Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Pactan elevar 4.6% salario en radio y tv

31 de enero – Reforma

Javier Lozano reconoció la estabilidad de las relaciones laborales en el gremio

Los trabajadores de radio y televisión lograron un incremento de 4.6 por ciento directo al salario y de 0.5 por ciento por bono de productividad, lo cual beneficiará a más de 24 mil trabajadores.

Al encabezar la firma del Contrato Ley de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Javier Lozano, Secretario del Trabajo, reconoció la estabilidad de las relaciones laborales en el gremio y la preservación de las plazas de trabajo.

“Esta revisión de 4.6 por ciento y el mejoramiento de salarios mínimos de la industria, sin que podamos sentirnos satisfechos, habla de la contribución a la paz laboral y preservación de las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios, esperando que la inflación se mantenga en los niveles que pronosticó el Banxico”, dijo el funcionario.

Reconoció que en 35 años no se ha tenido una huelga que involucre a todo el sector lo cual, afirmó, habla de negociaciones intensas y del entendimiento con los concesionarios.

Señaló que es necesario generar certidumbre jurídica para los industriales de la radio y la televisión, porque de lo contrario, no se propiciarán inversiones ni se generarán empleos.

En este sentido, Lozano se congratuló que se hayan destrabado los refrendos para concesiones de radio y que aquellas estaciones que se encontraban en Amplitud Modulada, ahora ya puedan transmitir en Frecuencia Modulada.

Por otra parte, Karen Sánchez Abbott, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), externó que el ajuste al salario es sensible a las necesidades que plantearon los sindicatos y prudente ante las presiones de la economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *