Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Cofetel rechaza acuerdo contra software pirata

La aplicación del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) en México podría impactar negativamente las tasas de penetración y la evolución general de la industria de Internet, consideró la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Derivado de la versión final del ACTA que dio a conocer el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el órgano regulador se pronunció en un comunicado por que se respete la libre concurrencia de los usuarios, innovación y el libre flujo de contenido en el ámbito digital.

El Congreso presentó denuncia penal contra Fernando Guzmán

El Congreso del Estado presentó este miércoles denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno de Jalisco, por el presunto patrocinio y promoción que la dependencia  a su cargo hizo al curso de “sanación” de homosexualidad Camino a la castidad que la Iglesia católica realizó recientemente en Guadalajara.

La denuncia fue presentada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Jesús Casillas Romero, en compañía de las diputadas Ana Bertha Guzmán Alatorre y Margarita Licea González, secretarías de la misma instancia legislativa, en atención al acuerdo legislativo promovido por la bancada del PRD el pasado 4 de noviembre en sesión plenaria que logró el voto mayoritario aunque con oposición de la fracción del PAN.

Cofetel gana amparo y revisará topes a tarifas en telefonía fija

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ganó a Telmex las suspensiones en los amparos promovidos por la empresa telefónica en el proceso de la revisión de los niveles topes de las tarifas de los servicios básicos para los siguientes cuatro años.

Este mecanismo se conoce como price cap, y se establece en el título de concesión de la empresa.

En 2010 corresponde hacer la revisión para el periodo de 2011 a 2014. Telmex presentó el 30 de junio del presente año una propuesta a la Cofetel, pero el órgano regulador la rechazó.

Cada que se inicia este proceso suele suceder que la Cofetel no acepta el modelo presentado por Telmex; sin embargo, la empresa se amparó esta vez debido a que consideró que la comisión no sustentó el rechazo a su propuesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *