Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

SEMANA 07·14 DE NOVIEMBRE ~ INTERNACIONAL

1.- América Móvil invierte en Mobli.

 

La empresa de Carlos Slim invertirá 60 millones de dólares en la compañía israelí Mobli, la multiplataforma móvil para fotos y videos. Se espera que funcione como un canal de comunicación optimizado para América Móvil, ya que la plataforma social cuenta con 12 millones de usuarios en el mundo. Contenidos de Telcel como Ideas Musik, Ideas Telcel y la programación de UNO TV tendrán mayor difusión en los teléfonos móviles.

 

 

2.- Apple difunde lista de pedidos.

 

El creador del iPad, difundió este martes una primera lista de las demandas de datos que le solicitaron los gobiernos; y protestó contra la decisión de las autoridades de Estados Unidos de limitar la comunicación de sus pedidos. La empresa de la manzana recibió entre mil y dos mil solicitudes de parte del gobierno estadounidense entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, relacionadas con entre dos mil y tres mil cuentas, pero no precisó cuántos datos pudo recabar.

 

 

3.- Televisión del sur les cuesta la vida.

 

En lo que va del mes de noviembre, el gobierno de Corea del Norte,  ha ejecutado públicamente a 80 personas por ver la televisión de Corea del Sur, lo que está prohibido en el país gobernado por Kim Jong Un. Según el periódico independiente JoongAng Ilbo, en Wonsan, una ciudad al este, las ejecuciones públicas congregaron hasta 10 mil personas en un estadio de fútbol. El diario afirma que los programas de Corea del Sur llegan a Pyonyang a través de dvd o en memorias usb.