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Monitoreo 14 de septiembre de 2013

El día de hoy no hubo notas relacionadas con el QUID en El Universal, Excélsior, El Economista, El Informador y El Financiero

 

 

KPN elige a presidente financiero interino mientras negocia con América Móvil

Milenio

Reuters

13 Septiembre 2013

El grupo holandés nombró a Steven van Schilfgaarde como su director financiero interino después de que Eric Hageman renunció inesperada a principios de esta semana.

Ámsterdam • El grupo holandés de telecomunicaciones KPN, objeto de una oferta adquisición por parte de la firma mexicana América Móvil , nombró el viernes a Steven van Schilfgaarde como su director financiero interino después de que Eric Hageman renunció inesperada a principios de esta semana.

KPN dijo en un comunicado que su Consejo de Administración tiene la intención de nombrar a un sucesor permanente en su momento.

Inversores y analistas han expresado preocupación por la partida de Hageman por razones personales, dejando el grupo de telecomunicaciones holandés sin un ejecutivo clave durante sus negociaciones con el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Van Schilfgaarde, que fue director financiero interino entre enero y septiembre del 2012 y, más recientemente, fue jefe del negocio IT Solutions de KPN, tenía previsto renunciar el próximo mes.

“Steven van Schilfgaarde planeaba dejar KPN para el 1 de octubre del 2013, así que estoy contento de que vaya a extender su compromiso con KPN,” dijo el presidente ejecutivo Eelco Blok en un comunicado.

“Con su nombramiento como director financiero interino hemos conseguido el apoyo de un ejecutivo de finanzas con experiencia”, agregó Blok.

 

 

La escritora Alice Walker se une a la campaña “Gracias, Ed Snowden”

La Jornada

No dice

14 de septiembre de 2013

 

La escritora Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer, se unió a la campaña “Gracias, Ed Snowden” y le envió el siguiente mensaje: “Admiro tu valor”. Más de 4 mil 600 personas se han unido en las pasadas dos semanas a la campaña del Partnership for Civil Justice Fund (PCJF). “Las revelaciones de Ed Snowden tumban el muro que protege la ilegal conducta gubernamental”, se lee en el sitio del PCJF.

La escritora Alice Walker, ganadora del Premio Pulitzer, se unió a la campaña “Gracias, Ed Snowden” y le envió el siguiente mensaje: “Admiro tu valentía”.

Más de 4 mil 600 personas se han unido en las pasadas dos semanas a la campaña del Partnership for Civil Justice Fund (PCJF).

“Las revelaciones de Ed Snowden tumban el muro que protege la ilegal conducta gubernamental”, se lee en el sitio del PCJF.

“Estamos aprendiendo mucho más acerca de las actividades de nuestro gobierno, por Edward Snowden, de lo que aprendemos por aquellos que elegimos para que nos representen”, dice la directora ejecutiva del PCJF, Mara Verheyden-Hilliard.

“Apoyar a Ed Snowden no se trata sólo de un individuo, sino del futuro de la democracia”, afirma el PCJF. – See more at: http://wikileaks.jornada.com.mx/notas/la-escritora-alice-walker-se-une-a-la-campana-201cgracias-ed-snowden201d#sthash.5XwLZuA8.dpuf

 

 

TvUNAM emitirá serie para promover la cocina mexicana

Milenio

Lucero Méndez

14 Septiembre 2013

El proyecto “tiene un propósito esencial en el recate del patrimonio cultural de México”, afirmó el productor, José Manuel Pintado.

México • Como una forma de preservar la tradición culinaria de nuestro país la televisora universitaria TvUNAM transmitirá la serie Los Gastronautas, una creación del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA).

La serie, en la que se combinan datos documentales fue dirigida por Gloria Ribé y producida por José Manuel Pintado. En ella se hace un recorrido cultural e histórico de la gastronomía de México a través de los ojos de los personajes, interpretados por Enoc Leaño y Daniela Schmidt.

Durante la presentación de Los Gastronautas, realizada en el Museo Universitario de Arte Cotemporáneo (MUAC), Manuel Pintado señaló que este proyecto “tiene un propósito esencial en el recate del patrimonio cultural de México” pues, afirmó, que no es posible que en un país como el nuestro, tan rico en gastronomía, existan índices tan altos en obesidad y consumo de comida chatarra.

La historia de la serie se centra en un escritor al que le piden que haga un libro sobre el patrimonio culinario de México, por lo que acompañado de una fotógrafa viaja por toda la República para conocer los principales sabores, platillos e ingredientes de cada región.

Gloria Ribé explicó que como extra, además del lanzamiento de la serie, se publicó el libro de gastronomía mexicana que los personajes realizan durante la serie. También se hizo un catálogo con las recetas de los platillos de las regiones que visitaron el cual se puede consultar por internet en la página del programa.

Los Gastronautas saldrá al aire a partir de hoy a las 21:30 horas, con repetición los lunes a las 22:30 horas por TVUNAM, que se puede sintonizar por televisión abierta digital y sistemas de televisión por cable de la República Mexicana.

 

 

Resiste Televisa señal de Dish

Mural

Vania Guerrero

14 de septiembre de 2013

 

Cd. de México, México (14 septiembre 2013).- Televisa exigió ante un tribunal que sus canales de señal abierta sean retirados de la oferta de Dish, empresa de TV satelital que los incorporó esta semana.

“Televisa solicitó medidas cautelares. Le fueron concedidas por parte del Tribunal Superior de Justicia del DF para que Dish se abstuviera o dejara de utilizar la señal hasta en tanto el Ifetel lo autorice”, señalaron fuentes de la empresa.

Desde el miércoles pasado, Dish retransmite los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como el 7 y 13 de TV Azteca, sin un costo adicional.

Cuando subió los canales a su oferta, Dish argumentó que está obligada a cumplir lo estipulado en el Artículo 8 transitorio de la reforma constitucional, tras la conformación del Ifetel.

Dish está controlada por MVS Comunicaciones, asociada a su vez con la estadounidense Dish Network.

La empresa está tomando la señal de los canales de Televisa que se transmiten en la Ciudad de México para retransmitirlos a nivel nacional a sus clientes.

De acuerdo con Irene Levy, presidenta de Observatel, la Constitución es muy clara respecto a la implementación del “must carry- must offer”.

“A partir de la creación del Instituto (Ifetel), la señal ya se puede retransmitir; pero, no sólo se puede, sino se debe retransmitir de manera gratuita”, indicó la experta.

Agregó que no hay alguna forma física en la que Televisa podría oponerse a permitir la difusión de sus canales.

“No veo cómo se podría la empresa oponer, es una señal que tomas del aire y la retransmites”, explicó.

Televisa y TV Azteca acostumbran cobrar a las empresas de televisión de paga para poder difundir sus contenidos, en paquetes que incluyen los canales abiertos y los canales exclusivos.

Desde el jueves 12 de septiembre, Axtel también está difundiendo la señal de televisión abierta de los canales de Televisa y TV Azteca bajo la modalidad de Internet.

Esta empresa de televisión de paga está tomando la señal de los canales locales libres en cada ciudad en donde da servicio para retransmitirlo a sus clientes.

Al respecto, Lester García, experto en telecomunicaciones del ITESM, aseguró que la retransmisión de contenido abierto no infringe las leyes.

“No están fuera de la ley (al transmitir los contenidos de los canales de televisión abierta), pero no hay una legislación secundaria en la materia. Es probable que haya una disputa legal sobre el tema”, comentó.

 

Apagan señal de independiente

Mural

Xóchitl Herrera

14 de septiembre de 2013

 

Cd. de México, México (14 septiembre 2013).- NuFlick parecía tener todo a su favor.

La plataforma de cine independiente en línea había logrado 25 mil visitas mensuales y contenidos de la Cineteca Nacional, sobrevivió salidas de fundadores y cambios en su modelo de negocios; pero eso no fue suficiente para seguir adelante.

Sorprendiendo a suscriptores y socios, NuFlick anunció el 2 de septiembre que simplemente no estaban creciendo al ritmo esperado, por lo que preferían cerrar este 15 de septiembre.

La entrada de un inversionista les hubiera permitido crecer de manera exponencial, pero los fondos no aparecían precisamente por la falta de crecimiento, dijo Rodrigo Boyzo, fundador de NuFlick junto con Celeste North y Eduardo Vaugier.

“Tenemos miles de usuarios y visitas, pero todavía no generamos ingresos como para poder crecer y mejorar el catálogo, y amarrar inversionistas”, explicó Boyzo.

La empresa arrancó en 2011 con 25 mil dólares del fondo 500 Startups -entonces Mexican VC-, suficiente para montar el sitio y ofrecer contenidos,como el largometraje filmado por North (Sincronía).

Pero en febrero de 2012, cuando se presentaron ante inversionistas en el “Demo Day” de Mexican VC, el modelo aún no cuajaba, las visitas no despegaban y su programador, José Luis Espinoza, abandonó el barco la noche antes de la presentación en San Francisco.

“Me fui a dormir y en la mañana no estaba, envió un correo diciendo que ya no quería seguir y que no lo buscáramos”, explicó North, cofundadora.

“No dijo en ningún momento que no estaba a gusto, aunque yo sabía que él tenía dudas”.

La salida de Espinoza dejó a NuFlick sin su brazo técnico, justo cuando terminaba el apoyo de Mexican VC y buscaban cambiar de donaciones a suscripciones.

“Queríamos 2 mil usuarios diarios y no pasábamos de 2 mil al mes. Nos volvimos locos buscando modelos”, dijo Boyzo.

En junio de ese año, North y Boyzo conocieron a Eduardo Vaugier, un programador que compartía su visión.

En 2 meses, el nuevo socio rediseñó el sitio para cobrar por película o por mes, lo que mejoró los ingresos, pero seguían dependiendo de donaciones para crecer.

Las alianzas con Cineteca Nacional y casas productoras ampliaban el catálogo, y en noviembre lograron el primer lanzamiento en línea de una película mexicana, “Chalán”, que generó 40 mil visitas.

Con miras a ampliarse a Sudamérica, ingresaron a Startup Chile, programa que ofrece incubación y 40 mil dólares a empresas que trasladen operaciones a ese país. Celeste y Eduardo se mudaron a Santiago, y Boyzo permaneció en México.

“La sola diferencia de horarios retrasaba decisiones, aun cuando Eduardo se regresó en mayo”, indicó Boyzo.

La inyección de capital les ayudó a crecer, pero los inversionistas seguían reacios a entrarle a un mercado que tardaría años en madurar, agregó.

Hernán Fernández, director del fondo de inversión Angel Ventures, destacó por separado que aunque NuFlick estaba primero, llegaron jugadores con experiencia y recursos como Netflix y Cinépolis Klic.

“Un mercado grande es bueno, pero el inversionista también quiere ver la dinámica competitiva, terminaron metiéndose con Sansón a las patadas”, consideró Fernández, quien ha invertido en Aires de Campo y Red10.

Tras una campaña de donaciones en mayo, los socios empezaron a considerar cerrar el sitio -decisión que tomó tres meses- y lanzar Agavideo, un servicio para montar plataformas de contenidos bajo demanda, como NuFlick.

El cierre deja a más de 250 películas sin publicar y la aplicación para iOS en el cajón, dijo Boyzo.