Calderón y la licitación 21

Ayer, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, salió en defensa de la concesión de las frecuencias de 1.7 y 1.9 gigahercios otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Televisa y Nextel, proceso conocido como licitación 21, que ha estado marcado por la opacidad, la sospecha y acaso por la ilegalidad, como lo sostiene Grupo Iusacell, competidor de las firmas beneficiadas.

Diputados de PAN, PRD y PRI presentarán demanda contra el titular de la SCT

Diputados del PAN, PRD y PT confirmaron que presentarán una demanda de juicio político contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, por la entrega subrepticia a Televisa-Nextel de los títulos de concesión para explotar el espectro radioeléctrico.

La entrega del título de concesión, acto inusitado y tramposo: abogado de Iusacell

Molinar Horcasitas enfrentará denuncias

Grupo Iusacell interpondrá una denuncia por responsabilidades administrativas, una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y una más en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por haber entregado el título de concesión a Televisa-Nextel en un acto inusitado, absurdo y tramposo, aseguró el abogado de Grupo Salinas, Salvador Rocha Díaz.

Reconoce Molinar que recibió notificación de no entregar títulos

La idea original era entregarlos en la conferencia de la UIT, afirmó

Guadalajara, Jal., 4 de octubre. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, reconoció que sí fue notificado sobre la decisión del juzgado 16 del séptimo circuito en materia federal, radicado en Córdoba, Veracruz, emitida el pasado 30 de septiembre para evitar la entrega de los títulos de concesión del espectro radioeléctrico en 1.7 y 1.9 de banda ancha. Sin embargo, la calificó de notoriamente improcedente y allanada legalmente, de acuerdo con lo que le informó su área jurídica. Por ello decidió entregar los títulos de concesión desde el sábado. También defendió el precio al que se otorgó la licitación, e insistió en que los 180 millones de pesos pagados son solamente el enganche.

Auditoría Superior revisará licitación de banda ancha

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará la Licitación 21 que fue otorgada a Televisa S.A. y Nextel, informó el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal.

La petición ya fue hecha, y el organismo fiscalizador del Poder Legislativo ya solicitó la información respectiva a las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El propósito, dijo, es llevar a cabo la revisión dentro de una excepción como lo marca la ley.

Brozo desata la ‘furia’ de los tuiteros

La amenaza que el ‘payaso tenebroso’ lanzó ayer a un tuitero a nivel nacional lo convirtió en Trending Topic en Twitter y en blanco de las críticas de la comunidad

Una andanada de reacciones en contra generó el reclamo, en tono de amenaza, que Brozo realizó ayer a nivel nacional a un tuitero que se hizo pasar  en la red social por su colaboradora Marissa Rivera.