Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Piden ayudar a países por migración de Internet

La discusión en torno a la migración de las direcciones de Internet, del protocolo actual IPv4 al nuevo IPv6, continúa en los salones de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). La mayoría de las propuestas de los países miembros solicitan apoyo y capacitación para que los países menos desarrollados logren la transición.

Radio digital: ¿otro apagón?

Cambio de frecuencia

Fernando Mejía Barquera

Todo indica que en poco tiempo —incluso hoy si el gobierno desea realizar un anuncio espectacular durante la Comida de la Radiodifusión— podría darse a conocer, por fin, el estándar tecnológico que México adoptará en materia de radio digital. Empresarios de la industria radiofónica y el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, hicieron en estos días declaraciones acerca del tema. Los radiodifusores indicaron que su industria está preparada para la transición digital y De Swaan reveló que el gobierno anunciará en breve la adopción de un estándar tecnológico.

Televisa sí romperá su convenio para comprar 37.5% de Nextel, giro total a su estrategia en telefonía y anuncio, pronto

Nombres, nombres y… nombres

Alberto Aguilar

Tras meses de delinear toda una estrategia para participar en el ámbito de la telefonía del país, Televisa que encabeza Emilio Azcárraga Jean ya tomó la decisión de hacer una pausa en ese proyecto, para concentrarse en su vocación más importante que es la televisión y la producción de contenidos.

Ayer le adelantaba de la versión que circulaba en torno a la posible ruptura de su compromiso para adquirir el 37.5 por ciento de Nextel, en una operación pactada en mil 440 millones de dólares y que estaba por cerrarse.

Aprobaron transferencia por 191,800 pesos

El Itei destapa hoyos para tapar presupuesto

Debido al déficit presupuestal que enfrenta el Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei), sus consejeros aprobaron ayer la transferencia de partidas por un monto de 191,800 pesos a fin de hacer frente a varios pagos, entre ellos el de una auditoría externa al propio organismo.

En conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión ordinaria, el presidente del Itei, Jorge Gutiérrez Reynaga, confirmó: “Tenemos un déficit presupuestal desde inicio de este año y estamos haciendo unos ajustes con el objeto de cubrir, cumplir con una auditoría […] debemos contratar un despacho”.

Calderón defiende licitación 21

Indica que con las licitaciones se están ampliando el mercado y las opciones, y se está estimulando la modernización tecnológica y la inversión en el país

El presidente Felipe Calderón exaltó de nuevo las bondades de la licitación 21, sujeta a litigio en tribunales y sobre la cual este jueves un juzgado emitió una resolución.

El mandatario encabezó la comida de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión en el World Trade Center, ante los industriales del sector.

Televisa-Nextel no operará el bloque de 30 Mhz

Iusacell informa que el Juzgado Segundo de Distrito le otorgó una suspensión definitiva, recurso que impide el aprovechamiento y explotación del espectro licitado en la banda 1.7 Ghz

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales, con sede en Toluca, otorgó a Iusacell una suspensión definitiva que impide que Televisa-Nextel opere el bloque de 30 Mhz licitados en la banda 1.7 Ghz.

Impiden a Televisa-Nextel operar frecuencia ganada

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales, con sede en Toluca, otorgó a Iusacell una suspensión definitiva que impide que Televisa-Nextel opere el bloque de 30 Mhz licitados en la banda 1.7 Ghz.

Iusacell aseguró, en un comunicado, que este recurso impide el aprovechamiento y explotación del espectro.

El Itei hará cambios a sus partidas presupuestales

Ante la situación financiera que vive el Instituto de Transparencia e Información (Itei) del estado de Jalisco el organismo autorizó realizar la reasignación de algunas partidas presupuestales con la intención de costear una auditoría y de garantizar el pago del personal asignado a los consejeros, informó el Consejero Presidente del instituto, Jorge Gutiérrez Reynaga, quien mencionó que los 191 mil pesos que serán reajustado forman parte de un monto con el que se contaba para la adquisición de un vehículo para el instituto.

Grupo Salinas presentará denuncia contra Molinar Horcasitas

En espera de que se investigue un posible desacato por parte de Juan Molinar Horcasitas, Grupo Salinas advirtió que seguirá con su rechazo a la entrega de títulos del espectro radioeléctrico a Televisa-Nextel, por lo que ya prepara una denuncia penal en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes.

El abogado de Grupo Salinas, Salvador Rocha Díaz, consideró que se debe investigar al titular de la SCT por posible desacato al conceder un segmento de 30 megahercios aTelevisa-Nextel, a pesar de la existencia de una orden judicial de suspensión provisional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *