Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Planea Telmex invertir 11 mil mdp en gasto de capital

Teléfonos de México (Telmex) informó martes que planea invertir 11 mil millones de pesos –alrededor de 890 millones de dólares– en gastos de capital este año y una cifra similar en 2011, al tiempo que mejora su servicio de Internet de banda ancha y se prepara para ofrecer televisión pagada.

Adolfo Cerezo, director de finanzas y administración de Telmex, detalló que parte de la inversión estará enfocada  en la optimización de su red para que cuando los reguladores aprueben su entrada al mercado triple play –que incluyen telefonía, Internet y televisión por cable– entren con fuerza.

Reponer la licitación 21 sería ilegal y una mala política pública: SCT

México, DF. Reponer el proceso de licitación de la banda 1.7 Ghz para servicios de telefonía móvil y banda ancha sería ilegal y una mala política pública, aseguró el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

“No se debe reponer porque afectaría derechos legítimos de particulares adquiridos de manera onerosa, lo cual sería ilegal”, dijo el funcionario en reunión de trabajo con la Comisión de Comunicaciones del Senado.

Molinar defiende licitación 21 ante Senado

El secretario de Comunicaciones y Transportes explica a legisladores las características de la licitación

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, se encuentra reunido esta mañana con senadores, con el fin de explicar las características de la llamada “Licitación 21”.

El funcionario está reunido con la comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el senador del PRI, Fernando Castro Trenti.

Molinar Horcasitas explica las características de la licitación. Señaló que ese tipo  de licitaciones se han realizado en otros ejercicios.

Salida de Televisa no afecta licitación 21: Molinar

Asevera el secretario de Comunicaciones que Nextel cuenta con los recursos necesarios para seguir y desarrollar el proyecto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, aseveró que la salida de Grupo Televisa, de la participación accionaria con Nextel para adjudicarse la licitación 21, no afectará el proceso que mantiene esta última en solitario.

Aclaró que Nextel sí cuenta con los recursos necesarios para seguir y desarrollar el proyecto.

México, peor en transparencia que hace 10 años

El país obtuvo una calificación de 3.1, donde 10 es la máxima, y se situó en el sitio 98 de 178 países en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010 de TI

México quedó en el lugar 98 de 178 países, con una calificación de 3.1 en donde 10 es la máxima, en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010 (CPI) de Transparencia Internacional (TI).

Dicha calificación es la peor en 10 años, según Transparencia México.

Televisa y Nextel continúan en proyecto de alianza, afirma Azcárraga

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, dijo este viernes que la alianza con Nextel para operar una concesión de telefonía móvil en el país sigue en el aire, pero que las empresas aún trabajan en el proyecto.

La alianza sufrió un revés esta semana, cuando un juez decidiera una suspensión que impediría a las empresas usar un bloque de frecuencias para telecomunicaciones que ganaron en julio en una polémica licitación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *