Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

IFE promete imparcialidad con López Obrador

El Instituto señala que desahogará con objetividad la demanda contra el político por realizar actos anticipados de campaña

El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que resolverá con imparcialidad y apego a la ley el recurso presentado contra Andrés Manuel López Obrador por realizar actos anticipados de campaña.

“El IFE reitera su decisión de desahogar éste y los demás procedimientos en marcha usando el mismo rasero legal, con objetividad y de manera estricta e imparcial”, informó en un comunicado.

El instituto recordó que había desechado la solicitud de suspender la transmisión de promocionales del Partido del Trabajo en los que aparecía el ex candidato presidencial, pero por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se retiraron del aire.

AMLO niega ante IFE hacer campaña anticipada

Andrés Manuel López Obrador demandó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo presenten informes de sus ingresos y cuentas bancarias dentro y fuera del país

Andrés Manuel López Obrador se defendió ante el IFE y sostuvo que no ha realizado actos anticipados de campaña, denigrado a la imagen presidencial ni se proclamado precandidato o candidato y mucho menos ha llamado a votar por algún partido político de cara a la próxima elección presidencial.

AMLO crea equipo contra “guerra sucia”

Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un equipo, encabezado por Alfonso Durazo y Federico Arreola, para blindarse de ataques mediáticos y rumores, acercarse a las clases medias, apuntalarse ante los sectores productivos del país “y decirles que no somos como nos pintan”.

Al poner en marcha la Asociación Civil Encuentro, el ex candidato presidencial sostuvo que con esta agrupación se logrará “orientar a la gente” y convertirse en puente del movimiento social que encabeza con integrantes de la sociedad civil y política.

Explicó: “Hay sectores con los que tenemos que comunicarnos, despejar dudas, aclarar cuál es nuestro propósito, en qué consiste el proyecto alternativo de nación, qué queremos llevar a la práctica”.

Para 2011, la penetración de televisión de paga en México será de 50%

El crecimiento de ese servicio en el país permitirá que los anunciantes replanteen sus inversiones y las distribuyan de manera equitativa, tanto en televisión abierta como en la de paga.

Durante la presentación del evento la Magia de la Tele de Paga, un Mundo de Oportunidades, el presidente de la asociación Latin American MultichannelAdvertisingCouncil (LAMAC), Federico Baumgartner, afirmó que el crecimiento que la televisión de paga en México permitirá que los anunciantes replanteen sus inversiones y las distribuyan de manera equitativa tanto en televisión abierta como en la de paga.

El oro molido que nos deja el caso Televisa

Cubículo Estratégico

Carlos Mota

Celebremos. El periodismo plural está consolidándose como una de las expresiones que mejores frutos está generando en esta etapa de nuestra vida democrática. Si en los años 90 fueron los editorialistas políticos quienes abrieron brecha hacia la democracia electoral —criticando al tapado, el robo de urnas y demás cochinadas electorales—, ahora es el mismísimo mundo de los negocios el que es sujeto de nuestras opiniones, posturas y análisis.

La periodista mexicana Lydia Cacho recibe el premio PEN/Pinter

Fue seleccionada por el comité de Escritores en Prisión del PEN inglés, la galardonada no asistió a la ceremonia de entrega

En esta ocasión, la galardonada ha sido la periodista mexicana y defensora de los derechos humanos Lydia Cacho, seleccionada por el comité de Escritores en Prisión del PEN inglés, quien no asistió a la ceremonia de entrega.

Cacho fue detenida, hostigada y torturada en 2005 después de haber publicado un libro en el que desenmascaraba a una red de personas dedicadas a la pornografía infantil.

Recurrirá AMLO a instancias internacionales si retiran sus spots

Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que le quiten los espacios en radio y televisión para presentar sus propuestas e ideas presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En rueda de prensa luego de salir de su audiencia ante el jurídico del Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que se agotará dicha instancia pero en caso de que así ocurra y se le cierren los espacios en medios de comunicación presentará el caso ante la CIDH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *