La reinvención de la Cofetel

Operador central en la parte final de la Licitación 21, pues entró en acción cuando ya se habían tomado las principales decisiones que condujeron al brutal desaseo en que se convirtió la asignación de la banda 1.7 al consorcio Televisa-Nextel, parece que resurge en Mony De Swan —presidente de la Cofetel— la idea de convertirse en regulador.

Grupo PRISA reduce 18% su plantilla mundial

La firma propietaria de El País, Santillana y Los 40 Principales anunció un plan de reestructuración

El grupo español de comunicación PRISA, anunció hoy un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global, unos dos mil empleados en España y 500 en Portugal y América.

En un comunicado, la empresa propietaria de entre otros medios del diario El País, la cadena de radio SER, Los 40 Principales, indicó que este plan que ya se anunció a los sindicatos y a los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes.

Despliega Nextel red 3G sobre banda de 1.7 Ghz

La firma de telecomunicación invertirá 19 mil millones de pesos; en 2012 hará el lanzamiento comercial masivo.

Nextel comenzó el despliegue de la red de servicios móviles de Tercera Generación (3G) sobre el espectro que obtuvo en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz), informó el vicepresidente corporativo de la telefónica, Gustavo Cantú.

Pierde Berlusconi la cabeza e insulta al aire a un conductor de tv

Una “programa despreciable y repugnante” para el primer ministro italiano discutía el cargo de prostitución que pesa en su contra

Poco antes de la medianoche del lunes (23:00 GMT) el jefe del gobierno italiano llamó al programa ‘L’Infedele’, de la televisora La7, e insultó al conductor, el periodista Gal Lerner.

“Estoy viendo una transmisión despreciable, infame, repelente, con una conducción repugnante”, dijo el jefe de Gobierno.

Encuentro para garantizar mecanismos de protección de los datos personales

El manejo inadecuado de la información genética –a partir de que los avances tecnológicos han posibilitado convertir el código de ADN de una persona (la llamada huella genética) en un algoritmo y almacenarlo en una base de datos que puede ser consultada con múltiples propósitos– será un tema que el Instituto Federal de Acceso a la información (IFAI) y el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) abordarán el viernes en un encuentro para garantizar la protección de datos personales.

Ahora sí apaguemos la tele, ¿no?

Estado Fallido

De: Susana Moscatel

¿Qué tal si ahora sí aplicamos la que le tenemos que aplicar a las televisoras y les decimos en serio que ya nos cansamos de vulgaridad? Siempre nos han dicho que de nosotros depende lo que está al aire, que si no queremos que esté ahí, pues que no lo veamos.

Iusacell: qué lástima

De: Hugo González

Al principio me pareció una idea muy fumada, pero conforme pasaban las horas comencé a sentir cierta emoción y no sólo por la cobertura de una nota trascendental, sino por la posibilidad de ver el rescate de una empresa que merece estar en otra circunstancia. Qué lástima, me hubiera gustado ver el renacimiento de Iusacell y no porque fuera probable que la administrara Televisa, sino por la oportunidad que representaba para el mercado mexicano.

Premiar y no premiar

Una fiesta de periodistas que rebasó al gremio y se convirtió en acto político de crítica y autocrítica, atribuciones que, por otra parte, caracterizan al buen periodismo de nuestra época

El premio a los políticos se declaró desierto. Las dos grandes organizaciones de periodistas españoles, que cada año premian a los mejores del oficio y a quienes destacan en otros como la economía, la política y los deportes, consideraron que la labor de los políticos no merece ningún reconocimiento, por “la incapacidad de todos los dirigentes políticos de llegar a un consenso o fórmula para gestionar la actual crisis económica, financiera y social”.

Prensa venezolana suavizó críticas tras presión de Chávez: WikiLeaks

De acuerdo con información de cables dados a conocer por WikiLeaks, la confrontación desarrollada en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez es tan virulenta en la prensa que medios de comunicación opuestos al Gobierno reconocieron haber suavizado sus críticas para evitar ser estrangulados económicamente por el Ejecutivo.

Directivos del diario “El Nacional” confesaron el año pasado al embajador de Estados Unidos en Caracas que las pérdidas causadas por la masiva retirada de la publicidad de empresas públicas o nacionalizadas llevaron al medio al borde de la quiebra.