Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Declara Luis Téllez por caso Carpinteyro

14 de febrero – Mural

Tras no acudir en cuatro ocasiones, Luis Téllez y Gerardo Sánchez se presentaron a declarar

Ciudad de México  (14 febrero 2011).- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuénzler, finalmente asistió hoy ante un juez federal para declarar en calidad de testigo en el juicio instruido contra Purificación Carpinteyro, por divulgar sus llamadas telefónicas intervenidas en 2009.

Acompañado del abogado Juan Velázquez, Luis Téllez llegó a las 10:20 horas al Juzgado Sexto de Distrito en el Reclusorio Oriente, junto con Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien también fue citado a declarar como testigo.

Minutos después llegó Purificación Carpinteyro junto con su abogado Gonzalo Aguilar Zinser.

Las diligencias de interrogatorio se realizan en la oficina de la secretaria de acuerdos Guillermina Chávez, quien antes de las 11:00 horas pidió declarar a Sánchez Henkel.

En tanto, Luis Téllez fue conducido a la oficina de otro secretario de acuerdos del juzgado a esperar su turno.

Desde junio del año pasado, Luis Téllez y Gerardo Sánchez fueron requeridos cuatro veces en el juicio de Carpinteyro; fuentes allegadas al primero dijeron que el ex titular de la SCT no acudió las tres ocasiones anteriores por compromisos de agenda y que justificó por escrito sus inasistencias.

En tanto, Sánchez Henkel tenía pendiente un amparo contra las comparecencias, según la defensa de Carpinteyro.

La ex subsecretaria de Comunicaciones está sujeta a un juicio por el delito de revelación de secretos, luego que la PGR la acusara de divulgar una serie de llamadas telefónicas intervenidas ilegalmente a Luis Téllez con diversos funcionarios y allegados.

La defensa de Purificación Carpinteyro mencionó que con las comparecencias de Luis Téllez y Gerardo Sánchez el cierre de la instrucción del juicio estará ya muy cerca, pues son pocas las diligencias que faltan por desahogar en el proceso.

En enero de este año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dictaminó que Purificación Carpinteyro no redactó de su puño y letra una carta con amenazas enviada a Téllez, como lo ha sostenido la PGR en su juicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *