Seleccionar página

03 de noviembre – Mural

La aprobación no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó Lasignar temporalmente a 39 concesionarios canales adicionales para la transición a la televisión digital.

Las nuevas concesiones permitirán la realización de transmisiones simultáneas de contenidos en señal analógica y digital, expresó la Cofetel.
La autorización no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado, indicó, sólo el derecho al uso, aprovechamiento o explotación, según las reglas y condiciones que establezcan las leyes, el título de refrendo de concesión y las condiciones impuestas.

Los concesionarios tienen un plazo de 240 días hábiles para completar los trabajos de instalación y operaciones de pruebas relacionados con el canal adicional asignado.

Con esta resolución suman 117 los canales «espejo» o «pares digitales» aprobados desde 2005 por la Cofetel para concesionarios y permisionarios en todo el País.

El fundamento de las aprobaciones se basa en el acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico para la transición digital, emitido el 2 de julio de 2004, señaló la Cofetel.

Las concesiones otorgadas por la Cofetel corresponden a concesionarios que transmiten sus señales en Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.