1.- Crisis en 60 minutos

60 Minutos, enfrenta una crisis que resolvió parcialmente con un obligado permiso de ausencia a la reportera Lara Logan, que puso en una situación cuestionable a uno de los programas periodístico televisivo más reconocidos de Estados Unidos. El problema está en un reportaje sobre la muerte del embajador estadunidense en Libia, Chris Stevens, el 11 de septiembre de 2012. El programa, transmitido el 26 de octubre de este año, causó polémica de inmediato. 60 Minutos se vio obligado a retractarse una semana después. Una de las consecuencias del escándalo fue la salida del autor del reportaje, Dan Rather, quien era la cabeza de los noticieros de la CBS.

2.- Slim propone menos horas

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, propuso jornadas laborales de 11 horas por tres días a la semana y un retiro hasta después de los 70 años, a fin de dar lugar a los jóvenes de ingresar al mundo laboral. El propuso durante una conferencia privada, en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon. El presidente de Grupo Carso explicó que es importante dar paso a nuevas generaciones creativas e innovadoras en el sector privado.

3.- Cierran el 9 de España

La crisis y una deuda millonaria obligaron al cierre de Canal 9 de Valencia, la primera televisión pública que se cierra en España. La última imagen que ofreció la cadena autonómica fue la de un periodista que preguntaba a sus compañeros que le contaran lo que sucedía. A causa de una deuda que roza los mil 400 millones de euros, el 22 de agosto de 2012 el Consejo de Administración aprobó el despido de mil 800 empleados. Los despidos en la televisión y la radio autonómicas comenzaron a efectuarse en febrero de 2013.

4.- Ceden la dominicana

La compañía telefónica Orange cedió su filial especializada en telefonía móvil en República Dominicana al fondo Altice, principal accionista del operador de cable francés Numericable Group. Orange Dominicana cuenta con 3.4 millones de abonados  y realizó un volumen de negocio de 451 millones de euros en 2012. Numericable desembolsó mil 100 millones de euros en la transacción.