Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE · INTERNACIONAL

América Móvil no estará en Italia

La gigante mexicana América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, no está en conversaciones con accionistas de Telecom Italia para una compra de acciones de esa firma, dijo su director de Finanzas Carlos García Moreno, luego de reportes en Italia sobre que América Móvil, su aliada estadounidense AT&T y el empresario egipcio Naguib Sawiris habían contactado a accionistas de la firma italiana que buscan vender sus participaciones.

 

 

 

Slim suma en Panamá

La empresa mexicana Claro, subsidiaria de América Móvil del magnate Carlos Slim, acumula inversiones por 600 millones de dólares en Panamá, con miras a  invertir 150 millones de dólares en 2013 y 2014, afirmó un ejecutivo de la firma. A finales de 2008, América Móvil inició operaciones en Panamá con 2% de participación en el mercado, que ha crecido hasta 12% y las inversiones suman ya 600 millones de dólares. Esto la convertirse en la tercera compañía dominante, de cuatro existentes en el mercado: la británica Cable And Wireless, la española MoviStar y la irlandesa Digicel.

 

 

 

WikiLeaks estará en México, de forma virtual

El fundador de WikiLeaks Julian Assange  vive en asilo político en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año porque existe una orden de aprehensión en su contra para enfrentar una acusación de abuso sexual en Suecia. Su detención, asegura Assange, sería el preludio de su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos sobre la filtración de cables diplomáticos a partir de la plataforma WikiLeaks. El próximo 9 de octubre, durante el primer día del 21º Congreso Internacional de Mercadotecnia Directa e Interactiva, el fundador de WikiLeaks tiene programada videoconferencia con la que se unirá a una mesa de diálogo junto con la especialista mexicana en derecho internacional y seguridad nacional, Ana María Salazar, y el experto español en mercadotecnia Javier Piedrahita para abordar las amenazas que existen a la privacidad.

 

 

 

Seguridad Nacional o espionaje; Snowden ahora es requerido en Brasil.

La Policía Federal brasileña quiere escuchar el testimonio del ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, sobre el espionaje que realizó su país a varias naciones de Latinoamérica, entre ellas Brasil. Esto tras denuncias sobre el espionaje al que fue sometida la presidenta Dilma Rousseff y que aparecieron el pasado fin de semana en un programa de televisión, en el que se afirmaba que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos supervisó las conversaciones entre Rousseff y sus principales asesores. En una breve publicación que anticipa el contenido del noticiero nocturno brasileño Fantástico, que la red de Televisión “Globo” transmite los domingos, el sitio indica que documentos obtenidos por el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden confirman que Petrobras fue objeto de espionaje de ese organismo.

 

 

 

Obama buscará apoyo a la intervención en Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrirá esta semana a varios espacios televisivos para promover el respaldo público a una operación militar en Siria, informó hoy el diario USA Today. El mandatario tiene previsto hablar a la nación en televisión el martes por la noche, pero antes, el lunes, tiene una agenda de presentaciones en vivo en el Sistema de Transmisión Pública (PBS), en la cadena CNN y en la de Fox News, entre otras.

 

 

 

Privacidad en internet; a medias

La acostumbrada práctica de leer contenido de correos electrónicos de cuentas personales de Gmail para ayudarse a vender avisos publicitarios es legal. Así lo expresaron abogados de la compañía al solicitar a un juez que deseche una demanda judicial para detener esa práctica.

La demanda judicial colectiva iniciada en mayo, denuncia que Google “ilegalmente abre, lee y se apodera del contenido de los mensajes de correos electrónicos privados de las personas” en violación a la ley de privacidad de California y los estatutos federales de interceptación de líneas telefónicas o telegráficas.

 

 

 

Buscando empleo.com

Las redes sociales se han convertido en una herramienta para la búsqueda de empleo. OCCMundial.com destaca que de acuerdo con algunas estadísticas, los especialistas en recursos humanos acuden a las redes sociales para investigar quiénes y cómo son los aspirantes a un puesto laboral. Precisa que aunque este tipo de prácticas parezcan una invasión a la privacidad, el argumento de las compañías es que éstas no contratan empleados sino personas, por lo que el comportamiento de un individuo es relevante para predecir su desempeño laboral. OCCMundial.com recomienda a los aspirantes a algún puesto, hacer una búsqueda en la red de como aparecen al ingresar nombre y apellidos completos, pues -asegura- es tan poco recomendable contar con información excesiva como carecer de ésta.

 

 

 

Marines de EU son víctimas de ataque cibernético

Piratas informáticos favorables al régimen sirio pusieron este lunes mensajes en el sitio de internet del Cuerpo de Marines estadounidense dedicado al reclutamiento, y  pidieron a las tropas de ese país que desobedezcan las órdenes del presidente Barack Obama. Los piratas mostraron fotos de personas en uniformes militares estadounidenses con carteles redactados a mano en los que se puede leer que no irían a pelear a favor de Al Qaeda en Siria. De acuerdo con The Wall Street Journal, en uno de los mensajes podía leerse: “Obama es un traidor que quiere poner vuestras vidas en peligro para salvar  a los insurgentes de Al Qaeda”.