Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE – INTERNACIONAL

1. KPN-América Móvil (avances)

Cinco bancos otorgaron un crédito por 7,200 millones de euros a América Móvil para respaldar su oferta de compra de la holandesa KPN. Los bancos son: Deutsche Bank, BBVA, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Mizuho e Intesa Sanpaolo. El crédito puente será reemplazado pronto con financiamiento permanente. América Móvil ofreció 2.4 euros por acción de esa empresa holandesa.

 

2. Unión Europea se indigna por espionaje (más sobre el caso Snowden)

La comisaria europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malmström, pidió a su contraparte estadunidense una “clara, y satisfactoria respuesta” acerca del supuesto espionaje por parte de Estados Unidos. El jefe del espionaje de Washington, director de Seguridad Nacional, James Clapper, dijo que las filtraciones de Snowden generaro un debate necesario sobre inteligencia, aunque sus revelaciones comprometieron a la seguridad nacional.

 

3. Roban datos de clientes de Vodafone en Alemania

La compañía de telefonía móvil Vodafone en Alemania informó del robo de los datos bancarios de unos dos millones de usuarios del país, al parecer por parte de un empleado de una empresa subsidiaria. Al parecer el autor del robo tenía acceso al sistema operativo de la compañía, a través del cual recopiló los datos tales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, mail y también cuentas bancarias de esos usuarios. La fiscalía de Düsseldorf, sí confirmó estar trabajando con Vodafone para esclarecer el caso.

 

4. Twitter comienza proceso para cotizar en la bolsa

Twitter, dio el primer paso para empezar a cotizar en los mercados de valores de Estados Unidos. De acuerdo con la empresa consultora en publicidad, eMarketer, la red social de la avecilla azul está camino a reportar 583 millones de dólares de ingresos en 2013. Un análisis del sitio Statistic Brain sostiene que Twitter tiene unos 554 millones de usuarios registrados y activos, y que diariamente se suman 135 mil.