26 de noviembre 2010

Diversos organismos crean un observatorio ciudadano

El ITESO en coordinación con algunas organizaciones civiles y representantes de los medios de comunicación presentaron el observatorio ciudadano Jalisco cómo vamos “que busca incidir en las políticas públicas y en los rumbos que tomen los gobiernos”, explicó David Gómez Álvarez, ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y quien estará a la cabeza de esta nueva instancia ciudadana.

El observatorio buscará ser un contrapeso en las decisiones de los gobiernos pero también un espacio para la discusión de los grandes temas en el estado y construcción de un discurso abierto.

UdeG reanuda movilizaciones por presupuesto

Al concluir la sesión de Consejo General Universitario (CGU), la Universidad de Guadalajara (UdeG) se ha declarado en fase de resistencia social pacífica por no conseguir ni llegar a un acuerdo con el Gobierno de Jalisco con respecto a los recursos que la Entidad adeuda a la casa de estudios, situación que prevé hacer movimientos en todo el Estado y que podrían provocar el cierre de vías de comunicación.

Zancadilla de Televisa contra Multivisión por crecimiento de Dish

El boicot de Televisa a la campaña deMultivisión para promover el servicio de televisión por satélite de Dish, es otro ejemplo de que la empresa de Emilio Azcárraga le teme a la competencia.

Televisa censuró la campaña publicitaria de Dish, empresa que intenta fortalecer la contratación de sus servicios de televisión de paga, según comentó el vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, Felipe Chao en entrevista con Carmen Aristegui, a pesar, dijo, de que la empresa de Azcárraga ya había recibido el pago de cuatro millones de pesos para transmitir la pauta publicitaria de Dish.

Española se proclama dueña del Sol ante notario

Tras varios millones de años, el Sol ya tiene dueño después que una española acudiera a un notario para proclamarse propietaria del astro rey, publica este viernes en su página web el diario regional gallego, La Voz de Galicia.

«Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…», asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.

Previene EU a sus socios, preocupado por nuevas revelaciones de Wikileaks

Estados Unidos prevenía el viernes a sus socios y aliados de una nueva ola de revelaciones de Wikileaks con la esperanza de atenuar el impacto de la divulgación de filtraciones de información potencialmente embarazosa.

Washington, que se preparaba para el «peor escenario», anunció el miércoles que los servicios diplomáticos habían estado preparando a los gobiernos extranjeros para la publicación la semana entrante de documentos secretos de Wikileaks susceptibles de crear «tensiones» entre ellos.