Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Plantea CIRT ‘acuerdo por la discreción’

14 de octubre – Reforma

La dirigente de la CIRT aseguró que los medios asumen el compromiso de recuperar la estabilidad y el orden

Ante el Presidente de la República, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) anunció su intención de empujar un “acuerdo por la discreción” que guíe la labor informativa en una coyuntura marcada por la lucha al crimen organizado.
La presidenta de la agrupación, Karen Sánchez, explicó que los medios asumen un compromiso para recuperar la estabilidad y el orden en el País.

“Reconocemos el esfuerzo de su Gobierno en el combate a la inseguridad. Estamos conscientes de la magnitud de la situación, por lo que manifestamos nuestro firme compromiso de que antes que concluya este año contemos con un acuerdo por la discreción que guíe nuestra labor informativa, un compromiso por los medios electrónicos de comunicación para recuperar la estabilidad y el orden”, planteó.

En la comida conmemorativa de la fundación de la CIRT, Sánchez agradeció al Ejecutivo la iniciativa que ha tenido para fomentar la certeza jurídica en el ámbito de la comunicación, el cual ha sido el problema más grave para la industria.

La directiva dijo que la falta de certeza jurídica ha propiciado la existencia de al menos 177 estaciones radiofónicas sin control, en perjuicio de las debidamente establecidas.

A su vez, el Presidente Felipe Calderón dijo que toca a los propios medios cuestionarse y definir el rol que pueden jugar en el desafío que representa la violencia, con políticas, objetivos y criterios orientados a la consecución de la paz.

“Se requiere un uso no sólo pleno de la libertad de expresión, sino también responsable; con veracidad, pero a la vez con equilibrio y ponderación”, afirmó.

Calderón también lanzó una crítica a quienes cultivan sistemáticamente el desaliento entre los mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *