y concluya el proceso de licitación de decodificadores y antenas digitales para la segunda etapa de la transición a la*Televisión Digital* Terrestre.

Pide al Comité Técnico del Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones, liberar los recursos necesarios para que esta licitación se lleve a cabo de manera satisfactoria.

El documento expone que el Poder Ejecutivo tiene que definir  el programa y los recursos presupuestales indispensables para cumplir con la política que permita culminar la transición a la televisión digital terrestre, el 31 de diciembre de 2015.

Otro dictamen, exhorta a la Secretaría de Economía para que ponga en marcha, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una campaña informativa donde se expongan las consecuencias de adquirir un televisor analógico.

Destaca que es necesario que la población, cuente con la información comercial que le advierta que ciertos aparatos televisores que actualmente se comercializan en el mercado, no serán idóneos para recibir señales digitales, por lo que su compra generará un daño o menoscabo en su patrimonio.

Piden a SCT agilizar licitaciones

El Gratuito

25 de febrero de 2014

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que retome y concluya el proceso de licitación de decodificadores y antenas digitales para la segunda etapa de la transición a la Televisión Digital Terrestre.