Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó en los medios?

PLEITO DISH VS. sky; DECIDIRá CFC

Sigue al rojo vivo el pleito entre Sky y Dish México. Televisa acusa a Telmex de concentración prohibida porque ofrece a través de Dish los servicios de televisión restringida que tiene estrictamente prohibidos en su título de concesión.

A través de Sky, Televisa presentó ya su denuncia ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) por concentración prohibida entre Telmex y Dish México en la que participan como socios MVS y Echostar y Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, tendrá que revisar la documentación que presentó Sky y decidir si procede o no iniciar una investigación.

En 2010 murieron 44 periodistas: CPJ

En el informe Ataques a la prensa en 2010, la organización señaló que, pese a esta realidad, los comunicadores cuentan con pocas instituciones internacionales que defiendan el derecho a la libertad de expresión

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que en 2010 en todo el mundo, 145 periodistas fueron encarcelados y 44 periodistas murieron asesinados; 10 de estos últimos fueron reporteros mexicanos.

En el informe Ataques a la prensa en 2010, la organización señaló que, pese a esta realidad, los comunicadores cuentan con pocas instituciones internacionales que defiendan el derecho a la libertad de expresión.

Seguirán infomerciales de ‘productos milagro’

El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, advirtió que los anunciantes están amparados

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 15 de febrero de 2011Redacción | El Universal11:01

Miguel Ángel Toscano, titular de la Cofepris Miguel Ángel Toscano indicó que ordenó el retiro inmediato de los 250 productos “milagros” con cooperación de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD)

Sin embargo, el funcionario comentó que varios infomerciales continuarán en los medios de comunicación, ya que están amparados pero casi ninguno tiene el permiso publicitario ante Cofepris y muchos se amparan pero ellos tienen juicios legales.

El error Aristegui

La coordinadora de Comunicación Social de Calderón, su vocera, Alejandra Sota, está feliz, ella sí supo defender el honor presidencial.

La licenciada Sota debe saber, no importa si quiso o no ser vocera del gobierno, que la mejor recomendación que puede hacerle a su Presidente es recordarle que la sangre de un periodista no seca nunca.

“Haiga sido como haiga sido”, por seguir con la doctrina actual presidencial, la vergüenza Aristegui-alcoholemia del Presidente ha sido uno de los peores puntos de todo su sexenio.

A Felipe Calderón le gustan sus amigos cerca, pero es muy poco exigente en cuanto a lo que les pide; realmente con esos amigos no necesita enemigos.

Niega Telmex inversión de capital en Dish México

La empresa reiteró que únicamente tiene suscritos contratos de facturación y cobranza.

Teléfonos de México negó participar de alguna forma en Dish México, así respondió a Televisa y a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, luego de los cuestionamientos sobre la supuesta inversión realizada en esa empresa.

En un comunicado, la empresa aseguró que no participan ni directa ni indirectamente en el capital de Dish México, aunque aclaran que en el futuro si podrían participar directamente en una inversión conjunta, pero sólo en el caso de que esto sea aprobado por las autoridades y cuando les sea autorizado el triple play.

Telefónicas, la guerra por la interconexión

Sendos desplegados pagados por la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec), organismo claramente orientado con los intereses de Televisa y las empresas que forman parte de su grupo de televisión restringida, acusa a Telce, la empresa de telefonía móvil de Grupo Carso de tener haber incrementado en 127 por ciento las tarifas de interconexión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *