Seleccionar página

La corte ordena detener «apagón  analógico»

La decisión frena todas las medidas que planeó el gobierno federal para adelantar el llamado apagón analógico, que busca que las televisoras transmitan en un formato digital

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, ordenó suspender todas las acciones que puso en marcha el presidente Felipe Calderón Hinojosa, desde el 2 de septiembre pasado, para que el país transite de la televisión analógica a la digital.

Apagón digital no afectará a usuarios: ministra

La ministra Olga Sánchez explicó que con la suspensión de las medidas para transitar a la televisión digital no se afectan ni la seguridad ni la economía nacionales, pues no se trastocan la operación de los concesionarios

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, llegó a la conclusión de que con la suspensión de las medidas para transitar a la televisión digital no se afectan ni la seguridad ni la economía nacionales, dado que no se trastocan las condiciones actuales en que vienen operando tanto los concesionarios como los permisionarios de los medios de comunicación.

El Itei rinde su informe de actividades; cierran el año con un déficit de dos mdp

Con un déficit de dos millones de pesos cerrará el año el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado (Itei) que afectará el pago de nómina y aguinaldo de los trabajadores, dijo en entrevista el titular del organismo Jorge Gutiérrez Reynaga, quien ayer rindió el quinto informe anual de actividades.

Retiro de Televisa no implica «caída» de licitación 21: Molinar

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, aseguró que el retiro de Televisa de la inversión en telefonía celular no implica la caída de la licitación 21, pues Nextel ha anunciado que mantendrá el proyecto y los títulos de concesión ya están entregados.

Por otro lado, el funcionario lamentó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender el proyecto de digitalización de la televisión en México, pues, dijo, es un proyecto de gran beneficio económico y social.

Dictamen de IFE, por multa a PT en caso spots de AMLO

El Instituto Federal Electoral alista una sanción para el Partido del Trabajo luego de que sí considera que Andrés Manuel López Obrador sí calumnia a la figura presidencial al señalar, mediante el espot que ya fue retirado del aire, que el presidente Felipe Calderón forma parte de la «mafia del poder».

De manera directa López Obrador no será sujeto de la multa, sino el Partido del Trabajo pues fue el difusor de dicho promocional.

Impecable decisión de SCJN en ‘apagón analógico’: Beltrones

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuó «con una lógica jurídica impecable», al ordenar suspender las acciones del decreto que anunció el Ejecutivo federal para que el país transite de la televisión analógica a la digital, llamado apagón analógico.