Rechazan que canal sea empresa

29 de octubre – Revista Zócalo

Cortés Guardado apoyó la declaración del ex Rector

Paulina Martínez

Guadalajara,  México (29 octubre 2010).- El canal de la Universidad de Guadalajara no se convertirá en una empresa del corporativo de la UdeG, aseguraron Raúl Padilla López y el Rector general Marco Antonio Cortés Guardado.

MURAL publicó hoy que entre los universitarios se ha manejado la propuesta de integrar el canal de televisión de la casa de estudios al corporativo de empresas universitarias y que esta determinación sería votada hoy en la sesión del Consejo General Universitario.

“El canal no va a ser una empresa, creo que en su momento el Rector general junto a las demás autoridades dará a conocer detalles en torno a lo mismo, pero yo como presido del Consejo de Administración del corporativo de empresas lo puedo decir de antemano que no va a ser una empresa”, afirmó Padilla López.

Cortés Guardado apoyó la declaración del ex Rector.

“Hoy el Consejo General Universitario ve un dictamen relacionado con el canal de la universidad y efectivamente el permiso señala que no puede ser una empresa y si nosotros tomáramos un camino en ese sentido se nos cancelaría el permiso”.

Hace un par de días, al presentar el programa de la Feria Internacional del Libro, Padilla López anunció que el canal iniciaría transmisiones en noviembre y que el evento cultural formaría parte de su programación.

PRI apoya a Areli Gómez, vinculada a Televisa

La intención priista de imponer como consejera electoral a Areli Gómez González aplazó la elección de los tres consejeros electorales del Instituto Federal Electoral, actitud sumamente cuestionable por los intereses económicos y tácitos de la televisora para favorecer a Enrique Peña Nieto.

La oposición en la Cámara de Diputados impugnó la estrategia priísta de llevar al Consejo General del IFE, a la hermana del Vicepresidente de Noticias de Televisa, Leopoldo Gómez.

Consultable en: