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Logra 40% de crecimiento la TV digital

El crecimiento que se ha generado en la televisión por cable digital ayudará a la maduración de servicios de video bajo demanda

Ciudad de México  (21 febrero 2011).- En el último año, la televisión digital de paga creció 40 por ciento, y para el cierre de 2011 espera aumente el número de suscriptores 92 por ciento, alcanzando los 2.4 millones.

Presenta un incremento exponencial gracias al esquema de empaquetamiento y los bajos precios de la alianza de Cablevisión, Megacable y Cablemas, denominada Yoo, así como por el servicio de televisión satelital Dish, dijo Carlos Blanco, analista de NexTV Latam.

Se incluye a Dish, precisó el especialista, ya que la televisión satelital es un servicio digital desde su origen, por lo que forma parte de este estimado.

«A finales de 2010, los usuarios de cable digital en México eran alrededor de 1.7 millones, una cifra que crece relativamente rápido y para 2011 estarían cerca de 2 millones 400 mil suscriptores», aseguró Blanco.

El crecimiento en cable digital se está dando hasta ahora a pesar de que comenzó desde los años noventa, comentó el analista; sin embargo, el costo por el servicio y el despliegue de la infraestructura era caro.

De acuerdo con Blanco, el crecimiento que se ha generado en la televisión por cable digital ayudará a la maduración de servicios de video bajo demanda, grabaciones digitales, entre otros, comentó el especialista de NexTV Latam.

Esto gracias a que el cable digital, a diferencia del analógico, cuenta con un mayor ancho de banda, pues sobre un mismo cable físico se puede dar una mayor cantidad de canales de video, con una mejor calidad de imagen y sonido.

Además de que libera la red para poder dar servicios interactivos de telefonía, internet y otro tipo de aplicaciones.

A nivel regional, explicó el experto, también se espera un importante crecimiento gracias a la introducción del DVB (Digital Video Broadcasting) en América del Sur.

«Este proceso de digitalización no se potencializó, por que no había la tecnología, pero cambió con el predominio de Teléfonos de México (Telmex) en la televisión de paga en América del Sur, donde decide implementar la tecnología DVB, que es un estándar de video digital europeo», detalló Carlos Blanco.

Descartan cableras impacto publicitario

Analistas señalaron que la disputa entre Televisa y Carso está subiendo de tono

Ciudad de México  (21 febrero 2011).-   Las empresas de televisión por cable, que también han mantenido una confrontación abierta con las operadoras de Carlos Slim Helú, hasta el momento no han registrado cambio alguno en convenios con este consorcio.

Alejandro Navarrete, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones, dijo que no tienen conocimiento de que las empresas de Slim hayan retirado inversión en publicidad en el sector o modificado algún otro convenio.

«A diferencia de la publicidad en televisión abierta, en el caso de la televisión de paga los ingresos por publicidad no son tan importantes porque hay una suscripción que se paga mensualmente», refirió.

El pasado viernes, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que desde enero Grupo Carso suspendió su publicidad, aparentemente, por el ajuste de entre 10 y 15 por ciento más en las tarifas para 2011 por parte de la televisora, después de 3 años de no haberlas revisado.

Analistas señalaron que la disputa entre Televisa y Carso está subiendo de tono, por la intención de la empresa de Emilio Azcárraga de incursionar en telecomunicaciones, y la de Carlos Slim Helú de entrar al mercado de t levisión.

Gabriel Sosa Plata, analista y experto en telecomunicaciones, dijo que sin importar el porcentaje que Telmex tenga en publicidad dentro de la televisión por cable, sí se podría ver afectada.

«Creo que sin duda también habría medidas en televisión por cable, además de que muchas de estas compañías están en manos de Televisa y otras tantas son de Megacable», destacó.

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

La apuesta de Andrés Manuel

LA DETERMINACIÓN del dirigente Andrés Manuel López Obrador para tomar distancia del PRD obedece a dos procesos independientes: evidencias de que su partido y el PAN construyen apresuradamente una alianza en el Estado de México, que puede dejar fuera del camino a Alejandro Encinas, el único aspirante que era aceptado por el tabasqueño. El otro factor es el dato duro que arrojan todas las encuestas, en el sentido de que el partido del sol azteca sólo podrá ser competitivo en 2012 si López Obrador yMarcelo Ebrard van en el mismo barco. Sin embargo, Ebrard ha ido construyendo poco a poco mayor peso propio, más allá de la sombra obradorista. La pregunta es qué viene ahora.

Hoy regresa a MVS Aristegui

La periodista Carmen Aristegui confirmó su regreso al noticiero radiofónico de la empresa MVS, luego de dar el banderazo de salida en una carrera atlética organizada junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Aristegui, quien regresará a la conducción estelar de la primera emisión de noticias de MVS, estuvo acompañada durante el acto deportivo por un grupo de colaboradores, periodistas y simpatizantes de su programa.

El banderazo de salida fue organizado como parte del regreso de la conductora a MVS, luego de que el pasado viernes 4 de febrero presentó información relacionada con un altercado suscitado entre legisladores en la Cámara de Diputados, por una manta alusiva al presidente Felipe Calderón.

Regresa Carmen Aristegui a la radio

En su transmisión la periodista afirmó que “nuestro regreso tiene un cierto aroma de victoria compartida con usted que ve y escucha este noticiero”

La periodista Carmen Aristegui, quien saliera de manera sorpresiva de su espacio informativo el pasado 7de febrero, regresó a la conducción de su noticiero de radio, luego de que concilió con la empresa MVS su regreso a la estación.

Al retomar la conducción de su noticiero «Primera Emisión», que se transmite de 6:00 a 10:00 horas de lunes a viernes en el 102.5 de FM, Aristegui dijo que se trata de una mañana especial e intensa, de días difíciles y  aleccionadores.

Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés

TELEVISA SIN PUBLICIDAD DE CARSO

Interesante lo que sucedió el viernes con las acciones de Grupo Televisa que subieron 2.37% después de que Alfonso de Angoitia reveló que Grupo Carso no renovó su contrato publicitario para este 2011 lo que se reflejó en una disminución de 3.8% en las ventas consolidadas y aproximadamente 1.5% en las ventas exclusivamente de la televisora el año pasado.

La inversión del grupo principalmente en anuncios de Telmex, Telcel, pero también de Sanborns en Televisa ascendía a 868 millones de pesos.

A través de su vocero, Arturo Elías Ayub, Telmex aseguró que esta cancelación se debe a que Televisa aumentó sus tarifas; sin embargo, ya todas las empresas telefónicas cerraron pautas para este año y la realidad es que la decisión de Carso que perderá de los canales de mayor audiencia en México, está inmersa en la feroz competencia que se ha desatado por el triple play, ya que los ingresos de Televisa por telefonía e internet van en aumento y por la asociación de Telmex con MVS en Dish México que según Televisa va más allá de un acuerdo comercial y ya presentó un denuncia por concentración no autorizada que está aún analizando Eduardo Pérez Motta, el presidente de la CFC.

Lo interesante es que pese a la competencia de Dish, Sky registró en 2010 un récord en ingresos con un millón más de suscriptores, cerrando ya con 3 millones debido a los paquetes de YOO dirigidos al segmento de menores ingresos que es precisamente el target de Dish.

C@mpos Elíseos

#Aristegui, Slim, Televisa y Radio 13

21-Febrero-2011

Sin lugar a dudas, la semana que inicia será referente en cuestión de medios de comunicación. Por un lado, hoy Carmen Aristegui regresa a su noticiero matutino de MVS Radio, luego de estar fuera del aire dos semanas, bajo el argumento –después desechado—de que violó el código de ética. También, el poderoso Grupo Carso, que encabeza Carlos Slim, anunció que dejará de transmitir su publicidad a través de los canales de Televisa. Supuestamente son razones meramente comerciales, precios tarifarios; pero en los últimos días va en aumento el conflicto Slim-Dish con dicha televisora y que parecen ya tener tintes de toda una guerra por el mercado. Y por si falta algo, trabajadores de Radio 13, protestan por la falta de varias quincenas de pago.

WikiLeaks extiende filtraciones a diarios latinoamericanos

Más de 20 mil cables secretos que exponen la visión que la diplomacia  estadounidense tiene de Latinoamérica, han comenzado a publicarse por cuatro periódicos latinoamericanos; el primer efecto de éstos fue el alterar la campaña presidencial peruana.

Los diarios “Página 12” de Argentina, “El Espectador” de Colombia, “El  Comercio” de Perú, y “La Jornada” de México aseguraron haber recibido los  documentos de manos del portal WikiLeaks, cuyas filtraciones incomodaron de  sobremanera a Estados Unidos el año pasado

Comando armado incendia televisora en Irak

Varios pistoleros irrumpieron hoy en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio, al parecer en represalia por imágenes que transmitió sobre una protesta, dijeron directivos del canal.

Más tarde, aproximadamente 2 mil manifestantes tomaron por cuarto día consecutivo las calles de esta ciudad curda ubicada 260 kilómetros (160 millas) al noreste de Bagdad, con el fin de exigir reformas políticas y económicas de los partidos en el poder que controlan la región.

Rivalidad entre magnates México se profundiza por alza tarifas en TV

El multimillonario Carlos Slim retiró su publicidad de la gigante mexicana de medios Televisa tras un alza en tarifas del 20 por ciento, dijo el domingo un portavoz del empresario, con lo que se profundizó la rivalidad entre dos de los más exitosos magnates del país.

Pero mientras las empresas de Slim dicen que enfrentan precios mayores por anunciarse en Televisa, un portavoz de la mayor proveedora mundial de contenidos televisivos en español dijo que el incremento se aplica a cualquier firma que no participe en la preventa de publicidad.

«Las empresas de Slim no entraron al plan de venta anticipado (upfront)», dijo un portavoz de Televisa.

Red de satélites dará internet a bajo costo

Una red de alta tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha móvil a unos tres mil millones de personas.

Bautizado como O3b Networks (los otros tres mil millones, la mitad de la población), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en la órbita del Ecuador que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India.

Los primeros ocho artilugios se lanzarán en 2013. Una sucesión de antenas activas irá tomando la señal de un satélite a otro.

 

Ordena a la Segob sancionar a los responsables de las irregularidades

Incompleto, equipo para Cédula de Identidad: ASF

En 2009 destinaron 195 millones de pesos para adquirir material de registro biométrico.

La Auditoría Superior de la Federación ordenó a la Secretaría de Gobernación iniciar los procedimientos administrativos para sancionar a los responsables de diversas irregularidades en los equipos informáticos y biométricos para la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana, así como en la contratación de 63 mandos medios y superiores de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

MVS: El montaje

Antena

Javier Orozco Gómez

En este país si de algo podemos gozar los mexicanos, es de la libertad de expresión, sé que habrá voces que manifiesten lo contrario, pero precisamente esa divergencia de opiniones se da gracias a este derecho fundamental.

Todo indica que la estrategia de presión de los concesionarios de MVS dio en el clavo, lograron su propósito: hacer ver que existe un gobierno débil y un Presidente de la República vulnerable. Y todo para evitar les quiten concesiones de telecomunicaciones. Las concesiones de radio, que usa Aristegui, no tienen ni medio problema.

El inventar la “censura” gubernamental y colocarse como mártires de la industria de las telecomunicaciones, llevo a MVS a realizar lo que ningún medio de comunicación se había atrevido: hacer ver mal al Presidente, que en nuestro caso es por disposición constitucional Jefe de Estado y de Gobierno.