Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

SEMANA 11·17 DE OCTUBRE ~ INTERNACIONAL

1.- Le teme WhatsApp al lejano oriente

Dos servicios de mensajería asiáticos están intentando desafiar el dominio de la estadounidense WhatsApp, amenazando incluso a Facebook  y Twitter. La china WeChat y la japonesa Line, que combinan mensajería instantánea con redes sociales buscan seguir expandiéndose en todo el mundo, incluyendo América Latina. WeChat tiene cerca de 300 millones de usuarios registrados en China y 100 millones en el exterior. Line, con sede en Tokio, tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales alrededor de 80% está fuera de Japón.

 

 

2.- Un dilema de privacidad con Google

Google Inc. planea lanzar un nuevo servicio de anuncios de productos auspiciados por usuarios que incluirán sus fotos, comentarios y nombres para estar a la par de su rival Facebook; que últimamente ha despertado incertidumbre sobre la privacidad. Si un usuario de Google+ ha apoyado públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio. Las críticas a restaurantes o puntuaciones de canciones también podrían ser usadas por los anunciantes. Esta medida no aplicará a los menores de 18 años.

 

 

3.- No podrás esconderte

Facebook anunció que en las próximas semanas eliminará definitivamente de su sistema la opción que permitía a los usuarios que así lo desearan bloquear su perfil para que no pudiera ser localizado por cualquiera que hiciera una búsqueda por nombre en la red social. La empresa californiana aclaró que aunque esa opción protegía los perfiles de aparecer en búsquedas, no era sinónimo de privacidad total, ya que otros usuarios (no amigos) podían acceder a esas cuentas si daban con sus publicaciones o través del perfil de un amigo común.

 

 

4.- Rezagadas hasta en la red

Según un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) las mujeres de varios países latinoamericanos y caribeños igualan a los hombres en acceso a internet, pero están en clara desventaja con respecto a su uso. El organismo señaló que esa diferencia entre ambos sexos “limita tanto el desarrollo personal y laboral de la población femenina como el crecimiento en igualdad. Los diez países estudiados son Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Uruguay, Perú y Paraguay.