Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Televisa y Nextel ponen fin al acuerdo para usar espectro

La gigante de medios mexicana Televisa y la estadunidense NII Holdings informaron este lunes que decidieron dar por terminado un acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil en el país.

Televisa había acordado adquirir por mil 440 millones de dólares 30 por ciento de participación en Nextel de México, unidad de NII Holdings, una vez que la firma obtuviera el título de concesión de un bloque de frecuencias para telefonía, entre otras condiciones.

Nextel, único operador de nueva red obtenida por licitación 21

Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México, confirmó que su empresa se queda como único operador de la nueva red de telefonía móvil, obtenida a través de la licitación 21.

El ejecutivo señaló en entrevista telefónica para W Radio, que existen diversas razones pero que ambas partes decidieron, “en común y amistoso acuerdo”, no participar conjuntamente en el negocio.

CFC avala a Nextel como único concesionario

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, descartó algún problema por la ruptura del acuerdo de la telefónica con Televisa

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, avaló como único concesionario de la licitación 21 a Nextel, a pesar de la disolución de la alianza con Televisa.

Marcatel pagará adeudo por 127 mdd a Telmex

La compañía mexicana Marcatel deberá pagar el adeudo de mil 600 millones de pesos (127,7 millones de pesos) que mantiene con Teléfonos de México (Telmex) y su filial Telnor, propiedad del magnate Carlos Slim, según una sentencia.

En un comunicado hecho público hoy, Telmex apunta que la deuda se mantiene desde 2005. El gigante mexicano de la telefonía ofrece el acceso a sus líneas a diferentes compañías desde hace varios años, a precios que han generado quejas entre dichas firmas.

Fox y Cablevisión sin acuerdo en cobro por contenidos televisivos

Fox y Cablevision continúan en negociaciones sobre las condiciones económicas en que la segunda empresa emite contenidos de la primera y atajar, así, un conflicto que el domingo hizo que 3 millones de estadunidenses se quedaran sin acceso a competiciones deportivas y populares series televisivas.

Niega Nextel que litigios de Iusacell presionaron para deshacer consorcio

Gustavo Cantú, vicepresidente corporativo de Nextel México, garantizó que las inversiones planeadas por 19 mil millones de pesos para el despliegue de la red, resultado de la obtención de espectro en la licitación 21, se mantendrán conforme lo habían anunciado.

Revela Journal espionaje a millones de usuarios en Facebook

El Wall Street Journal informó el lunes que 10 aplicaciones populares de Facebook han estado transmitiendo información personal de los usuarios a decenas de empresas publicitarias y de seguimiento de internet.

La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados, dijo el periódico. En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.

Los porristas democratinskis de Ricardo Salinas Pliego

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva

Sorprendente el curso que ha tomado la llamada licitación 21, que otorgó a Nextel la concesión para explotar la franja de 30 megahercios para dar el servicio de 3G.

Y no porque demuestre que la agrupada ferocidad (racional o irracional, no importa) contra lo que huela a Televisa goza de cabal salud. Lo portentoso es la flaqueza con que se está evaluando el modus operandi típico del grupo de Ricardo Salinas Pliego, que tiene detenida la posibilidad de que la eventual sociedad Nextel-Televisa se meta en sus terrenos.

Ruptura de la alianza Televisa-Nextel, no afectará licitación 21: CFC

La desintegración de la alianza Televisa-Nextel no afecta en nada la operación del espectro radioeléctrico incluido en la licitación 21, aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Al asistir a la consulta pública para la elaboración de una nueva política aeronáutica, afirmó que las empresas ya habían obtenido la autorización para la utilización del espectro, por lo que su decisión no afecta dicha resolución.

Pierden acciones de Nextel, ganan Televisa y TV Azteca

A media jornada los títulos de Nextel en el Nasdaq muestran una caída de 1.6 por ciento mientras que los de Televisa y TV Azteca revelan ganancias de 1.34 y 1.61 por ciento, respectivamente, luego del anuncio de la ruptura del acuerdo financiero entre Nextel y Televisa.

Televisa explorará entrada en móviles con o sin Nextel

 

El gigante de medios mexicano podría seguir explorando una eventual entrada en el negocio de telefonía móvil en México, luego de que dio por terminado un proyecto de asociación con Nextel de México

Un posible nuevo acuerdo de Televisa para acceder al mercado de teléfonos móviles mexicano, actualmente liderado por la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim, podría incluir o no a Nextel, propiedad de la estadunidense NII Holdings.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *