Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Lanzan nueva plataforma e-México

29 de noviembre – Reforma

En búsqueda de ofrecer conexión a mexicanos que viven en las zonas más remotas e inaccesibles del País, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la nueva plataforma tecnológica del Sistema Nacional e-México.

“El nuevo proyecto es una ciber-infraestructura sin precedentes en el País, que no sólo implica más y mejor conectividad de banda ancha, sino también una nueva capacidad de computo y procesamiento”, destacó Juan Francisco Molinar Horcasitas, titular de la SCT.

El objetivo de esta primera fase de e-México es llegar a los más pobres con mejor banda ancha así como una mayor capacidad de procesamiento, integrando contenidos, servicios y trámites en línea de forma rápida, a bajo costo y con alto nivel de disponibilidad.

“A pesar de que aún falta largo trecho por recorrer en la materia, los avances son resaltables: hoy México es un país mejor conectado que hace una década, y cuenta con un número significativo mayor de usuarios de Internet”, dijo Molinar Horcasitas.

Asimismo, el Secretario destacó que la la agenda digital mexicana se enfoca más en los ciudadanos y a las comunidades con mayores índices de marginalidad de las zonas más remotas e inaccesibles, mientras que en otras naciones se basan en la ciber-infraestructura.

El Sistema Nacional e-México se creo hace 10 años y se constituye como un motor que incentiva a la industria de las tecnologías de información, al subrogar la operación de los diversos proyectos desarrollados en materia de conectividad, contenidos y sistemas, informó la SCT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *