Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

EU quiere a Twitter de su lado en juicio contra Wikileaks

La petición federal para acceder a las cuentas de los asociados a la página por las filtraciones, fue discutida en la primera audiencia del caso

La primera audiencia pública en la investigación del Gobierno de EU. contraWikiLeaks tuvo a Twitter como protagonista, con la petición federal de obtener los datos personales guardados en las cuentas de los implicados en el caso.

Según informa hoy el Washington Post, una jueza federal consideró el martes la posibilidad de impedir que los investigadores tengan acceso a las cuentas de los usuarios de Twitter “asociados con WikiLeaks”, incluido el fundador de la organización, JulianAssange, y el soldado Bradley Manning, acusado de ser su principal fuente.

RSF se alegra por regreso de Aristegui

Reporteros sin Fronteras (RSF) mostró hoy su satisfacción por el anuncio de que la periodista mexicana Carmen Aristeguiregresará el próximo lunes 21 a la cadena de radio MVS, tras la polémica que condujo a su salida.

“RSF recibe con gran satisfacción esta noticia” , señaló la organización en un comunicado, en el que recuerda que el despido deAristegui por una transgresión del código de ética fue “bastante discutible” .

La emisora rescindió su relación laboral con la periodista tras una polémica que involucró al presidente del Gobierno mexicano, Felipe Calderón, al mencionar en antena el pasado 4 de febrero los rumores que apuntaban a un supuesto alcoholismo del mandatario.

Las razones de la disputa entre Televisa y Dish

La empresa Televisa interpuso un recurso de amparo en contra de la resolución emitida por la CFC en 2009, en la que aprobó la concentración notificada por MVS y Echostar y en la que determinó que la participación de Telmex en Dish

Miércoles 16 de febrero de 2011Angelina Mejía Guerrero | El Universalangelina.mejia@eluniversal.com.mx
Luego de más de un año de que Telefónica intentó frenar, sin éxito, la participación de Telmex en Dish México, Televisa combatió contra esta operación, con argumentos similares.

La empresa, que también está en el negocio de la televisión de paga y telecomunicaciones con Cablevisión, Cablemás y TVI, y con Sky emprendió una estrategia, que hasta ahora, consiste en denunciar una concentración prohibida ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), y promover otras acciones legales en México y Estados Unidos.

Dish… más evidencias

Momento Corporativo

Roberto Aguilar

Telmex, que dirige Héctor Slim, trató de desmarcarse de Dish México diciendo que su inversión en la firma de televisión satelital de José Luis Woodhouse se dará hasta que las autoridades lo permitan, pero hay información que llama la atención y que deja al descubierto los verdaderos motivos de esta supuesta alianza comercial que la CFC de Eduardo Pérez Motta ya investiga. Telmex reconoció que al igual que en las computadoras ofrece financiamiento, sólo que en lugar de sus clientes, lo hace directamente a Dish México, para la compra de decodificadores y esto no sólo es algo que no ha informado a los inversionistas, sino que esta posición de acreedor le permite tomar injerencia en las decisiones de la compañía e incluso en algún momento cobrar estos créditos y bien podría ser en especie, es decir que se haga de una participación accionaria en Dish México, algo que tampoco ha informado al ente antimonopolios.

Aristegui regresa el lunes, anuncia MVS

Reanudará la conducción de su noticiero el lunes 21 de febrero de 2011.

La empresa de comunicación MVS reveló que la periodista Carmen Aristegui reanudará la conducción de su noticiero el próximo lunes 21 de febrero.

Mediante un comunicado, la firma y Aristegui, informan: “En días recientes han sido aleccionadores para quienes nos dedicamos a la radiodifusión. Las expresiones públicas acerca del espacio de noticias matutino en MVS Radio han confirmado —tal y como lo supimos desde enero del 2009— el interés que puede despertar en la sociedad un programa abierto a las inquietudes de sus audiencias. Hemos corroborado que la radio, igual que otros medios de comunicación, adquiere pleno sentido cuando funciona con criterios de servicio público y así lo hace al retroalimentarse en las preocupaciones de los radioescuchas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *