Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Se atribuyen protesta virtual contra MVS

10 de febrero – Mural

El grupo informó que defenderá la libertad de expresión

Ciudad de México  (10 febrero 2011).- El grupo Anonymous Latinoamérica se atribuyó el bloqueo del sitio web de noticias del grupo MVS.

En un comunicado, el grupo mencionó que la actividad fue para protestar por la abrupta salida de Carmen Aristegui de la empresa.

El grupo mencionó que existe una libertad de expresión condicionada y, para defenderla, se convocó a la protesta virtual.

Sin precisar número, la organización calculó que participaron decenas de miles de personas, ya que el hashtag #OpTequila lideró en Twitter y permitió mantener fuera de línea el sitio www.noticiasmvs.com.

“Ahora más que nunca necesitamos tener acceso a información imparcial y objetiva; así como elegir lo que deseamos ver y escuchar en los medios de comunicación si pretendemos construir una sociedad verdaderamente democrática”, precisó el grupo. Además, resaltó la trayectoria periodística de Carmen Aristegui, por lo que dijeron estar dispuestos a defender y expandir los espacios democráticos en los medios de comunicación.

El grupo Anonymous Latinoamérica también negó haber participado en algún ataque a páginas de la Presidencia de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *