Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Fue lo mejor, dice Azcárraga; se percibieron riesgos: la telefónica

NII Holdings (Nextel) y Grupo Televisa anunciaron la cancelación del acuerdo por el que la televisora invertiría mil 400 millones de dólares en la compra de 30 por ciento de Nextel México. Así, los consorcios no irán juntos en la explotación de los 30 megahercios (Mhz) que obtuvieron en la licitación 21 en sólo 180 millones 300 mil pesos.

Revisar la concesión, demandan PAN y sol azteca; “tiembla” la SCT, señala análisis

 

Las posturas de los partidos políticos respecto a la decisión de Televisa y la estadunidense NII Holdings, controladora de Nextel México, de dar por terminado el acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil de tercera generación en el país, fueron desde el temor del PRI a que esa determinación afecte la generación de empleos hasta el planteamiento del PAN de que el gobierno federal estudie dejar sin efecto la adjudicación de la llamada licitación 21.

Por el PRD, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, aseveró que después de que Televisa anunció su separación de la sociedad con Nextel “esperaríamos como consecuencia jurídica la cancelación definitiva de la licitación 21.

López Obrador debe explicar campaña anticipada ante el IFE

Andrés Manuel López Obrador acudirá al Instituto Federal Electoral (IFE) para comparecer por dos denuncias que interpuso el PAN en su contra por realizar actos anticipados de campaña, así como por afectar la imagen del Presidente de la República.

En entrevista luego de participar en la Reunión de Instalación de la Asociación Encuentro, destacó que el miércoles acudirá a las instalaciones del IFE a fin de responder a dos citatorios que se le han hecho llegar para solicitarle una serie de informes.

Televisa-Nextel, las lecciones para la SCT

Cubículo Estratégico

Carlos Mota

Qué tema el de Televisa-Nextel y Iusacell desde el punto de vista periodístico. Por un lado, los amplios sectores de la sociedad cuestionando la legalidad y la legitimidad de todo el proceso de licitación del espectro. Por otro, quienes asidos del drama —lo suyo— balbucean sus emociones confundiéndolas con la defensa de principios de libre competencia, de lo que conocen poco.

Que se fastidien los inversionistas

Interludio

Román Revueltas Retes

Casi no hay asunto público que no se vuelva un enredo jurídico. Ahora tenemos la historia de Nextel-Televisa. ¿Qué pasó? Vaya usted a saber. ¿La concesión del tal espectro estuvo amañada? Pues, si quedó un concursante nada más fue porque los demás dejaron de participar. ¿Era ésa una razón para no otorgársela a nadie? Y si ni a Telefónica ni a Telcel pareció importarles demasiado el asunto, entonces ¿por qué Iusacell reclama una afectación directa de sus intereses? Como siempre, demasiado turbio todo.

Utilizarán la red más de dos mil millones de personas en 2010

La Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT) estima que para finales de 2010 habrá más de dos mil millones de usuarios de Internet y cinco mil 300 millones de abonados a telefonía móvil.

Según estadísticas recientes de la UIT publicadas este martes “el número de usuarios de Internet en todo el mundo se duplicó en los últimos cinco años y superará los dos mil millones en 2010”.

Baja el valor de Nextel al salir Televisa

La televisora enfatiza que mantiene su interés en firmar un acuerdo con la telefónica; ésta asegura que su expansión está perfectamente financiada

Al cierre de la sesión de ayer, las acciones de NII Holdings (controladora de Nextel México) en el Nasdaq se ubicaron en 37.01 dólares por título, lo que representó una disminución de 2.68 por ciento y llevó a que acumulara una disminución de 14 por ciento en el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de octubre de 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *