Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Oculta UdeG datos de la TV

 28 de octubre – Mural

Clasifica confidencial la información; es de tipo comercial, asegura la UdeG

Por: Paulina Martínez

Guadalajara,  México (28 octubre 2010).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) ocultó información sobre las cotizaciones para la compra de la antena, torre de transmisión, la obra civil para las dos anteriores, y la imagen y vestimenta de su canal de televisión, al clasificarla como confidencial.

Al responder una petición hecha por MURAL, la Unidad de Transparencia e Información de la casa de estudios respondió, el 4 de octubre, que las cotizaciones de estos productos fueron reservadas por el Comité de Clasificación de Información Pública de la UdeG, debido a que se trata de datos de carácter comercial.

En sesión del 26 de octubre, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) ordenó a la Universidad que desclasificara dicha información.

“Se desclasifica y se requiere al sujeto obligado por la información clasificada”, informó el ITEI.

MURAL presentó una solicitud con 13 puntos, en la que pedía a la Universidad información puntual sobre las cotizaciones y facturas de la antena, torre de transmisión, y de la obra civil para instalar estos aparatos en el Cerro del 4.

La Universidad respondió que tenía la factura, pero del anticipo entregado por dicho producto, ya que hasta ese momento no se había terminado la instalación y entrega del equipo.

También se solicitaron copias de documentos de la inconformidad presentada por la empresa DICIMEX, que representa a Harris, uno de los prospectos de proveedores de la antena y torre de transmisión, así como las facturas de los equipos de televisión que se han adquirido entre el 2009 y el 2010, como cámaras, consolas de audio, computadoras y software, que se destinarán al canal.

Sobre los gastos generados por la readecuación, remodelación o construcción en los estudios de televisión o de radio para el canal de televisión, la institución respondió que, debido a que las instalaciones de la Red Radio UdeG se están modificando de manera integral y a que los estudios de radio están incluidos en dicho proyecto, no se cuenta con un monto específico para estos cambios.

Pero, explicó que por el anticipo del proyecto arquitectónico y ejecutivo de la sede de Radio UdeG se pagaron 96 mil 800 pesos, más 41 mil 760 pesos por el adelanto del 50 por ciento del proyecto de ingenierías del mismo espacio.

Además, dio a conocer que se destinó un millón 816 mil 117 pesos por el pago del anticipo del 50 por ciento de la obra denominada “Construcción del foro alterno de televisión en el Piso 12, en su primera etapa” según el contrato CGADM/CC-0656/2010.

Ayer, después de participar en la presentación del programa de la Feria Internacional del Libro (FIL), en la que se anunció que el canal empezará transmisiones en noviembre, el Rector Marco Antonio Cortés Guardado indicó que el canal ya está aprobado por los órganos de decisión de la UdeG y que sólo falta que se determine la fecha de inicio de labores.

Así lo dijo
Creo que en las primeras semanas de noviembre ya estaríamos viendo la fecha en que empiece a transmitir el canal, como dijo el presidente de la FIL, ya están las transmisiones de prueba, esperemos nosotros que en noviembre, obviamente antes de la FIL, ya esté transmitiendo permanentemente en el horario que se establezca oficialmente y que la FIL sea la que inaugure los espacios de transmisión de este canal, obviamente muy dignamente”.
Marco Antonio Cortés Guardado
Rector general de la UdeG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *