Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Narcoguerra, entre filtraciones de WikiLeaks

El director del periódico El País de España, Javier Moreno, reveló en un chat que ‘entre otros temas se encuentra uno fundamental, ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico’

El director del periódico El País de España, Javier Moreno, reveló en un chat que entre las filtraciones de WikiLeaks, “entre otros temas se encuentra uno fundamental, ahora mismo en México: la guerra contra el narcotráfico”.

EU ordena “candados” a información clasificada

La Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca instruyó a todas las agencias a establecer equipos de valoración sobre los procedimientos en pie para el manejo de datos confidenciales

La Casa Blanca ordenó a todas las agencias federales restringir el acceso a información clasificada, en respuesta a la masiva filtración de cables diplomáticos realizada por el portal electrónico WikiLeaks.

Marcial Maciel rebasó cualquier ficción, es siniestramente fascinante: Aristegui

El caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, “está más abierto que nunca” tras las recientes declaraciones de Benedicto XVI en el libro Luz del Mundo y la carta exculpatoria del representante papal Velasio de Paolis, afirma la periodista mexicana Carmen Aristegui, autora de MarcialMaciel, historia de un criminal, libro que se presentó este domingo en la FIL, en el que reúne entrevistas con víctimas y denunciantes del sacerdote, su familia, expertos e incluye fragmentos de las grabaciones clandestinas de conversaciones de Luis Garza Medina, vicario general de la orden, quien recientemente perdió algunas de sus funciones.

Reporte de WikiLeaks no daña relaciones con otros países: Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo este lunes que las relaciones de la república islámica con sus vecinos no se verían alteradas por los reportes basados en informaciones del sitio de filtración de datos WikiLeaks, algunas de las cuales parecen mostrar hostilidades de los países árabes.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y la prensa local israelí celebraban hoy tras las revelaciones de WikiLeaks que al fin se confirme que muchos países del mundo comparten con Israel el miedo al programa nuclear iraní.

“Los documentos muestran que muchas fuentes apoyan la postura de Israel, particularmente en la cuestión de Irán”, señaló Netanyahu a un grupo de periodistas locales aclarando que los datos revelados “no dañan a Israel”.

Hacker reivindica la caída del sitio de WikiLeaks

Un hacker informático conocido como “Jester” (bufón), que se denomina a sí mismo “hacktivista por el bien”, reivindicó la interrupción del sitio de Internet de WikiLeaks.

WikiLeaks.org fue víctima de un ataque y quedó fuera de servicio el domingo poco antes de que empezara a revelar los 250 mil documentos diplomáticos.

“Jester”, un pirata que ha intervenido en el pasado sitios extremistas de Internet, asumió la responsabilidad por el ciberataque a WikiLeaks en un mensaje de su cuenta de Twitter, @th3j35t.

Desestima Berlusconi filtraciones de Wikileaks

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi desestimó las críticas del departamento estadunidense de Estado reveladas por el sitio Wikileaks, que lo calificó de “inepto, vanidoso e ineficaz” y “portavoz” del presidente ruso Vladimir Putin.

“Se trata sólo de opiniones políticas de una encargada de negocios de la sede diplomática estadunidense. Juicios que parecen sacados de la lectura de periódicos italianos y no es nada respecto a lo que se está conociendo de otros países”, dijo una nota oficial.

La víspera miles de documentos reservados de la diplomacia estadunidense obtenidos por el sitio Wikileaks, comenzaron a ser publicados por los diarios The New York Times, Le Monde, El País, Der Spiegeal y The Guardian.

Telmex va por televisión, teléfono e internet

Triple play es la jugada de Teléfonos de México (Telmex). La empresa de Carlos Slim Helú ya está lista para la batalla, y tiene no sólo la plataforma tecnológica, sino también los recursos para hacer las inversiones necesarias.

La situación del sector es evidente y clara: México mantiene un rezago de siete años en materia de servicios múltiple play en un ambiente en el que a (Telmex se le impide el acceso a ese mercado pese a que desde hace 48 meses cumplió con las condiciones del Acuerdo de Convergencia, afirmó Héctor Slim Seade.

MVS vs. Televisa… y Tv Azteca

IQ Financiero

Claudia Villegas

Joaquín Vargas, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), publicó en su Twitter: “Ahora TV Azteca se niega a transmitir spots de Dish, si no eliminamos la leyenda ‘Censurado por Televisión’. ¿Coalición… y el arbitro?”

Suponemos que el empresario quiso decir “colusión”, y que cuando invoca al arbitro se refiere a la Comisión Federal de Competencia y a Eduardo Pérez Motta. El asunto, sin embargo, rebasaría al organismo antimonopolios porque se trata de una decisión comercial de las televisoras y, hasta donde sabemos, no hay reglamento en México que proteja a los anunciantes.

Agreden a fotógrafo de AP durante protesta contra comercio de Pieles

Marco Ugarte, fotógrafo de la Agencia Associated Press, fue golpeado el día de ayer por elementos encargados de la seguridad de la Plaza Comercial “Antara” de la empresa privada “Total Security” provocándole lesiones en cara y cuerpo

El reportero gráfico cubría la protesta del grupo de defensa de los Animales, “Anima Naturalis”.

Como parte del Día Mundial Contra el Uso de Pieles, activistas de AnimaNaturalis desfilaron en la Pasarela de la Crueldad, para protestar contra el uso de pieles de animales como vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *