Urgente, un cambio de fondo en constitución de la UIT: Borjón

Borjón Figueroa, quien es además funcionario del área de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la redacción de un nuevo texto podría tomarle a la UIT alrededor de cuatro años, siempre y cuando se puedan establecer los consensos necesarios entre los países miembros. El tema se ventilará en la asamblea, una vez que hayan finalizado los procesos electorales en los que se ha designado la Secretaría General del organismo y a nuevos directivos de las oficinas de Radiocomunicaciones y de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Logró Iusacell que el juzgado 16 dictara un incidente de violación contra Juan Molinar

Grupo Iusacell consiguió que el juzgado 16 de Córdoba dictara un incidente de violación en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por haber entregado el título de concesión a Televisa-Nextel en la licitación 21 en contra de la suspensión ordenada por el mismo juzgado.

Expulsa Irán a la corresponsal del diario «El País»

Las autoridades iraníes cancelaron el permiso de residencia de la corresponsal de «El País» en Teherán, Ángeles Espinosa, y le dieron dos semanas para que abandone la República Islámica, denuncia hoy el diario español.

La matutino madrileño dijo que Espinosa, que estaba acreditada en Irán desde hace cinco años, fue detenida en Qom en julio pasado cuando salía de entrevistar a Ahmad Montazerí, el hijo del gran ayatolá disidente fallecido el año pasado, y desde entonces se le retiró la tarjeta de periodista.

Televisa- Nextel no tienen impedimento para operar la banda 1.7: SCT

El consorcio Televisa – Nextel no tiene impedimento para empezar a operar el bloque de 30 Megahertz (Mhz) que obtuvo en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz), aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas.

En la inauguración de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, el titular de la SCT dijo «no veo porque no – refiriéndose al consorcio – si ya tienen el título y Nextel está iniciando sus inversiones en la materia».

Provocan impuestos estancamiento de telecomunicaciones

En 2009 el sector generó ingresos por 385 mil millones de pesos y a junio de este año se tenían registrados 91 mil millones de pesos, sólo 0.62 por ciento arriba de lo obtenido en igual periodo del año pasado, reveló Judith Mariscal, directora de Telecom CIDE.

Radio Mexiquense festeja dos años de transmitir desde el Valle de México

Este miércoles el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense festejará dos años del lanzamiento al aire de la señal independiente de Radio Mexiquense Valle de México, “con la cual acabó de conformarse la red de radiodifusoras del sistema que cubre más del 90 por ciento del territorio estatal, con un servicio de comunicación dedicado al fomento de la identidad, la difusión de la cultura y el conocimiento, y a informar el diario acontecer”, dice un comunicado del gobierno estatal.

Reconoce Coneicc a Aristegui y Granados Chapa

l XV Encuentro del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) reconoció la trayectoria de los periodistas Carmen Aristegui y Miguel Ángel Granados Chapa, quienes hablaron sobre el quehacer periodístico mexicano, la estructura mediática y la violencia a la que se enfrentan los comunicadores para informar hoy en día.

Superficialidad domina las escuelas de comunicación

El concepto exitoso del comunicador contemporáneo oscila alrededor del manejo de las formas superficiales, y en las escuelas de comunicación hay una expansión del “modelo narcisista” que se promueve en las aulas.

Han surgido las escuelas ninis de comunicación porque ni les interesa su país ni fomentan la comunicación en la sociedad, no conocen su realidad comunicativa ni se preocupan por generar otro modelo comunicacional, criticó Javier Esteinou, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).